He vendido todo mi equipo Nikon para comprarme la 5 dedos, asi que voy a vestirla de momento con un 50mm f/1.4
¿Cual me recomendais, el canon, el sigma o el carl zeiss? Lo que mas me interesa es la nitidez, que para eso me he pasado a Canon.
Gracias y un saludo
No sé si canon te va a dar más nitidez que Nikon. Más resolución, sí. Pero la nitidez puede ser otra cosa más compleja. Respecto a 50mm, creo que a nivel central tanto el canon como el sigma van bastante a la par. En esquinas y a aperturas máximas, el sigma parece que destaca bastante sobre el canon. En construcción, dicen que el sigma le da un repaso al canon. No sé si han salido análisis sobre los nuevos Zeiss para canon (los ZE), yo no los he visto. Seguramente será bueno, bueno, pero no esperes AF.
Estoy con Manelto. En la búsqueda de la nitidez no necesariamente el cambio de equipamiento era necesariamente el paso a dar. Apenas conozco los equipos de Nikon, pero estoy seguro de que en ese sentido no fallan. No hay nada como unas buenas lentes. Tuve el Canon 50mm f/1.8 y, siendo una buena lente e ideal para aprender a manejar muchos conceptos en las cámaras reflex, no puede competir en casi ningún sentido con un Zeiss Planar 1.7/50mm de montura Contax con adaptador a EOS. No es el f/1.4 de montura EOS, pero creo que sirve como referencia muy buena. Los recortes que saca mi cámara con el Zeiss ya a f/2.8 en el centro son de una nitidez que impresiona. Debajo dejo una prueba de ello con mi humilde Canon EOS 350d.
Pero algo muy importante, que aunque ya he dicho, recalco: el enfoque del Zeiss es manual. Acostumbrarme al enfoque manual me ha costado lo indecible.
Canon EOS 350d, Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7.
ISO 400, f/2.8, 1/160 seg
Un recorte al 100% del centro, al cual le he quitado todo el procesado que parecía hacer la imagen todavía más nítida:
De todas formas, los 50mm de Canon, incluido el 1.8, también son interesantes, y las aperturas grandes del Sigma 50mm tienen una pinta c*j*nuda.
Saludos.
![]()
la pregunta del millon....
yo tengo:
Canon 1.4 USM
Canon 1.8 II
Meyer Oreston 50mm 1.8
Zeiss Planar 50mm 1.7
Takumar 50mm 1.4
El Zeiss lo tengo con hongos asi que no me va nada bien, por lo que se dice es el mas nitido, aunque no me gusta el brokeh, el taku me gusta su brokeh igual que el Oreston. De momento acabo de adquirir la 5D markII y estoy bastante contento con el Canon 1.4 USM, es rapido y bastante nitido apartir de 2.8 con lo que creo que me voy a quedar con él, pero ya te digo que me falta hacer muchas pruebas.
Saludos.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Pues se me ha pasado comentar del Zeiss eso que dice Rapid1977, y con lo que estoy de acuerdo, el bokeh no está tan a la altura del resto del conjunto. Los círculos de los desenfocados tiene el borde má resaltado de la cuenta. En la foto que he puesto es complicado apreciarlo, pero algo se puede observar en la parte inferior izquierda (en la batería).
utilizo el canon 1.4 y es impresionante, el enfoque tampoco es la reostia pero como acostumbro a enfocar manualmente con esta lente todo perfecto. No se puede pedir mas por 300 euros que vale. El zeiss nuevo para montura canon supongo que será tremendo.
Saludos
Por nitidez pura y dura, el mejor es el Zeiss, especialmente usado en una FF (en los bordes es donde se nota su superioridad)
Aunque el Canon 50 f1,4 está a la altura, la diferencia no es aplastante, y con la ventaja del autofoco.
El que será una gozada será el Zeiss ZE. Sin las desviaciones de exposición propias de los objetivos adaptados, calidad a raudales y cuerpo metálico a prueba de bomba, sin plástico.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
A falta de probar el Zeiss ZE creo que la mejor opción es el Zeiss f1,4 de Contax. Le da unas cuantas vueltas al Canon, sobre todo en las esquinas (hablando en FF). Además se puede encontrar por un buen precio (similar al Canon) y bastante inferior a lo que cuesta ZE, y fin de cuentas, ambos son de enfoque manual. El Sigma no lo he probado.
El Zeiss en Canon tiene una ventaja respecto al Contax: tiene autoapertura, es ajustable en el cuerpo como cualquier otra lente (curiosamente, capacidad que no está disponible en Nikon). Ahora bien, creo que yo no me compraré estas lentes en montura EOS, no sólo por la diferencia de precio, que se puede tener en cuenta pero no es tan determinante, sino porque prefiero estos objetivos en monturas más polivalentes como la vieja M42 o incluso Nikon, que es utilizable con adaptador en Canon sin problemas (bueno, problema sí hay, cada vez que se monta un objetivo Nikon en una Canon muere un gatito). Éstos Zeiss son objetivos de calidad impresionante que te pueden durar para toda la vida, a diferencia de la electrónica de los EF, y aparte así soy un poco más libre de cambiar el cuerpo de la cámara, modelo o marca, según me convenga, sobre todo en en el caso de que Canon no haga caso a sus clientes.
![]()
Marcadores