Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ayuda en objetivos

israelo está desconectado Master

Predeterminado Ayuda en objetivos

Hola, estoy pensando en comprarme una camara no se toavia si una 450D o una 1000D y estaría interesado, en si me podríais explicar para que sirven cada tipo de objetivos, los todo terrenos , los angulares, etc y decirme que es eso de macro, es que soy nuevo en la fotografia, se nota??

Predeterminado

no hay nadie que me pueda informar sobre los usos de los diferentes tipos de objetivos que existen?? es qe no se cual comprarme o si tirar con el pisa que me voiene en el kit

fragata está desconectado Participante

Predeterminado

Uf, voy a intentar hacer-te un super resumen (super, por lo de resumido) a ver si te aclaro un poco los conceptos y si alguién se anima, que me corrija o amplie los conceptos.

Lo que tu nos pides mas o menos es una clasificación de los objetivos basándote en la distancia focal de estos.

Hay objetivos que tienen una única distancia focal fija (como las camaras desechables en las que te tienes que mover tu adelante y atras para hacer zoom). Hay otros objetivos que tienen distancias focales variables (dentro de un rango) y son los llamados objetivos zoom.

Y ahora mas o menos la clasificación sería esta:

• Te dan una imagen mas "amplia" del entorno, viendo a través de ellos reducen la imagen:
    10mm - 14mm: Súper Gran Angular
    14mm - 20mm: Gran Angular
    20mm - 50mm: Estos no se que nombre tienen.

• Imagen no ampliada:

50mm: En los carretes de 35mm o en las camaras FullFRame sería mas o menos el mismo tamaño el que ves por el visor, que el que ves con los ojos (No aumenta ni reduce la imagen)

• Amplian o "te acercan" la imagen:

50mm - 100mm: Teleobjetivos
    100mm y mas: Super Tele Objetivos

Y luego los que llamamos TodoTerreno, son aquellos que en el mismo objetivo cubres un rango muy amplio de focales, por ejemplo un 18mm-200mm seria un TodoTerreno, ya que con un mismo objetivo cubres desde los Angulares hasta los TeleObjetivos.

Y para ir terminando los objetivos MACRO son aquellos que te permiten enfocar a la "presa" desde distancias muy cortas, en pocas palabras los objetivos normalemnte no te permiten enfocar a algo que esta a un palmo de tu nariz, hay que irse un poco atras, sin embargo los macro tienen una distancia mínima de enfoque muy muy corta.

Bueno espero haberme explicado mas o menos bien, y no liarte más.

Un saludo!
    CCX
    Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
    FotoLog

Predeterminado

a pues muchas gracias por el super comentario jejje. Me has aclarado bastantes cosas. Para empezar como en esto del reflex, como me ocurre a mi, que tipo de objetivo me recomendais, untodoterreno?? o con el prisa que viene en el kit de la 450D o el de la 1000D me es suficiente al principio??

Predeterminado

Cita Iniciado por israelo Ver Mensaje
    a pues muchas gracias por el super comentario jejje. Me has aclarado bastantes cosas. Para empezar como en esto del reflex, como me ocurre a mi, que tipo de objetivo me recomendais, untodoterreno?? o con el prisa que viene en el kit de la 450D o el de la 1000D me es suficiente al principio??
    El consejo aquí ya es muy subjetivo, unos te dirán que con el pISa va muy bien para empezar, otros que te compres un 50mm fijo y así aprenderas a moverte y buscar tu la toma, otros que te compres un todo-terreno.

Esto dependerá mucho de que tipo de foto te guste o vayas a hacer, pero claro, si estas empezando, seguramente no sabrás el tipo de fotografia que te va a gustar.

Por esto, bajo mi punto de vista, te recomiendo que empieces con un todoterreno, del tipo 18-200, 18-250 o 18-270, eso si, estabilizados. Así tendras cubierto un rango focal lo suficientemente amplio para poder probar varios tipos de fotografia y hacer tus pinitos en el tipo de foto que te guste, y mas adelante viendo que tipo de foto haces, que ya te decantes por objetivos mas "especializados".

Por otra parte si no te quieres gastar mucho dinero al principio empieza con el pISa, que es un buen objetivo para empezar, aunque ya te digo que pronto echaras en falta un poco mas de tele.

Espero haberte ayudado, es una decisión un poco complicada...

Un saludo
    CCX
    Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
    FotoLog

Predeterminado

Cita Iniciado por fragata Ver Mensaje

Por otra parte si no te quieres gastar mucho dinero al principio empieza con el pISa, que es un buen objetivo para empezar, aunque ya te digo que pronto echaras en falta un poco mas de tele.

Espero haberte ayudado, es una decisión un poco complicada...

