Hola a todos.
Me estoy interesando por este objetivo, pero no he encontrado nada por el foro. Alguien lo tiene o sabe que tal marcha?
Un saludo a todos.
Es un objetivo con muy buena calidad/precio.
Yo estoy encantado con el
Es muy nitido en el centro, sobre todo a f5,6 pero flaquea un poco en las esquinas.
Tambien muy ligero, lo que implica que la construccion no sea demasiado buena (parecido al 50 1,8 ).
No tiene USM, por lo que el enfoque es ruidoso y mas lento que estos.
En pixel-peeper puedes encontrar muchas fotos.
Saludos
Pues muchas gracias Kowe, la verdad es que ya tengo el 50 1,8 y me tiene muy contento. Asi que buscando por ahi alguna focal mas corta y baratita, encontre este y el sigma 30mm . Eso si lo que no se es que si teniendo el 50mm sera demasiado pillarse un 35.
Algo que opinar sobre el canon ef 2,8/28?
Bueno un saludo.
Última edición por anxolop; 14/12/08 a las 18:42:10
Yo también lo tengo y estoy encantado. Apenas uso mi 50mm f/1.8 desde que lo tengo. La calidad de la imagen es bastante buena, es muy ligero, el autoenfoque, aunque no especialmente rápido es decente.
Es mi "todoterreno". Es el objetivo que utilizo para callejear o para llevarme a donde solo puedo llevarme lo imprescindible.
Ópticamente es muy bueno, una nitidez excelente a 5,6 y no muchas a.c´s. La calidad de construcción no es tan buena, pero aún así superior al 50 1.8. El autofoco es un poco ruidoso. En condiciones precarias de luz, es un imprescindible en mi 40d. Decididamente, muy recomendable. Opticamente me ha parecido superior al 28 1.8, más nitidez y muchas menos a.c.´s, aunque la calidad de construcción de éste último y el af. son claramente superiores. Por encima está el sigma 30 1.4, si das con una buena copia es mejor en todo excepto en esquinas. Si puedes, prueba uno. El otro día lo hice por casualidad y quedé gratamente sorprendido.
saludos
Flickr: pifatore's Photostream
Hechale un vistazo a la galería de Paolo Pellegrin, si un fotografo de Magnum lo usa, ¿no podrá ser muy malo, no?.
Canon Professional Network - Paolo Pellegrin
Si te fijas, la mayoría de las fotos de ésta galería están hechas con el f2.
Pues muchas gracias por la informacion, lo que mas me mosquearia es lo que dices trango, de aparcar el 50mm al pillarme este. Y lo que no se es si irme a por el canon 2.8/28, por esos 7 mm menos, que en mi 400d aun se notan y por los 50 eurillos de diferencia.
El sigma si que tiene muy buena pinta, pero ya se me va de precio.
Por cierto unas fotos caralludas en tu flickr pifatore.
Saludos.
Anselmo, Pellegrin usa el EF35mm f/1.4L USM principalmente. Siempre habla de que le gustan las opticas "claras" (refiriéndose a las L).
El otro es muy inferior... No entiendo como aparece en su lista de objetivos.
Existe la posibilidad, por poco dinero, de irse a ópticas de excelente calidad pero de enfoque manual con sus correspondientes adaptadores.
(De esto tu ya sabes un rato...)
Para 35mm tenemos el Carl Zeiss Jena Flektogon, y lo hay en varias aberturas: 2.4 y 2.8 entre otras.
Para tener un autofocus sencillo (no el USM) yo personalmente prefiero enfocar a mano con una óptica de éstas que le da cien vueltas en calidad a las series bajas de Canon, que aunque son decentillos para su precio, las ópticas son de policarbonato (y no de cristal como en los Zeiss) y la construcción es de plástico y bastante frágil.
¿Se os ha caido de las manos alguna vez un 50mm 1.8 II?.
Aunque cada uno tiene sus propios criterios. Canon hace grandes cosas, pero también tiene su lado "oscuro", como todos los fabricantes.
Un saludo.
Jes.
Jes.
Última edición por jesito; 14/12/08 a las 21:28:51
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
¡SALVEMOS LA PELICULA! EOS 5D, SIGMA SD9/SD14 y DP1s, OLY E-330, NEX-C3, Pentax K200D
"Mis dedos son mi autofocus, mis manos mi trípode y mis piés mi zoom"
Y esto¿?
Pues tampoco me importaria comprarme un objetivo manual, pero... de donde me saco el bicho este? De ebay no jes?
Gracias por el consejo, voy a ver que encuentro.
Marcadores