Hola a todos, quiero comprarme un objetivo estándard fijo para mi EOS 450 D pero me gustaría leer vuestras opiniones para decidirme. El uso que le voy a dar e básicamente en interiores como museos, celebraciones en casa, en restaurantes; siempre entre cuatro paredes. A priori, aunque es más caro, me decidiría (y estoy casi decidido) por el f 1.4 porque su cuerpo es de metal y no de plástico como el 1.8. Lo que sucede es esa poca diferencia de luninosidad de uno otro que es solo de 0.2 y que es posible que para el ojo humano sea inapreciable. Por el que no me voy a decidir es por el de luminosidad 1.2 ya que el precio es mucho mayor y no me merece la pena desembolsar para ello tanto dinero.
Un saludo.
buff si es para interiores/museos se te va a quedar muyy larga esa focal, se te quedan en 80mm practicos por lo que para retratos y planos cortos perfecto, pero para abrir campo, malament. tendrias que buscar una focal mas corta
Yo tenía de segunda 'jand' el 1.8 original (de metal) y me compré el 1.4. Y.... prefiero llevar siempre puesto el 1.4. De todas formas, es lo de siempre. Mira a ver cuanto uso le vas a dar, y la calidad del equipo que lleves (y el estado monetario presente y futuro a plazo dos años), y nivela.
A 1.4, vas a sacar pocas fotos. Así que que eso no te coma el tarro. Y los 50 por estar tan trillados, son todos estupendos.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Yo elegí el 1.4 por construcción, en cuanto a calidad de imagen no sé si existe una gran diferencia..Lo que te comentan del rango un poco largo para interiores es cierto..Yo en la 5D sí lo usaba para casi todo pero con el factor de multiplicación se te va un poco largo, eso sí, para retrato es una maravilla aunq hay que controlar los desenfoques tan brutales que se consiguen...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Muchas gracias a todos, sería para distancias cortas, para acercarme al motivo de la foto, no trato con ello hacer fotos desde lejos, como mucho unos 5 metros.
Un saludo
Yo tengo el f1.8 y estoy encantado con él, es muy nitido y muy luminoso, por la diferencia de precio que existe entre los dos creo que no te merece la pena el f1,4.
Por cierto, no he tenido nunca ningún problema con la bayoneta de plastico.
Muchas gracias Speedster, por la diferencia de precio seguro sí pero me preocupa que de mucho uso al ser de plástico la bayoneta s termine cuarteando y rompiendo como cualquier plástico por el paso del tiempo.
Un saludo
Estoy seguro de que si compras el 1.8 y viendo tus comentarios, te vas a quedar con la espinita de no haber comprado el 1.4. Por lo menos así me pasó. Estaba entre el 1.8 y el 1.4 y finalmente me decidí por el último, pero qué me hizo tomar esa decisión?
Construcción, rápidez de enfoque, el poder enfocar manualmente aun utilizando el enfoque automático, mejor calidad de imagen que el 1.8, mayor luminosidad y colores más vivos.
Eso es lo que yo he notado en el mio. Este objetivo podría pasar muy bien por un objetivo de la clase L.
Muchas gracias Klarth, supongo que si me comprara el de 1.8 estaría con la espinita clavada así que me decido por el de 1.4. Creo que con este objetivo cubriré todas mis expectativas referente a esta óptica y muy seguramente no tenga otra oportunidad de disponer de un objetivo tan luminoso ya que el zoom que me compre no tendrá tanta luminosidad.
Un saludo.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Muchas gracias Pirata Robert por la valiosa información.
Un saludo
el 50mm se te va a quedar corto en interiores, mírate algo con mas angulo
Marcadores