La cosa es que como soy nuevisimo aquí no estoy muy seguro si este es el sitio indicado para esta duda, pero bueno, en el peor de los casos con moverlo valdrá...
Tengo una EOS 500N con un objetivo 28-80 canon AF (autofocus) y tengo en mente comprar una EOS 1000D en breve...
¿Me vale ese objetivo para la 1000D? me han dicho (por aqui al lado) que trabajaría como 45-145 (creo que eran estas la cifras) ¿es así? ¿a que se debe?
La foto está sacada con una cámara de 3 Mpx que tengo con bluetooth y que ademas llama por teléfono así que no tengáis en cuenta su calidad, que bastante hace que tiene opción de macro...
Por cierto, ¿es AF, EF, o que és? es que no tengo claro que es una cosa y otra...
Gracias.
Lo que pasa es que el sensor de la 1000d es un poco más pequeño que el fotograma de 24x36 mm que utiliza la eos 500, es como si recortases la foto y te quedases con el centro solo, te recomiendo que si compras la 1000d la comprres con el objetivo del kit, te será mucho más útil por su gama de focales y por el estabilizador.
¿quiere eso decir que lo que vea por el visor o en la "previa" será diferente en tamaño a la foto que salga?
Sin estabilizador he tirado siempre y así le puedo echar a alguien la culpa de que salgan movidas... No, es broma, es estrictamente una cuestión económica, otro objetivo caerá otro dia...
Creo que ya te lo ha dicho todo Jaime, has de contar con el factor de multiplicación, 1.6, por lo que te quedas sin angular, es mejor que te pilles también el objetivo del kit, y uses el 28-80, cuando quieras más tele, o para retratos..
Da la casualidad que yo también tengo el 28-80, de una analógica anterior, y desde que tengo la 1000D, solo lo he usado en una ocasión, en que quería más tele, por lo demás está arrinconado..
Un saludo..
Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/
Gracias. Va a ser buena idea lo de coger el 18-55, si bien creo que le voy a sacar buen partido al tele 28-80, que es lo que siempre he echado de menos en mis consecutivas máquinas, y para mis aficiones fotográficas.
No. Con una cámara con factor de recorte 1.6X (APS-C), tendrás una cobertura por el Wiewfinder del 95% horizontal/vertical aproximadamente. (No lo se exactamente en una 1000D, pero debe andar por ahí).
Un abrazo. Juan.
PD: Cuando pruebes el veneno de los objetivos estabilizados nos contarás como van.![]()
Tienes ahora una oferta del saturn del kit de la 1000d con el 18-55 estabilizado por trescientos noventa y tantos si entregas una cámara vieja (vale la mayor castaña que se te ocurra).
EOS 400D + EF 17-40 L + EF 50 1.8 II+ Metz 48 +Canon Speedlite 199A + Rollei 135 3.5 Schneider con adaptador + Canon 55-250 IS
Acaba de llegarme mi nueva 1000D y la acabo de probar con su 18-55 IS y con el 28-80 AF de mi "antigua" EOS 500N.
Como soy muy cateto y lo de los factores de multiplicación y esas cosas se me ha escapado he decidido esperar a que llegara y hacer la prueba empírica... y aquí dejo el resultado.
18-55 IS
18
55
28-80 AF
28
80
Me da que ha quedado algo lioso...
Pero más o menos se intuye que no hay mucho desfase sobre lo que marcan los objetivos... ¿no?
Hay que tener en cuenta que son mis primeras fotos con ella, las he echo exclusivamente para esta prueba sin ninguna intención artística... eso sí, con tripode.
Canon EOS 1000D y Canon EOS 500N + Canon 18-55 IS + Canon 28-80 AF
Pienso que te sale mejor económicamente comprar el cuerpo de la 1000 + objetivo del kit que te interese, que ambas cosas por separadas... en fin, suerte con tu decisión!
Perdón, no me había dado cuenta que ya la has comprado, creo que ha sido la elección correcta...
Marcadores