Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: A propósito de un caso: Canon 50 mm f 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    208

    Predeterminado A propósito de un caso: Canon 50 mm f 1.4



    Tengo un canon 50 mm f1.4 y una 20D.
    En mi cámara enfoca a la perfección.
    Un compañero del foro lo ha probado en su cámara 40D (al que desde aquí mando un fuerte abrazo por su ayuda y comprensión). En su cámara pierde el enfoque hasta el punto de considerar que puede entrañar alguna averia. Y, ¿porqué funciona a la perfección en la 20D?

    Reporto éste caso por haber leido hoy mismo un caso similar y para poner en conocimiento de todos de que puede existir algún problema de incompatibilidad.
    Si alguien ha apreciado algo en éste sentido con ésta lente y con la 40D me gustaria que lo dijera y poder evitar disgustos.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tengo esta lente desde hace bastante tiempo y en todas las cámaras que usé enfoca a la perfección, lo usé con la 400D, con la 30D, con la 40D, y con la 5D, y con todas va bien, así que ese quizá tenga algún problema, o la cámara de tu amigo, vete a saber.
    Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Te agradezco mucho tu comentario pero el objetivo de éste post es averiguar sin se reportan más casos similares.
    Mi interés reside en averiguar si alguien más ha apreciado éste problema con éste binomio: canon 40D-50 mm f 1.4

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Tengo una 40D y esa lente y hasta la fecha ningun problema.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo he tenido un problema con esta lente en la 40d, y ya conoceis todos el problema consiguiente con su vendedor.
    A mi directamente el objetivo dejo de enfocarme al segundo día, y el primero apenas hice pruebas. Lo lleve a tres servicios técnicos y me comentaron que el sistema de enfoque de esta lente es bastante problemática y que no dispone de un motor usm como otras lentes canon, con lo que en ocasiones da fallos y averías. El mío no enfoca ni en manual, ni autofoco.
    He tenido problemas con el vendedor y al final me lo he comido así sin enfocar, y en los distintos servicios técnicos que he consultado me han dicho que es un fallo asumible por garatía, yo le que pasa es que no he conseguido la factura y no tengo esa posibilidad.
    En otros foros lo comenté y verás que no es una situación casual, fijaros que la fecha de publicación es de hace ya tiempo.
    Problema enfoque Canon 50 1.4. - OJODIGITAL
    Última edición por luisbess; 16/11/08 a las 23:49:26

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    República Argentina
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    hola
    tengo hace poco una Canon 40D, y hace mas tiempo un 50 1.4 que he usado en analògico con las càmaras de mi firma...y nunca ningùn problema, ni antes ni ahora.
    Es mas, el 50 1.4 se ha portado sobresaliente, enfocando en condiciones lumínicas pésimas...
    Debe ser un problema especìfico de esa càmara y/o lente...un lente como el 50 1.4 es, no se si el que mas, pero uno de los mas vendidos de canon...fijate que en practicamente todas las publicidades de cuerpos analógicos, y en varios digitales...el lente puesto es justamente un 50 1.4...
    De todas maneras me has dejado la espina clavada...voy a hacer una sesión de fotos variando las condiciones a ver si se presenta algún fallo...
    saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Soy el compañero y ahora amigo de Pacov que ha tenido el problema de la 40D con el 50 mm 1.4. Quiero decir tres cosas:

    1) La primera destacar la nobleza y generosidad de Pcov y otro compañero (al que no voy a nombrar sin haber obtenido su consentimiento previo), en la gestión de este tema.

    2) La segunda que soy ampliamente conocedor de las maravillas de esta lente, ideal para retratos y cuya luminosidad la hace ser una magnífico objetivo muy valorado por la comunidad canonista a nivel internacional.

    3) Por último que en mi cámara no funcionaba. Lograba confirmar foco en menos de un 10 o 15% de los casos, en situaciones lumínicas muy favorables (día de finales de verano y principios de otoño soleado). Soy consciente de que es micro-USM y no USM a secas, y estoy seguro de que el objetivo de Pacov está perfecto.

    Pero en mi 40D no funciona el AF, ni siquiera en manual (no lograba que me confirmara el enfoque).

    Así que he decidido llevar mi cámara al SAT, porque para eso está en garantía. Mi 40D ha funcionado perfectamente con mis 4 actuales objetivos (he llegado a tener hasta 10 objetivos distintos), pero es algo que me preocupa.

    Con los resultados que me de el SAT informaré primero a Pacov y luego lo pondré en el foro, porque es algo que nos interesa a todos.

    Gracias por todo Pacov.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisbess Ver Mensaje
    Yo he tenido un problema con esta lente en la 40d, y ya conoceis todos el problema consiguiente con su vendedor.
    A mi directamente el objetivo dejo de enfocarme al segundo día, y el primero apenas hice pruebas. Lo lleve a tres servicios técnicos y me comentaron que el sistema de enfoque de esta lente es bastante problemática y que no dispone de un motor usm como otras lentes canon, con lo que en ocasiones da fallos y averías. El mío no enfoca ni en manual, ni autofoco.
    He tenido problemas con el vendedor y al final me lo he comido así sin enfocar, y en los distintos servicios técnicos que he consultado me han dicho que es un fallo asumible por garatía, yo le que pasa es que no he conseguido la factura y no tengo esa posibilidad.
    En otros foros lo comenté y verás que no es una situación casual, fijaros que la fecha de publicación es de hace ya tiempo.
    Problema enfoque Canon 50 1.4. - OJODIGITAL

    Con mi cámara me pasaba lo que a Lisbess: no lograba encontrar foco. La cámara se volvía loca tratando de encontrar foco adelante y atrás, sin ningún éxito.

    La gente de Canon debería informarnos de esta cuestión.

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Eso es lo que debe un vendedor en estos casos, Pacov ha actuado como una persona.
    Última edición por luisbess; 17/11/08 a las 20:06:33

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Yo hasta el momento no he tenido ningun problema con el binomio 40D-50mm f/1'4.

    Un Saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Yo la utilicé durante un tiempo en mi 40D y realicé las mejores fotos de cumpleaños, bautizos y reuniones familiares que jamás he realizado con otro objetivo. Lo mejor de todo su luminosidad, de sobra conocida por todos, pero no tuve problemas de enfoque ni nada, además sacaba unas fotos supernítidas.

    Saludos

    JAVI

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Me Caso!!
    Por PATRICIAMARTIN en foro Off Topic
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 24/07/07, 00:29:18
  2. Los de canon no me hacen ni puñetero caso
    Por javicin en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/06, 15:23:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •