Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Objetivo para fotografiar acuarios

Pedro1902 está desconectado Nuevo

Predeterminado Objetivo para fotografiar acuarios

Hola que tal;

Necesito que me ayudeis, tengo una 450D y quisiera comprarme un objetivo para fotografiar los peces de acuario.

Después de buscar en el foro tengo la duda del Canon 50mm F 1.4 ó el Canon 100mm. F 2.8 Macro.

Se admiten más sugerencias (pero no me lieis mucho que ya tengo bastante confusión )

Muchas gracias de antemano.

Saludos
    Pedro.

raulraez está desconectado Participante

Predeterminado

Yo de los que citas te recomendaría el 50mm f1.4 de Canon. Creo que por su luminosidad, por su grandísima calidad óptica, está muy indicado para lo que quieres. Yo personalmente tengo el hermano pequeño, el f1.8, con el cual estoy muy contento, y no me pude comprar el f1.4 por cuestion de dinero, pero creeme que algún dia caerá, estoy enamorado de ese objetivo. Un saludo.

juanillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo también tengo intecion de sacar fotos a mis acuario y su contenido, y lo que tengo pensado comprar mas adelante es un Canon 100 macro, seguiré este post a ver que otras alternativas hay.
    Pienso luego existo.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa

Predeterminado

Muchas gracias por contestar,

Raulraez, seguro que el 50mm tendrá mucha luminosidad, pero mi duda es sí el 100mm dará más "juego" no lo sé.

Pregunté, hace unos días, a un amigo que es fotografó y me dijo que comprase el 100mm. pero también me dijo que no tenía experiencia en fotografiar acuarios. La experiencia que tiene con el 100mm. es la de hacer retratos y me dijo que salian fenomenales.

Juanillo, haber si nos ayudan y podemos "afotar" nuestros bichos.

Saludos.
    Pedro.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro1902 Ver Mensaje

Pregunté, hace unos días, a un amigo que es fotografó y me dijo que comprase el 100mm. pero también me dijo que no tenía experiencia en fotografiar acuarios. La experiencia que tiene con el 100mm. es la de hacer retratos y me dijo que salian fenomenales.
    Pues dile a tu amigo que se estire y te preste ese 100mm y lo pruebas tú mismo.

Un tema importante es la distancia a la que vas a estar de acuario. Si es muy corta, el objetivo tendrá que ser macro por fuerza.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pues dile a tu amigo que se estire y te preste ese 100mm y lo pruebas tú mismo.

Sería lo suyo, lo que ocurre es no se encuentra cerca.

Con respecto a la distancia del acuario es relativamente cerca, ya que si me pongo pegado al cristal los peces se encontrarian a no más de 60 cms.

Saludos.
    Pedro

Predeterminado

una cosa es fotografiar el acuario completo, para lo cual el 50 puede ir perfecto, pero si de lo que se trata es de fotografiar los peces, no lo dudes y coge el 100, seguro que no te arrepientes, además de eso, hay otras cosas que pulir para evitar los reflejos, nada mejor que una tela o cartulina negra con un agujero para asomar el objetivo, olvídate del polarizador, en cuanto a la iluminación, sin duda flashes, que puedes poner laterales a 45º, con 1-1,5 diafragmas de diferencia entre derecho e izquierdo o casi puedes probar a poner el flash desde arriba, si no va a salir el fondo puedes poner un reflector pequeño como el papel de aluminio en el fondo dentro del agua, esto reproduce mejor la luz real dentro del agua y además los flashes congelaran el movimiento de los peces.

Otro truco útil es utilizar un cristal para ponerlo dentro del acuario y hacer que el pez se quede en la zona que nos interese, eso facilita mucho el fotografiarlos y ahorra tiempo.

Otra cosa que puedes hacer es, para evitar el típico fondo negro, poner algún poster de fondo a cierta distancia del acuario y iluminarlo con otro flash, mejor si sale bastante desenfocado, eso no será ningún problema con el 100 mm.

Y para pulir más todo lo anterior, mucha mucha paciencia.

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo ambos objetivos y para lo que quieres yo utilizaría el 100 macro...de hecho ya lo he usado....

Slds
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

una buena opcion para el acuario completo seria el sigma 30mm 1.4
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Predeterminado

Gracias a todos por contestar;

EDU MARTIN, más que para fotografiar el acuario completo ó panoramicas, lo que busco es hacer fotografias de los peces.

Cita Iniciado por H.G. Ver Mensaje
    Yo tengo ambos objetivos y para lo que quieres yo utilizaría el 100 macro...de hecho ya lo he usado....
    ¿Y que resultado te ha dado?

Jaime135, tendré en cuenta tus consejos para realizar las fotografías.

Saludos.
    Pedro.

ramonveira está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Pedro1902,
    Teniendo en cuenta el factor de recorte de la 450D, el 50mm se te convierte en un 80mm y el 100mm en un 160mm... A mí me parece que 160mm son demasiados, pero sería cuestión de probar.
    Yo tengo el 50mm, pero el "hermano pobre", el 1.8.
    Te dejo un par de ejemplos: sin flash (e intendando evitar los que lanzaban los demás, ya que creaban un reflejo en el cristal) y a 1.8 para conseguir ver algo (había muy poca luz).
    Supongo, como comenta jaime135, que podrás iluminar con flashes, pero necesitarás tiempo, permisos... o un aquarium privado .
    El 1.8 se me quedó corto, así que supongo que ese 1.4 vendrá de perlas, si bien es cierto que necesitarás mucha paciencia, ya que si al movimiento de los peces le sumas la mínima profundidad de campo del 1.8 - 1.4, te será realmente complicado enfocar.

Un saludo a todos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

juanillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo hasta ahora he estado haciendo las fotos de los peces con la Canon G5 (optica 4X) y te puedo asegurar que aun así se queda corto el Zoom en según que casos así que el 100 macro no es mucha focal ni mucho menos, hay peces para fotografiar no mas grandes que una mosca y con un cristal que no te deja acercarte todo lo que quieras, así que es importante prácticamente pegarte al cristal y para eso se necesita un objetivo que enfoque a muy corta distancia, osea un objetivo con capacidad macro y ademas luminoso y si encima es 1:1 mejor.

Yo no he probado el 100 macro, pero por lo que llevo leído de este tipo de objetivos me parece la mejor opción.
    Pienso luego existo.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo