Saludos,
hace poco tengo en canon 50mm 1.4, y no se con que angular acompanarlo, pense en su hermanito 28mm 1.8, lei alguna vez aqui que no era muy bueno, pero no hice caso, pero esto lo dice todo comparado con el 50mm :
50mm 1.4:
es cierto esto? tantos herrores de averaciones cromaticas?
cual otro me recomiendan?![]()
pero el 50mm no es angular para que comparalo con el 28??
ah vale no entendi entonces la preguntatampoco seas muy estricto con los test/comparativas, es logico que un angular no sea tan perfecto que una focal normal 50mm, el angular tiene que corregir muchas mas distorsiones y es mas complejo de fabricar, pero sigue siendo uno de los mejores y a en la practica esas diferencias se ven solo si vas a buscarlas, trajabas en un laboratorio de pruebas o estas haciendo recortes 100x100 todo el rato, esas graficas se ven asi escaladas, muy escandalosas, en la realidad no es tan exagerada esa proporcion
![]()
Si tienes una APS-C el 28mm creo que te irá muy bien, es equivalente mas o menos a un 50mm en FF por lo que es bastante comodo de usar en muchas situaciones.
Concretamente el 28mm de canon no lo he mirado mucho pero lo que se, es que "no esta mal" por lo que vale, pero tampoco es para tirar cohetes. Lo malo es que a ese rango los señores que hacen objetivos no les da la gana de poner fijos para la gente con sensores pequeños....tienes el sigma 30mm tambien, la verdad poca cosa mas a no ser que pases a objetivos manuales.
Saludos.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
muchas gracias, si tambien e tenido eso en cuenta, que los angulares son un poco mas problematicos, pero este no lo veo mal. En realidad lo usaria mucho para paisajes e interiores. Especialmente en retratos de interiores por el desenfoque que da ese f1.8 /2.o... en APS-C seria por el momento que lo usaria. pero en una 5d ira bien?
Qué tal un Sigma 30mm F1.4?
mirate tambien los sigma 28 1.8 ex dg y 24 1.8 ex dg, van pefectamente en la 5D y dan una calidad soberbia, la pega es que no llevan motores HSM (que son equivalentes a los USM del canon 28 1.8 ) sino serian larepera
Última edición por juanmeitor; 21/12/08 a las 20:52:03
mm. esos 2 me interesan! los sigma. mas que el canon por su precio... si van perfectos con la 5d ya me gustan! jeje los tengo en cuenta, muchas gracias
Si te mantienes en APS-c, ve por el sigma ƒ1.4 es infinitamente superior al 28 ƒ1.8.
Marcadores