Un saludo
    Muchas gracias fragata

Una cosa mas como puedes saber cuanto tele osea zoom no? tiene cada objetivo?? es que como estoy acostumbrado a las compactas pues es una cosa que me fijo bastante por ejemplo ya que es el 1º objetivo que voy a tener, el pISa.

Cuanto valen mas o menos los TodoTerrenos esos que me has comentado??

Gracias por la ayuda que me estas prestando

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

lUn todoterreno como el Sigma 18-200 lo puedes encontrar desde 340 o 2350 como muy barato. El Canon puedes encontrarlo por 40 en el mercadillo y el 18-270 puedes comprarlo en el Grupo de Compra por 475 u 80, no recuerdo bien.

La verdad es que Fragata te ha explicado muy bien todo. Sencillo, claro y directo.

Predeterminado

Hola de nuevo, aquí estamos para eso, para ayudar.

A ver si te explico lo del 2X 3X... bien, porque yo no se si lo tengo muy claro.

El zoom equivalente en las compactas digitales de un objetivo de las reflex se calcula dividiendo las focales extremas, como muestra un botón:

• en el caso del 18-55, el factor de zoom lo obtendremos dividiendo 55:18=3.05, por tanto seria un 3X

• en el caso de un todoterreno 18-270 --> 15X
    Se puede calcular al revés, en las compactas siempre que tengas el factor de zoom (el 2X, 3X...) y una de las focales del extremo, si es la focal minima, lo multiplicaremos por el factor para calcular la máxima, y lo dividiremos por el factor si el dato que tenemos la focal máxima.

Espero no haberlo liado y haberme explicado bien un saludo y a mandar.
    CCX
    FotoLog

Predeterminado

Bueno, os voy a contar lo que pienso hacer este verano con la camarita que al final supongo que sera segunla llamais por este foro la "MILDE" jejej(1000D). Bueno el casoe s que me voy con unnos amigos de interrail desde Londres hasta Roma pasando por Amsterdam Viena Praga Berlin, etc...

Bueno y queria que me dijerais que tipos de objetivos de los que me habeis recomendados siempre que no sean muy caros (ya que soy estudiante y el dinero no es especialmente lo que me sobra) me vendria mejor para este tipo de viajes ya que va a ser muy movido y necesito cambios de lentes rapidos

Gracias

Predeterminado

Por cierto lo de los precios, te pongo los precios de los todoterrenos mas famosillos por el foro (aproximados):

• SIGMA 18-200 OS: sobre 390€
    • CANON 18-200 IS: sobre 600€
    • TAMRON 18-270 VC: 505€ (este te lo confirmo porque es el que me estoy mirando :P)
    Las siglas OS, IS, VC, son las diferentes maneras que tienen dichas marcas de indicar que los Objetivos llevan estabilizador de imagen.

Un saludo!
    CCX
    FotoLog

Predeterminado

Cita Iniciado por israelo Ver Mensaje
    va a ser muy movido y necesito cambios de lentes rapidos

Gracias
    La ventaja de llevarte un todoterreno es que el cambio de lente no tienes porque hacerlo, ya que en uno lo llevas todo.

Estamos en las mismas, si te puedes permitir un todoterreno, yo te aconsejo que lo cojas, pues podras hacer fotos de paisajes (Gran Angular), retratos (50mm) y algun que otro robado (teleobjetivo).

Con el 18-55 podras hacer muchas de tus fotos, pero ponte en este caso, ves un edificio (catedral, monumento...) y quieres hacerle una foto a alguno de los detalles que esten por "arriba" (del tipo de gargolas, relojes...) si no es con un tele, no vas a poder hacer la foto a ese detalle.

La otra opción es coger la camara con el pISa, y buscar algun objetivo que te cubra el rango 55-150 mas o menos que el precio del conjunto sera menos que el cuerpo de la camara con un objetivo de los de antes (400 € el mas barato).

Yo, la verdad es que llevo el 18-55 y la verdad es que es un objetivo muy comodo, no es grande, ni pesado y puedes hacer la mayoria de las fotos con él, pero... siempre queremos mas!

Como te dije, no es una decisión facil.
    CCX
    FotoLog

Predeterminado

gracias fragata

Lo que pasa que tengo entendido es que los tele son muy grandes para poder llevarlo en el macuto ejjeje pero bueno.

El caso es que lo que mejor me vendria seria el TodoTerreno, lo que pasa que esos precios de 300€ y algo se me pira un poco de presupuesto, auqnue si cubre gran angular y tele pos si que me vendria de perlas, asiqeu me parece que me tocara ahorrar jejeje.

Bueno el caso e sque si hubiera algun TODO mas barato seria perfecto. Otra cosa es que no me fio mucho de comprar cosas por internet, es que desconfio un poco por la hora de la garantia y todo eso. Me podeis aconsejar sobre las compras por internet tb??

GRACIAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo