Hola compañer@s, llevo tiempo leyendo el foro y estoy aprendiendo mucho. Soy muy novata en esto y por ello os planteo mi pregunta (se que hay preguntas similares, pero aún me queda la duda). Tengo una 350D con el objetivo del kit, aunque después de un año con ella me gustaría comprarme otro. Había pensado en un 70-300 de Sigma (me guta mucho hacer fotos de detalles). Mi duda es si es una buena elección en cuanto a marca y prestaciones.
Otra cosilla: ¿Es muy importante que un objetivo como este incorpore estabilizador? o ¿me recomendais mejor un trípode?. ¿Qué objetivos de este tipo incorporan estabilizador?
Bueno son varias preguntillas, pero es que ando un poco perdiilla.
Muchííiísimas gracias!!!
Acabo de darme de alta en canonistas y entré a la parte de ópticas. Mi consejo es que sí, debería incluir un estabilizador (lo que agradecerás en tomas con el tele largo y/o con tomas "a mano alzada"). Hoy he visto justo el 70-300 de Sigma en Media Markt y pedían algo de 180 euros (pero es la versión sin estabilizador, entiendo, ya que esta se irá al doble o más. Espero que otras personas más metidas en tema te aconsejen con más detalles. Suerte!!
hola bixitolila13,
Te agradezco que hayas hecho la pregunta porque es algo que yo también quisiera saber. Estoy en la misma situación que tú. No se si realmente merece la pena pagar bastante más por el estabilizador, o si con un trípode tendría suficiente (supongo que sí). También he escuchado hablar bastante bien de la marca Sigma, aunque no se si habría mucha diferencia con Canon o Tamron.
A ver si alguien nos aclara algo...
saludos![]()
Buenas, yo tengo la 350D + el pisa+ el 70-300 de sigma APO DG y no esta estibilizado i ago fotos sin que esten movidas ni nada, es cuestion de acostumbrarte i saver asta que velocidad puedes tirar con ese objetivo,eso es cada uno, tambien queria decir que con ese objetivo ya tienes el equipo completo, sobre el tripode bueno siempre es bueno tener uno yo tengo el SLik 330 que me salio por 70 euros.Os lo recomiendo el objetivo i si sobra dinero el tripode.He usado objetivos IS y bueno me esperava mas,saludos
canon30d 17-85 70-300 sigma apo dg macro
http://www.flickr.com/photos/cristian_espinosa/
Gracias por las respuestas! por cierto espy, ¿Sabrias decirme que significa lo de APO DG?![]()
si,cada marca tiene unas palabras que detallan los objetivos
DG:Significa que el objetivo sirve para objetivos de formato completo es decir el de una pelicula que es el que lleva por ejemplo la canon 5D pero tambien sirve para las de formato pequeño que sigma las nombra DC
APO:Cristales con poca distorsion i caros
OS:que el 70-300 no lo lleva significa estabilizador de imagen
canon30d 17-85 70-300 sigma apo dg macro
http://www.flickr.com/photos/cristian_espinosa/
Marcadores