Últimamente he estado experimentando con objetivos fijos y estoy encontrando que me gusta la calidad más que dan incluso con objetivos baratos como el 50mm 1.8...la mayoría de las veces me gustan más mis resultados con el 50mm que con mis zooms más caros (28-135, Tamron 17-50). Estoy pensando en cambiarme un par de zooms para poder costear un 35mm f/1.4 L pero me gustaría las opiniones de vosotros, ya que sería una gran compra y no quiero equivocarme.
Agrego otros datos: normalmente no utilizo ni el "range" bajo (17mm o 28mm) ni el alto (135mm), tendiéndome la zona 35-50mm. Tengo un 40D y también un 10-22 (que no pienso vender, dejándome la posibilidad de tirar en ese range). Me interesa más que nada que este objetivo sea 1.4 para situaciones de iluminación limitada.![]()
El Canon 35 1.4 es uno de los mejores objetivos que tienen junto con el 85 y el 135.
Yo lo he probado, y me parece que tengo algunas muestras comparandolo con el 17-40.
Es nítido incluso a 1.4, y bueno, lo que tienen todos los fijos, colores espectaculares, nitidez sublime y luminosidad.
Sin duda una buena compra teniendo el 10-22.
Aunque.... tendremos que ver el 24 1.4 II, haber que tal.
Saludos
Hola buenas .
Si buscas buenos objetivos para retratos sobre todo te comentare sobre el 50 f1.4, y el 85 f1.8.
Veo en tu post, que buscas calidad a precio contenido, por lo tanto no te recomendare el 85mm f1.2eso al fin y al cabo lo sabe cualquiera...
Con tu cámara, una 40d y por lo tanto factor recorte x1.6...
El Canon 50 f1.4 se convierte en un ........Canon 80 f1.4 = 320€ +-
El Canon 85 f1.8 se convierte en un ........Canon 136 f1.8 = 325€ +-
El Canon 35 f1.4 se convierte en un ........Canon 56 f1.4 = 1300€ +-
El Canon 85 f1.2 se convierte en un ........Canon 136 f1.2 = 1800€ +-
Tu y tu bolsillo decidis...
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
el 35 f1.4 es una auténtica pasada, será mi próximo objetivo seguramente. Bokeh muy bonito, nitidez brutal, colores, el mejor enfoque diría yo de todos los fijos de canon. Es objetivo de por vida.
Saludos
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo tb he apostado por los fijos, aunque a veces es un coñazo andar cambiando de objetivos, pero tu opcion me parece mejor que la mia, yo tengo bastantes pero de calidad baja (lo que llega el presupuesto): 20mmf2.8, sigma 28mm 1.8, 50mm 1.8 II, 100mm 2; cambiaria sin dudar ese L por todos estos pero de momento no hay pa más
saludos
Yo lo he probado en la 5mkII y lo he comparado con el f:2 y es tremendo a f:2 comparado con el barato, pero a F5,6... me parece que se esfuman los 1000€, pero en una óptica hay mas cosas, calidad de construcción impresionante, a f:1,4 el mundo se ve de una manera distinta, puedes infiltrarte entre las sombras y poder disparar (3200Iso), en fin en mi opinión solo es cuestión de dinero.
yo lo he estado mirando muchas veces, pero no se si se puede ir a todas partes con solo el 35mm... tengo un 17-40mm me gusta para paisajes pero lo veo falto de nitidez y con un contraste y color algo exagerado. Lo unico malo del 35mm es la distancia minima de enfoque. No te sirve para macro.
Saludos.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Es una maravilla. Yo fui detrás de él mucho tiempo, dudando y dudando...y al final pillé una buena oferta de segunda mano y me lancé, con miedo pero me lancé. NO me arrepiento en absoluto, es un 10 de lente. Sí, no vale para todo (Para primeros planos, grandes perspectivas, etc...) pero como lente de uso estándar, de calle, de noche...es perfecta. Yo disparo el 99% de las veces a 1,4 y la calidad es sobervia, almenos bajo mi humilde punto de vista.
Os dejo una foto de ejemplo a 1,4, esta claro que la profundidad de campo es casi nula.
Un saludo y feliz año a todos.
Madre mía como pierde calidad al subirla al foro, bueno, espero que no sea un problema...
yo estoy buscando un objetivo fijo suficientemente versatil (IMPOSIBLE!)
estoy entre un 24mm, 28mm o el 35mm. Debe cumplir que la distancia de enfoque sea muy poca, el 35mm creo que no cumple ese requisito. Los demas no lo se, pero un angular con baja distancia de enfoque podria mas o menos ser bastante versatil no os parece?
Saludos.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores