Hola,
¿ Sabe algún compañero forero cuales son los objetivos con enfoque USM con micromotor y cuales llevan enfoque USM normal ?
Mi experiencia es que el 50 mm 1.4 no enfoca tan rápido como el 24-105 por ejemplo y creo que se debe al tipo de motor de enfoque, además me he fijado que el color del logo del usm en el 50 mm 1.4 es de color ocre y el del 50 mm 1.2 es color rojo, ¿ tiene esto algo que ver ?
gracias x adelantado a todos por vuestros conocimientos
Buff, la lista es muy larga como para ir uno por uno.
Para simplificar, todos los L (los del arito rojo) tienen motor USM de anillo (el pata negra)
De entre los del arito dorado, los hay con motor micro-USM (el 50 f1,4 y el 70-300 IS por ejemplo), y algunos con USM de anillo (el 17-85, el 85 f1,8...)
Es cuestion de buscar las especificaciones completas y ver si tienen micro-USM o ring-USM (el de anillo)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola,
Muchas gracias, ya veo la luz.
a mi me viene otra duda, uno es mejor que otro? o ambos son iguales?
jejejejeje
yMAk acrecentando las dudas!
suerte!°
Básicamente hay 3 tipos de motor de enfoque, de peor a mejor:
- Micromotor. Lento y ruidoso. Lo tienen objetivos de gama baja como el 18-55 f3,5-5,6, el 50 f1,8 o el nuevo 18-200.
- Micro USM. Algo más rápido y silencioso. Lo tienen el 50 f1,4 o el 70-300 f4-5,6 IS USM
- USM de anillo. Todavía más rápido y silencioso. Lo tienen todos los L y algunos objetivos más como el 17-85 f4-5,6 o el 85 f1,8. Tiene la particularidad que sin desconectar el AF a través del interruptor del objetivo, se puede enfocar manualmente sin dañar el motor de enfoque.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Aqui te da Canon la lista de ellos:
Canon Professional Network - USM lens technology
Canon [EOS 30D + ... | [Migrando a m4/3]
gracias por la informacion!
Marcadores