Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: EF o EF-S en 400D

DhenuS está desconectado Nuevo

Predeterminado EF o EF-S en 400D

Hola

Estoy pensando desde hace tiempo en ampliar mi equipo pero tengo alguna duda. Quiero empezar por un gran angular y un tele y dudo entre cogerlos EF o EF-S, aun no he decidido objetivos concretos. Se que con la 400D me van bien los EF-S y que son mas baratos en general, pero también que si me paso a una cámara full frame estos no me van a servir, y tenia pensado en un tiempo comprar una 5D o la equivalente del momento. Por eso preferiría ir a por objetivos EF, serie L. Así que mi pregunta es, puedo tener problemas o fallos, mas reflejos, ... usando estos L en la 400D?

Si no me equivoco la diferencia es que el circulo de luz del EF seria mas grande que el sensor y que solo usaría la parte central de este en la 400D, y imagino que el factor de multiplicacion es el mismo ya que lo determina la camara (creo).

Leí alguna opinión que decia que los sensores full frame iran a la baja, esto puede pasar?

Muchas gracias
    Saludos
    Canon 400D, Tokina 11-16, Tamron 18-200, Metz 58 AF-1, Velbon CX 660, BG-E3.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Vas bastante bien con tus suposiciones.

No hay ningún problema en utilizar objetivos EF con tu 400D, los EF van bien en todas las EOS, digitales o de película.

Respecto a la compra, si tienes pensado ir a FF en el futuro (los precios van bajando poco a poco), es buena idea hacerse con objetivos compatibles. Pero sin obsesionarse. Compra los objetivos que te van bien para la cámara que tienes ahora. El futuro no está claro para nadie. También tienes que tener en cuenta que la función de los objetivos cambia bastante de montarlos en una cámara APS-C a una FF, al desaparecer el factor de recorte. Parece que hay mucha gente que olvida esto.

Te aconsejo que compres un teleobjetivo EF y un gran angular EF-S. Los objetivos EF tienen focales que no suelen casar muy bien en el rango de angular. Está el 17-40 f4L, pero yo lo encuentro muy corto. Si compras un angular APS-C, el día que vendas tu 400D, la puedes vender con este angular que ya no te sirve para la nueva FF.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

DhenuS está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me alegro de haber acertado.

Hare lo que me dices, un angular como el canon 10-22 o el sigma 10-20 y el tele EF, este me costara mas decidirme. A lo mejor el 100-400. Con este no tengo que preocuparme al pasar a FF.

No habia caído en el tema de los angulares EF, tienes toda la razón, poco ganaria con lo que tengo ya. (en calidad si )

Gracias por tu ayuda
    Saludos
    Canon 400D, Tokina 11-16, Tamron 18-200, Metz 58 AF-1, Velbon CX 660, BG-E3.

danakra está desconectado Participante

Predeterminado

Seguiré buscando en los foros pero aprovecho para preguntar aquí ¿cuáles serían (para identificar al leer catálogos) las siglas de las ópticas que servirían tanto para sensor APS o full-frame? Aquí veo que los EF son "compatibles" con ambos sensores mientras que los EF-S no. Luego, la serie L (en Canon) es sinónimo de "alta gama" o representa algún parámetro técnico de la óptica?

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy de acuerdo totalmente con juanmeitor. Saludos.