Estoy buscando una lente fija entre 25 y 30 mm que con el factor de recorte 1,6 se quede cercano a los 50 mm clásicos.
He probado el canon 28 1.8 usm, pesa poco, enfoca rápido y es compatible con FF. Hay muchas páginas que lo pintan bastante mal y realmente no me ha parecido tan malo, al contrario, lo he visto cómodo, muy nítido, con un bokeh agradable.
No se me ocurren más focales fijas similares. Si alguien sabe algún otro modelo que comente.
Gracias y felices fiestas.
tengo un amigo que es fotografo de bodas aya en New York. Me aclara todas mis dudas jaja, tiene el 50mm 85mm y este 28mm, estos me interesan ya tengo el 50mm, le pregunte sobre el 28mm de canon, me dice que es exelente, por lo menos para bodas, muy luminoso aunqe teng un poco de aberraciones cromaticas, la mayoria de los lentes wide tienen, es muy dificil controlarlo, pero para el tipo de fotos que el hace donde hay mucha luz indirecta con muchos colores distintos {bodas} no se notan estos detalles, me dice q PARA ESTUDIO NO. ai se queda con su 24-70L... pero para actividades sociales, paisajes, va perfecto. Y funciona perfecto en FF.
sera mi proxima compra! un saludo!
Última edición por Owen acevedo; 24/12/08 a las 01:25:21
También existe el Canon 35 mm f2 sin USM algo antiguo aunque he oido hablar bien de el...
Gracias Owen, la verdad es que el 28 me ha gustado bastante y entre el tokina 11-16 y canon 50 1.4 me iría de lujo. Haber si leo mas reviews.
Saludos
Yo he probado el Canon 35 mm f2 como dice el compañero davidvanad y si que va bien
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Bueno todo apunta a el 35 mm f2, aunque el enfoque no me convence. Parece ser que el sigma 30 1.4 es mejor aunque hay partidas malas y no sería compatible con una FF.
yo dejaría la selección entre el canon 28/1,8 y el sigma 30/1,4 depende de si tienes pensado pasar a FF en algún momento, compres el que compres haz pruebas por si tienes que cambiarlo antes de 15 días
el 28 tiene un enfoque muy bueno, construcción buena, pero he leído tantas cosas malas sobre su óptica que realmente me echa para atrás. Del sigma hablan bien en cuestión de óptica aunque hay una partida que no enfoca bien. Dispongo de una 40d y la idea es pasarme dentro de dos o tres años a una 5d2. No entiendo porque canon no saca una actualización del 35 o un 30 mm ya que con el factor 1,6 se aproximan a los 50 mm ideales para infinidad de cosas.
Yo he probado el 35 f2 y es bueno..y te servirá para un posible paso a FF...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
el 35 es bastante económico, supongo pq no lleva usm. Gracias por las aportaciones.
Saludos
Marcadores