Pues na ahi queda la pregunta,ya que ando buscando un objetivo para retrato y callejear un pokillo.Un 50mm seria para cuerpo entero en un estudio en casa??tendria que alejarme cuanto mas o menos.Gracias
Ten encuenta que el 50mm con la 40D equivale a un 80mm y el 85mm a un 135mm.
yo uso un 30mm en una APS-C que equivale a un 50mm en una FF. Mas de 30mm fijos no uso para nada.
Saludos.
Las equivalencias las conozco,solo pido opiniones de que objetivos utilizais para retrato y mas o menos la distancia a la que se encuentra el modelo.podriamos incluir el 28 f1.8 usm en la batalla?gracias po vuestras opiniones
Con un 28mm, a lo mejor atosigas un poco al modelo.
Para medio cuerpo y tres cuartos el 50. Si tienes confianza para acercarte bastante tambien te servirá para primeros planos.
Para la jeta, el 85.
El 50 me parece más polivalente, pero el 85 es una focal ideal para el rostro.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Casi sera mejor comprar los 2 jeje!!!!finalmente me cojere el 85 ya que tambien lo utilizare para deportes de interiores y para callejear un pokillo.ademas en el supuesto estudio que montare en casa tengo bastante sitio.Ademas el 17-40 me salva para los planos mas generales.
Sobre la distancia de cámara a sujeto del 50 y el 28 puedes verla tu mismo con el objetivo que tienes (el 50 es muy próximo al 40). Sobre el 85. En una APSC creo que es una distancia rara. Te explico, yo lo tengo desde hace menos de un mes y es menos polivalente de lo que pensaba (a pesar de que pensaba que no lo sería mucho). Aún así las últimas fotos que he subido a un foro (no digo cuál) están todas hechas con él. Y eso es por que me gustan sus resultados. Eso sí, como te han dicho, para cara y poco más ( en mi caso, claro). De hecho estoy pensando en añadir un 50 a mi equipo (o el 60 macro) para tener más posibilidades. Y eso que tengo cubiertas las focales desde 24 a 105.
Yo tengo los dos, pero para callejaer prefiero el 50 porque el 85 coge demasiados primeros planos a no ser que te alejes mucho
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores