Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivos camara Canon Eos 1000FN

Thorvar está desconectado Nuevo

Predeterminado Objetivos camara Canon Eos 1000FN

Hola a todos.

Tengo actualmente una cámara reflex de 35mm Canon Eos 1000FN, con la que llevo ya bastantes años, y quiero dar el salto a la fotografía digital aprovechando las navidades.
    Una de las opciones que barajo es la Canon Eos 1000D.

Tengo un par de objetivos zoom EF de Canon, los objetivos en cuestión son:

- Canon zoom EF 35-80mm 1:4-5.6
    - Canon zoom EF 80-200mm 1:4.5-5.6

La duda que me asalta es:

¿Podría utilizar estos objetivos en una Canon Eos 1000D conservando el autofocus y las demás funciones?.

¿A que distancia focal equivaldrían estos objetivos en la cámara digital?

Gracias de antemano.

Ken Ishiwata está desconectado Master

Predeterminado

Si son compatibles y serian 56-128mm y 128-320mm

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

TODOS los objetivos que pongas en la camara includo si te viene uno en el kit, tienes que multiplicar por el factore del tamaño sensero 1.6x en tu caso, la focal marcada en el objetivo, para saber la equivalencia en angulo de cobertura

Thorvar está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias, esa información me ha sido de gran ayuda.

Saludos.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Consejo final: si te coges la 1000D con la idea de seguir utilizando tus objetivos actuales, hazlo con el 18-55 IS del kit, que añade poco dinero y cubre la parte de angular que le falta a tus objetivos en un 1000D con mucha calidad.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Jacob está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Canon EOS 1000FN 35 mm, buena cámara, fué mi primera autofoco después de la AT-1, en realidad es la Rebel IIs que es la misma, todavía la tengo
    Última edición por Jacob; 21/12/08 a las 17:34:23
    Un Saludo de Tierra Santa
    EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX

J. Saiz está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola:
    Si quieres cambiar a la 1000D con la idea de seguir utilizando tus objetivos actuales, antes de nada, deberias contactar con canon y confirmar.

La tienda que me vendío la canon 350D me aseguró que el sigma 28-200 que utilizaba habitualmente con mi eos1000FN funcionaría correctamente. Pues no funcionaba. Contacté con Reflecta (barcelona) y me confirmó que este objetivo no valía. Que gracía, verdad??? Curiosamente valía perfectamente para interior, pero cuando intentaba en exterior, a plena luz del día, me indicaba error 99 y nada aquello no funcionaba.

Por este motivo, y para evitar sorpresas, deberias asegurarte con el propio canon que son válidos para tu nueva cámara.

Espero que esta información te sea de ayuda.
    saludos: Javier Saiz.
    CANON EOS 350D / 18-55 kit / Tamron 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por J. Saiz Ver Mensaje
    Hola:
    Si quieres cambiar a la 1000D con la idea de seguir utilizando tus objetivos actuales, antes de nada, deberias contactar con canon y confirmar.

La tienda que me vendío la canon 350D me aseguró que el sigma 28-200 que utilizaba habitualmente con mi eos1000FN funcionaría correctamente. Pues no funcionaba. Contacté con Reflecta (barcelona) y me confirmó que este objetivo no valía. Que gracía, verdad??? Curiosamente valía perfectamente para interior, pero cuando intentaba en exterior, a plena luz del día, me indicaba error 99 y nada aquello no funcionaba.

Por este motivo, y para evitar sorpresas, deberias asegurarte con el propio canon que son válidos para tu nueva cámara.

Espero que esta información te sea de ayuda.
    saludos: Javier Saiz.
    No hace falta que llame a canon(igualmente nos leen ) los objetivos propios canon AF bayoneta EF, como los que el dice tener, son todos compatibles con sus camaras, lo de sigma es algo bastante comun y conocido, si hubieras preguntado en el foro alguien te habria avisado del posible problema, es un tema de actualizacion del chip que controla el diafragma, por eso te da error cuando hay luz y tiene que cerrar.

Jacob está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me he dado cuenta que eso pasa con algunos objetivos de Sigma, especialmente los AF mas antiguos, pero no pasa con Tokina, Tamron, Vivitar (Cosina) o Sóligor (Cosina).
    Porsupuesto que tampoco con Canon.
    Yo también me pasé al mundo digital de la 1000FN a la 300D con todo un juego de objetivos y el único que me hacía problemas con Error 99 era un Sigma APO 70-300 que lo cambié posteriormente por un Tokina 28-105 f/3.5-4.5 y hasta hoy todo funciona.
    Un Saludo de Tierra Santa
    EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX

Distoluca está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos, es mi primera vez en este foro y la verdad no soy tan conocedor de la fotografía como muchos de vosotros y como a mi me gustaría. El motivo por el que estoy aqui es porque mi hermano me ha pedido que me encargue de vender su cámara de fotos que tiene desde hace varios años, ahora casi no tiene tiempo para la fotografía y con el rollo que lleva su iPhone pues la cámara se ha quedado guardada en un bolsita, jeje. Me gustaría saber si a alguien le puede interesar comprarla o que me puedan orientar sobre cual sería su precio de venta actual aproximado para poder ofrecerla por ebay. El modelo es el siguiente:

CANON ULTRASONIC EOS 1000FN.

Si alguien esta interesado o puede orientarme en el precio, podéis contactar conmigo por correo omp1712@gmail.com

Gracias de antemano a todos y saludos.

FELICIDADES POR VUESTRO FORO