Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon EF28mm f2.8 ó Canon EF35mm f2

Davids está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon EF28mm f2.8 ó Canon EF35mm f2

Buenas foreros, os quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. Con mi EOS 500 de película suelo usar un objetivo de 50mm con el que estoy encantado. Ahora me compré la 450D y quería algo parecido, la focal del 35mm creo que me va a quedar un poco demasiado tele (equivale a un 56mm), aunque he visto que tiene más calidad que el 28. No sé, si me podéis decir algo.
    Un saludo,

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

si es para retrato el 35mm es mas recomendable, el 28 no mantiene las proporciones tan reales como el 50mm

pifatore está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hombre la focal "exacta" sería 31.25 (x 1.6= 50)
    La diferencia con el 28 sería 3.25
    Con el 35, 3.75.
    Yo tengo el 35mm f/2, con el cual estoy muy contento en todos los aspectos, a pesar de que el autofocus hace un ruido que parece una avispa.
    El 28 ni lo tengo ni lo he probado; he visto alguna review en la que no sale muy bien parado en cuanto a A.C´s, pero siempre es preferible verificarlo por uno mismo probando los objetivos.
    Tienes una opción que se ajusta más a la focal que buscas: sigma 30 mm f/1.4. De ese objetivo se ha dicho de todo. Está claro que hay copias buenas, copias malas, y que funciona bien con unos cuerpos y con otros no. Sin embargo el otro día tuve la ocasión de probar uno con mi 40d y os puedo asegurar que el resultado (construcción, af, precisión, etc.y por supuesto calidad de imagen) era muy bueno si no excelente. El colega con el que fui a la tienda se lo llevó puesto en su 40d y está encantado.

1sal.

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado

Gracias a los dos, una pregunta Pifatore, cambiarías tu 35mm por ese sigma de 30mm?

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Pero no hay que confundir lo que yo decia con el angulo de cobertura, con el calculo que has hecho ya seria correcto lo que dices de 30 y poco, pero si estaba acostumbrado a usar un 50mm por ejemplo para retratos, usar una focal 35mm seria mas conveniente que otras mas angulares todavia, ya que van han introducir perspectivas-distorsiones demasiado visibles y notables, totalmente diferentes al 50.

Predeterminado

Si Fotorack,eso es lo que quiero , un objetivo que no me distorsione mucho y coja bien los colores..., lo que no quiero es la visión del angular, sino lo equivalente a un 50mm en película.Lo que pasa es que tengo una vieja Minolta con un objetivo Rokkor de 40m, y es muy parecido al 50 e prspectiva, y no distorsiona. Pero después de ver los comentarios del28, iré a por el 35mm.
    Gracias,