Estos días tengo que decidir cual de los dos me regala mi mujer, va a ser mi primer objetivo fijo que pretendo usar para retratos. Estaba convencido con el Canon pero mirando reviews me asaltan las dudas.
El Sigma parece ser más nítido a aperturas de 1.4 - 2.8 aunque luego se pueden igualar. También parece que el Sigma puede dar problemas de backfocus.
Alguien lo tiene? El mayor peso y corpulencia del Sigma no me importan. Algún consejo? Gracias a todos.
Hola Gusu,
Mi próximo capricho será el Sigma 50mm f1,4. Después de ver las previews en Slrgear y FredMiranda será mi próxima compra.
Mira la comparativa de nitidez en the-digital-picture:
Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Lens Review
Parece que abulta más pero eso no lo veo un problema.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Gracias por contestar!! La verdad es que tengo muchas dudas...
Yo también he mirado esa página. Parece que a aperturas máximas el Sigma es más nítido y a partir de f4 las cosas se igualan, ea7hj realmente piensas que a partir de f4 es mejor el Canon o estarían parejos? Por otra parte me da bastante miedo el posible problema de enfoque del Sigma. En Nivell10 en Barcelona cuestan esto: Canon 299. Sigma 429 euros ( lleva parasol de serie pero el filtro es de 77 mm ). No sé que hacer y lo tengo que decidir ya...
Según en varios reviews ponen al Sigma mejor que el Canon, pero ese dudoso control de calidad de Sigma es lo malo, aunque si tienes la facilidad y tiempo para estar cambiándolo si te sale mal entonces no hay problema.
Si esto no es así, ve por el Canon, no te va a defraudar en ningún aspecto y es más seguro de que no te falle, te lo digo por experiencia, ya que yo tengo uno. He estado más que satisfecho con el.
Otro tema a tener el cuenta es el tamaño. De un 50 te esperas que sea una objetivo "pequeño y luminoso". Con el Canon se cumple, pero con el Sigma no. Pasa de medio kilo de peso... (frente a los menos de 300 del Canon)
Aquí se pueden ver los dos juntos para hacerse una idea.
http://a.img-dpreview.com/lensreview...es/four50s.jpg
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gusu,
Si es un regalo lo comprarás nuevo pero.... en el foro de compra/venta hay movimientos de Canon 50mm 1,4
Saludos
Hola a todos.
En este mundo de la fotografía, donde cualquier cosa que compres vale un dineral, y teniendo en cuenta que el material que se mueve de segunda mano, la mayoría de las veces está en muy buenas condiciones, aún siendo un regalo, yo valoraría la posibilidad de comprar algo seminuevo. Siempre se ahorra algún eurillo, sin mermar la calidad, que luego puede invertirse en otros cacharrillos.
Un saludo.
Bueno, supongo que es verdad para un aficionado, pero como profesional no siempre lo usado es la mejor opción ni la más barata, para empezar no te dan factura para que puedas desgravartelo como gasto ni compensar el iva, no te dan garantía o una garantía muy limitada y no sabes que vida ha tenido, que no todo son chollos.
Hola a todos.
Hoy he estado en Nivell10 en Barcelona viendo insitu el Sigma, el Canon no lo tenían, les llega en varios días. El Sigma me ha gustado mucho. Ciertamente es corpulento pero me lo esperaba más, transmite robustez y calidad.
Al chico que me ha atendido, Victor, ya me había vendido varias cosas ( 10-20mm, 24-105mm, Metz AF 58 ), le he explicado el miedo que me da el problema del back-frontfocus. Me ha dado todas las facilidades y me ha dicho que vaya con mi cámara y que me deja hacer todas las pruebas que quiera. Probablemente iré el viernes por la mañana y si no veo nada raro me quedaré con el Sigma, no sé, me ha gustado. Y un 10 para Victor. Lo recomiendo totalmente.
Un saludo a todos.
Por curiosidad, ¿qué precio te han dado en Nivell10 por el Sigma?
Un saludo.
Visita mi Flickr
Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C
Precios: Sigma 429 euros. Canon 299. Realmente si que hay diferencia de uno a otro.
Marcadores