
Buenas noches al foro.
Tengo una duda que llevo comentando con un compañero y no lo tegno claro.
Mi compañero me comenta que un objetivo es bueno cuando es muy luminoso, es decir, contra mas puedas abrir el diafragma mas luminoso será y por lo tanto mas calidad tendrá esa óptica.
Eso es verdad?
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
Normalmente es así, aunque no tiene por qué ser directamente proporcional.
Pero ojo, que un objetivo sea más luminoso no quiere decir que por eso dé más calidad, simplemente que es capaz de dejar mayor paso de luz.
Puede haber una óptica que funcione a f4 máximo por ejemplo y sea estupenda y otra que también vaya a f4 máximo y esté hecha con el culo de una botella de vino.
Habitualmente los objetivos más luminosos son los que más calidad óptica dan, pero también hay que mirar aberraciones, distorsiones, etc. Lo mejor es pedir consejo y revisar las distintas reviews para hacerse una idea de con qué cristalito estás flirtreando.
exacto.. un objetivo mas luminoso no necesariamente "pudiera" ser mejor que otro menos luminoso.. "mas caro seguro"
Para que un objetivo sea verdaderamente "bueno" aparte de un buen factor "luminoso" requiere Lentes de "Baja Dispersion" para las Aberraciones Cromaticas. En Canon son denominadas "lentes de Fluorita" y en Nikon "Lentes ED" segun los fabricantes utilizan unos nombres u otros para referirse a la calidad de sus "Cristales".
Salu2
Ahí tienes el 70-200 f4 que da más "finura" que el otro más luminoso.
Aunque sí. Es lo normal.
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Nikon D3, D3x, D3s, Nikkor 14-24 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8, 200-400 vr, 300 2.8, 85 1.4D, 50 1.4D, 8mm
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Muchas gracias, me habéis resuelta una duda mas
Gracias canonistas!
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
Hoy en día hay test en la web, que aun no sabiendo nada de optometría, óptica etc. aclaran las dudas.
Es de tener presente, no seamos ingenuos, que algunos "lugares" están subencionados por grandes firmas..y claro! no conozco a ningún perro que muerda la mano del que le da de comer.
Saludos
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
para saber si es de calidad (global) solo hay que mirar su precio de nuevo jejeje
A ver, que un objetivo sea 'bueno' es una cualidad subjetiva y totalmente personal (por mucho que la intentemos pasar por una cualidad objetiva).
Que un objetivo tenga una apertura grande (número f menor) no siempre te indicará una mayor calidad que otro con un numero f mayor. Sólo te indicará que ese objetivo es capaz de hacer pasar mas cantidad de luz a través de el. De ahi a decir que un f1.8 sea mejor que un f2.8 media un buen trozo.
La calidad general del objetivo la tienes que medir en cuanto a que en los parametros 'normales' que tu utilices habitualmente (punto importante), la imagen resultante este libre (o lo más posible) de los siguienes problemas:
- Aberración cromática. En forma de halos azules o purpuras.
- Fallos de paralelismo.
- Viñeteado (caida de la luminosidad en los bordes).
- Sensibilidad al 'flare' (reflejos fantasmas generalmente creados por las hojas del obturador al reflejar luz sobre las lentes internas del objetivo).
- Problemas de resolución: Falta de nitidez (sobretodo en las esquinas), falta de microcontraste, aparición de dominantes o colores no fieles.
Tu amigo no iba mal encaminado, pero no tiene la razón completa. Generalmente en los objetivos muy luminosos, estos problemas que te he mencionado estan contemplados y el fabricante habrá puesto mas o menos empeño en reducirlos o si es posible, solucionarlos.
Algunos son inherentes a los propios parametros de construcción del objetivo, otras veces, por el presupuesto de construcción y precio final de venta del objetivo, se pone 'menos enfasis' en solucionar algunos para poder conseguir el objetivo en precio o rendimiento (objetivos L y 'no' L para que puedas tener una comparación directa).
Tampoco te fies totalmente por el precio puesto que de tanto en tanto, te encuentras verdaderos tesoros por muy poco precio.
Hola,
Normalmente, un objetivo dará su máximo rendimiento óptico cuando cierres un par de puntos el diafragma.
La luminosidad o apertura máxima grande (2.8,2,1.4...), lo "único" que te permitirá es fotografiar en condiciones menos propicias de luz, variar prof. de campo, bokeh,...pero recuerda que la cálidad máxima esta en otros diafragmas.
Alguin me puede decir que significan las letras que llevan los objetivos L LIS DG USM etc...
Marcadores