Ante todo saludar a toda la comunidad y agradecer lo que he aprendido como invitado y espero seguir aprendiendo ahora que decidi hacerme miembro...
Bueno dicho esto...la duda que me asalta es el por que en muchas paginas de inet aparece un modelo de objetivo y seguido...."for 450D/50D/40D/1D" como me ocurre en el "Canon EF 20 f2.8 USM 20mm f/2.8 450D/50D/40D/1D" y sin embargo luego veo...."Canon EF 35 f/2 35mm f2 450D/400D/50D/40D/5D/1Ds" que pasa...que no todos los objetivos tienen la misma bayoneta y por eso unos valen para unos modelos y otros no y otro objetivo vale para los mismos cuerpos que el uno y otros mas??? o es un error de la web? no se si me explico...y tampoco se si se ha respondido antes caso en el que pido disculpas por repetir hilos.
Te has de fijar en las iniciales de los objetivos. EF ó EF-S.
Tienes suerte, porque a la 450D y a la 400D le sirven todos, ya que su sensor es tipo APS-c (factor 1,6). No es cuestión de la bayoneta, sino de lo que hay dentro.
Saludos.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Bueno, me imagino que en los anuncios no ponen todas las cámaras por no hacerlo excesivamente largo.
Las Canon xxxxD (1000D), xxxD (350D,400D,450D) y xxD (20D,30D,40D,50D) aceptan objetivos con montura EF y EF-S. Las xD (5D, 1D...) sólo montura EF.
Y realmente no depende del tamaño del sensor (aunque coincide), sino de la forma física de montura y objetivo. Por ejemplo, los objetivos Sigma y Tamron hechos para fromato APS-C (1.6x) se pueden montar sin problemas en las xD porque utilizan montura EF. Eso sí, al proyectar una imagen más pequeña los bordes quedan negros, pero funcionan sin problemas.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Ok, muchas gracias, una duda menos![]()
Marcadores