si tengo dos canon 50 1,8 II ¿que prueba rapida y sencilla puedo hacer para elegir el mejor de ambos? enfoque y nitidez fundamentalmente.
siempre me ha sorprendido leer a alguien del foro decir que ha probado varios objetivos en la tienda y se ha llevado el mejor, por eso deduzco que se debe poder comprobar de forma sencilla. es que tengo que elegir uno y vender el otro.
No se, pero para comprara dos objetivos iguales... cuando has leido que han probado dos objetivos no se referirian a dos distintos?. Aparte de comprobar que no tengan problemas de enfoque no se me ocurre ninguna forma rapida de diferenciar dos objetivos iguales.
sin ir mas lejos lo he leido en un anuncio de un sigma 50-150 2.8 donde el vendedor ante la posibilidad de que tenga mal el enfoque dice haber probado mas de una unidad llevandose una correcta o en fotopopualr alguien que vendía un 50 1,4 anunciamdo que era una unidad supernítida en todas las focales porque había probado varias y habia escogido esa.
de todas formas aunque no sea de forma tan simple como en el mostrador de una tienda ¿que pruebas puedo hacer?
Sin disponer de un banco óptico no se me ocurre ninguna seria.
Saludos,
Te llevas tu cámara y un ordenador portátil a la tienda.
Haces una tanda de disparos con el objetivo A a diferentes aperturas. Repites con el objetivo B. Sacas la tarjeta de la cámara y miras si ves alguna diferencia a favor de alguno en las fotos que has hecho.
Y te compras el que mejor vaya.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
la verdad, veo dificil que así se pueda comprobar, yo lo que hice una vez fue colocar la camara en un tripode y saqué fotos en diversas focales con los dos objetivos desde la misma posicion a una pila de las que se usan en los flashes y luego haciendo recortes al 100% pude detectar alguan diferencia entre uno y otro
Marcadores