Hola gente, feliz año 2009. He repasado casi todo el foro haciéndome una idea de que tipo de objetivo comprar para mi 450D. Por un lado pienso que para un aficionado la mejor opción es la de un "todoterreno", pero ¿ Tamron o Sigma? Aconsejais alguna otra marca que estén en calidad o precio? ¿Me pillo a partir de 18 o de 28? En estos tipos me he parado en tres:
-Sigma 18-200 F3,5-6,3 DC OS
-Tamron 18-250 F3,5-6,3 DI II
-Tamron AF 28-300 F3,5-6,3 XR DIVC LD
Por otro lado había pensado pillar para susituir mi Canon 18-55 que venía con la cámara, el Tamron 17-50 2,8 DI SP AF que tan buenas críticas tiene. Y entonces mirar algo a partir de 55 o 70. Aquí entonces vuelvo a necesitar consejo, lo primero si es una buena idea y después que objetivos hay interesantes.
Muchas gracias. Nacho.
el 55-250 is es una buena opción que complementa muy bien al pisa que tienes y al futuro 17-50.....
Hola,
Si quiere un buen teleobjetivo de calidad-precio perfecto, mira el Canon
70-300 IS USM.
Saludos.
Hola. En mi caso, compre un Sigma 70-300 de lo mas comun y me sirve para casi cualquier uso que le de. Si necesito otra cosa le pongo el que viene con la camara y listo. Yo hace dos años que hago fotos, y cuando recien empezas no sabes bien cual es tu "estilo" de foto. A medida que el tiempo pasa te vas definiendo y terminas por saber a ciencia cierta que equipo necesitas. Consejo, no te fijes tanto en los equipos y dale para adelante, saca muchas fotos y presta atencion al mensaje que das. No caigas en tecnisismos. Cualquiera de esos tres lentes son muy buenos. Saludos desde Argentina!
¿ Por que quieres comprar un objetivo ?
Parece una pregunta tonta, pero si tienes clara la respuestas encontraras enseguida un objetivo adecuado.
* Si lo que te pasa es que el 18-55 no te da la calidad que neceseitas, entoces necesitas un sustituto. El Tamron 17-50 2,8 DI SP AF es una buena opcion.
* Si lo que te falta es zoom pero no quieres andar cambiando objetivos, entonces estas buscando un todoterreno que te cubra bastante campo. El Sigma 18-200 F3,5-6,3 DC OS, es una buena opcion.
* Si te falta zoom, pero te gusta la idea de tener que andar cambiando objetivos. Lo que necesitas, es uno que te cubra el ranco focal que te falta. Un 55-250 o un 70-200
suerte.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Lo primero, muchas gracias. Me gusta este foro porque en todo momento se intenta ayudar, cuando de tantas preguntas de objetivos lo mismo nos teniais que mandar lejos.
Quería que me hablarais de algunos objetivos 55-300 o 70-200 ¿ Que opciones tengo en el mercado a un precio medio ?
Investigo mientras en las páginas que me habeis dejado.
Gracias. Nacho
Precio medio:
- Canon EF-S 55-250 IS (unos 280 euros). Ha desbancado al Sigma 70-300 APO DG como el tele bueno-bonito-barato por excelencia. El Sigma sigue estando bien, pero no tiene estabilizador.
- Canon EF 70-300 IS (unos 500 euros). El hermano mayor del 55-250 IS. Vale para cámaras full frame, tiene enfoque USM, es más rápido y silencioso, y tiene 50mm más.
- Canon EF 70-200 f4L (unos 550 euros): El rey de los teles "precio medio". Calidad de construcción a prueba de bomba, enfoque ultrarápido, calidad óptica fantástica, color blanco, se le llama copito. No tiene estabilizador.
- Sigma 70-200 f2,8 HSM (unos 680 euros): Casi tan bueno como el copito, pero con un punto más de apertura, necesario para deportes en pabellón. Grande y pesado. Tampoco tiene estabilizador.
Aquí tienes para escoger, según lo que necesites o busques.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo estoy mas que convencido con mi objetivo y encantado, asi que a la lista te recomiendo que agregues el Tamron 18-270 estabilizado, es una maravilla eso de no tener que ir cambiando de objetivo para cada situación, un genial todo terreno.
Valóralo también.
Saludos y ánimo con la elección, que es dificilísima.
Vamos más lío al tema!!! Es broma, gracias de nuevo. Por cierto Janelka compartimos dos aficiones, la Canon y los VW...
¿ Que lugar me recomendais para comprarlo ? ¿ Mejor tienda física o internet ?
Yo de todas todas tienda física de siempre... por todo
A saber de donde viene el objetivo... si es verdaderamente nuevo... reclamaciones...
El dormir tranquilo vale más que ahorrarte unos pocos euros.
Y por estar en desacuerdo con Janelka y echarle un poco de mordiente a esto... yo NUNCA me compraría una focal tan larga... me explico.
Te vale para todo, pero no es bueno en nada.
No hay ningún objetivo con tanto recorrido que utilice gente que aprecie una buena foto.
Seguramente para hacer fotos a las doce de la mañana en un día de verano, con el sol de espaldas, objeto estático y todo eso... vale casi cualquier objetivo (y aun así se nota mucha diferencia entre unos y otros) pero en cuanto aprietes un poco las condiciones... no vas a ningún lado.
Como se dice por aquí... si te gusta esto invierte primero en lentes, después en lentes y si acaso... después en la cámara.
Primero en mi post inicial saludar a todos y pedirle a fotojesus74 que tan en mi sintonía(pero con + esperiencia que yo ,adivino) me parecen sus opiniones que nos recomiende opticas para canon 450D angular tokina ? focales fijas y algún tele bueno.gracias a él y a todos
Marcadores