Hola amigos de canonistas soy un joven aficionadoa la fotografia y tengo en mente comprarme un 70-200 pero viendo precios observe que el de f4 costaba 500 euros y el de f2.8 1000euros, y mi pregunta es: ¿merece la pena ahorrar los 1000 y comprar el f2.8 o gastarse los 500 en el f4? lo pregunto por si para un aficionado como yo la diferencia no sea apreciable o no le vaya a sacar todo el partido al de f2.8. Gracias de antemano.
Pablo
ya de paso visita: defotogramaenfotograma.blogspot.com
Como verás, la diferencia es únicamente un paso de luz y mucho más peso en cristales. La calidad óptica es muy parecida en ambos (incluso muchas pruebas ponen por encima el f4 frente al f2.8 en determinados rangos).
Así que desde mi punto de vista la pregunta que deberías hacerte es si realmente necesitas ese paso más de luz sino lo tienes claro yo de ti me esperaba un poco hasta tomar la decisión (piensa que ganarás la misma cantidad de luz como si con el objetivo que tienes en vez de disparar a f5.6 lo haces a f4; espero que esto te sirva de referencia). Pero piensa que un 2.8 en un tele te va a dar muy poca profundidad de campo, así que bueno.. muchas veces verás que has de cerrar un poco para que esas dos personas que hay una al lado de la otra salgan enfocadas a la vez.
Eso sí, solo con el f2.8 al ponerle el duplicador 2x conservas el autofoco, con el f4 deberias usar el 1.4x
Por último mi consejo es que te pilles el que sea de los dos lo hagas con el IS (cuando hay tan poca luz el estabilizador es como los regalos en reyes!)
Espero haberte aclarado y si algo no es correcto por favor corrijan me.
400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630
http://picasaweb.google.com/wadax2
Muchisimas gracias Wadax, la verdad es que me has aclarado bastantes cosas que desconocía de cada uno. Gracias
Pablo
Si no lo vas a usar para retrato principalmente o deportes de pabellón, el f4 es más que suficiente, y más llevadero, por su medio kilo menos de peso.
En caso contrario, un f2,8 es más recomendable. Y si el Canon te parece caro, tienes un Sigma 70-200 f2,8 HSM por algo más de 600 euros.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores