Esa es mi pregunta queria saber que lente me recomiendan para sustituir mi 18-55 que viene con la camara, habia pensado en el tamrom 17-50/2.8 Di, creen que con este lente se nota una gran diferencia al que tengo actualmente, otro que estaba pensando era el canon 50/1.4, se acepta cualquier sugerencia. Saludos
el tamron se buen sustito si es el pisa antiguo (si es el nuevo IS me lo pensaria)
El 50 no es un sustituto ya que es focal fija y te dejaria sin gran angular, es un complemento especifico para retratos, enfoques selectivos y fotos rapidas o con poca luminosidad
Yo tengo el Sigma 18-50 f/2.8 EX, pienso que es mejor que el Tamron.
Un Saludo de Tierra Santa
EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX
Creo que mi desicion sera entonces por el Tamron.![]()
pues si no tienes prisa me compraria un objetivo para satisfacer otras focales y asi pruebas otros estilos de fotografia,piensatelo por que el 18-55 no es tan malo como dicen
Tamron sin duda!
Como te dice Jacob, el sigmaes una buena opción.... calidad por los 4 costados, el tamron no es malo, ambos son buenas ópticas, aunque el sigma está menos valorado, como otros muchos bueníííííííííísimos objetivos, (el 24-85,el 28-105 3,4-4,5 usm,etc),auténticos pata negra de canon......pero la tontería de las modas son así.......
Muchos opinan sin tener elementos de juicio... no haber probado ambos objetivos, con lo cual las dudas existen.......
No hay verdad absoluta, ni nadie que la posea, y como todo ,va en cuestión de gustos.
si tu duda es tamron o pISa yo me decanto por el tamron he provado los dos y me ha gustado mas el tamron(esta en mente ese o el 17-40 depende de presupuesto) el pISa me parece que en calidad no ha mejorado(no quiero decir que sea malo ) y el tamron para mi esta un paso por encima
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Si tomas en interiores y te gusta tomar desprevenida a la gente: Tamron.
Si tomas en interiores y todo mundo quietecito para la foto: pISa.
![]()
Yo tengo el mimso problema, y estoy mirando, pero si me pillo el sigma tu crees que habre sustituido durante varios años al pisa o seria mejro pillarme algo mejor? Es decir da buenta nitidez etc?? Por que yo al pisa lo veo ocn un poco de falta de nitidez en algunos aspector y luz pues poquisima.
Marcadores