Bueno pues estoy pensando en comprarme este objetivo que sería mi primera incursión en la serie L de canon. Aparte del precio que estoy dispuesto a asumir, se me plantean varias dudas, he leido que existen distorsiones en las lineas que da este objetivo en fotografias de arquitectura por ejemplo, algo así como "barrilete" decían. Me gustaría que me dijeseis si es una buena opción o no. Busco calidad optica y poder tener más rango pudiendo acercarme a cosas que ahora no llega mi 55 del kit. Tengo una 450d entiendo que debe de ser compatible al 100% o estoy equivocado. Gracias y espero vuestras opiniones poque el precio del objetivo no es como para compralo y luego arrepentirme.
Si vas a utilizar el 24-105L en una 450D y habiendo tenido el 18-55 del kit
es imposible que te arrepientas. El 24-105 es simplemente una maravillas.
Problemas de "deformacion" en este objetivo nunca lo he oido ni notado,
ademas el DPP te arregla todo. Lo unico que se queja algo la gente es
que da algo de viñeteo en las camaras FF y muchos ni se dan cuenta
de ello. En todo caso la 450D no es FF asi que no tendras este problema.
Desde que tengo el 24-105L estoy convencido que es la mejor inversion
en objetivos que podria haber hecho.
Ten en cuenta que hay mucha gente que es muy puntiaguda y demasiado
exigente con sus objetivos y les busca fallos que no tienen o que la
mayoria de la gente no se daria cuenta.
A alguien que no les gusta el 24-105 me gustaria saber que objetivo
utiliza que no fuera un fijo. (El 24-70, puede ser, es algo mejor
pero no como para odiar a uno y a adorar el otro. Los dos son muy
muy buenos)
Si al 18-55 le das un 6/10, al 24-105 hay que darle un 9/10.
Y no le doy un 10 porque le falta algo de angular.
No creo que te vayas a arrenpentir y si lo haces te vas al foro del
mercadillo y seguro que en menos de 30min lo tienes vendido.
Es una lente muy apreciada entre los canonistas.
Un saludo
Última edición por tigerhawk; 16/12/08 a las 13:02:13
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Hola,
Pues yo lo tengo hace poco, adquirisido de segunda mano, y aún no lo he domado a fondo, pero de momento las sensaciones son muy buenas.
Yo lo uso con una 20D y de momento no lo he utilizado con arquitectura, aunque según lo leido en reviews con sensores del tipo APS-C (450D, 20D...) el tema de las distorsiones se minimizan. Además suelen ser a focales en torno a 24mm y yo de momento en paisajes a 24 mm me ha parecido muy bueno. He notado alguna aberración cromática a 24mm en situaciones extremas, pero tanto la distorsión como las aberraciones he visto que dismininuian al subir la focal.
Quizás es el único punto flojo que le veo, a 24mm, de momento. En el resto de focales me parece muy bueno. Y eso sí, la nitidez y los colores una gozada, y el IS alucinante. Tengo otros L's, pero ninguno con IS y la verdad qeu es un gran invento.
En general tiene un rango muy bueno y muy apañado para la mayoria de situaciones.
Una compra muy recomendable, sin llegar a ser una carga excesiva debido la peso.
Ahora, tu tienes la ultima palabra, piensa si realmente puedes permitirte el desenvolso y es la focal que necesitas.
Un saludo a tod@s
¿Habeis probado el 17-85mm IS?
Este si que distorciona.
Comparado con este el 24-105 no distorciona nada.
Ademas no conozco ninguna lente "angular" que no distorcione nada.
Es imposible por cuestion de optica y fisica.
No entiendo hay gente que busca un gran angular, un fisheye, un peleng
que distorciona una barbaridad y les parece bonito y artistico pero
encuanto una lente angular-zoom tiene algo de distorcion se dice que
es una lente mala.
Creo que la 24-105 es una de las mejores lentes que hay y de las que
menos distorciona.
Como dicen no hay que buscarle 5 patas al gato.
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
Otro que se une al coro, yo estoy encantado con mi 24-105L, lo único que me da envidia del pisa es su tamaño y su peso, el resto está en otra liga.
Con respecto a las distorsiones a 24mm, haberlas hailas, en las "pruebas de laboratorio" salen, pero nunca he notado nada raro en fotos reales.
Otra cosas es que te dedicaras profesionalmente a fotografía de edificios o similar, pero entonces seguro que estarías mirando objetivos descentrables en vez de todoterrenos.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores