hola, tengo una duda, quiero comprar una óptica fija para hacer retratos, cual de los dos me compro? merecen la pena estos o por diferencia de precio me compro el 50 1.8?
Hola, tengo una duda similar. Pero yo quisiera además usar el lente para algo más que retratos... en ese sentido creo que me conviene más el 50mm, pues supongo que será más apropiados para paisajes.
Creería que el 85mm logra mas bokeh, pero no estoy seguro.
Si alguien aporta algún dato de para qué se pueden usar estos lentes además de retratos, se agradecería!
saludos
¿Para qué cámara?
Para una cámara con factor de recorte de 1,6 (todas menos las 1D/1Ds y 5D), el 50 es el más versátil y el 85 es mejor para retratos cerrados (sólo cara o cara y busto)
El 50 puede "agobiar" un poco a la modelo si nos acercamos para hacer un primer plano de la cara. El 85 permite mayores distancias.
Para el resto de cámaras, lo mismo pero cambiando el 50 y 85 por un 85 y un 135.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
yo por ejemplo, tengo un tamron 17-50 y un canon 55-250 is, por lo que el fijo lo utilizaría mas bien para retratos
Yo tengo una 450D, es decir, tiene factor de multiplicación 1.6. Ya tengo el 18-55 y el 55-250 del kit, y estoy buscando un objetivo con mayor apertura que me sirva, por ejemplo, para una boda o un recital además de hacer retratos. Lo que me "asusta" un poco del 85 es que tendría que alejarme bastante del sujeto muchas veces, lo cual no siempre es posible (en una boda, por ejemplo), pero sería mejor para un recital, correcto?
gracias
Yo ultimamente no uso nada mas que el 50 1.8 eso si con el factor de recorte x1,6...
El caso es que viendo la calidad de las fotos que me salen, y que puedo ir con la camara a cualquier parte... hace que me olvide de los demas objetivos![]()
Juanmeitor os ha dado una muy buena explicación. El 50 permite tomas más amplias y por eso es más versátil, y el 85 para retrato de hombros para arriba es genial. De todas formas este tema ya se ha tratado varias veces en el foro y podéis usar la búsqueda para encontrar esos temas.
Hola,
yo apostaría por el 50mm 1,4 para cámaras con recorte. Piensa que si en un futuro quieres ampliar el equipo por arriba, no se solapará con un supuesto 70-200mm.
mi cámara es una 400d, por lo que creo que tiene el recorte del 1,6, asi que por lo que tengo entendido y disculpar si estoy equivocado, es que, el 50 se convierte en un 65 aprox.,
si compro el 85 a que distancia me tendría que situar para enfocar una persona de cuerpo entero?
Herculino, 50*1,6=80
Y en cuanto a distancia para que te salga una persona entera con un 85mm, pues no sabria decirte exactamente, pero se que a 70mm se necesitan 10 metros aprox.
El 50 es más versátil como te comentan...Aunq quizás para retratos exclusivamente se obtienen mejores resultados con el 85...Para tu cámara yo me quedaría con el 50 y si más adelante ves que haces muchos retratos el 85 sin duda....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Marcadores