Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema con el 17-85 is

Manuazote está desconectado Nuevo

Predeterminado Problema con el 17-85 is

Llevaba un par de semanas sin usar el canon 17-85 Is y al montarlo en en la cámara y disparar un par de fotos me apareció un mensaje en la pantalla que decía: Error 01. La comunicación entre el objetivo y la cámara no funciona, limpie los contactos del objetivo. Os puedo asegurar que los he limpiado hasta la saciedad y nada, consigo hacer una o dos fotos y vuelve a aparecer el mismo mensaje.

Le ha pasado a alguien lo mismo? Agradeceré cualquier asesoramiento al respecto ya que hace un par de meses que caducó la garantía y me gustaría saber cómo de grave puede ser el problema.

Gracias y un saludo a todos

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Sí, ya ha pasado anteriormente. Creo que es una avería del diafragma. Revisa estos posts:

"error 01" 17-85 - Google Search

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Cierto...como comenta Juanmeitor es un problema que por lo visto aparece en algunos de estos objetivos. Aquí se habló también de esto: http://www.canonistas.com/foros/40d/...rror-99-a.html .......es el hilo dónde expliqué mi problema, y mas tarde la solución...después de pasar por el Sat, claro).

Suerte!

Maroiz está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tengo el mismo error con un 17-85, tengo bastante asumido que es el motor del diafragma. El coste de la reparación con tarifa plana son unos 239€. La pregunta es si alguien ha pedido alguna vez presupuesto para esta reparación porque quizás pidiendo presupuesto sale más barato que utilizando la tarifa plana...

¿Tenéis alguna idea de cuanto puede salir el presupuesto para esta reparación?

Gracias por adelantado!

Predeterminado

Lo subo a ver si alguien puede contestar a mi pregunta...

Gracias y saludos!

Predeterminado

Lo subo de nuevo, en un último intento...

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Chico, no tengo ni idea de lo que puede costar "solo" la reparación del diafragma, pero creo que por el precio de la tarifa plana casi te sale más rentable buscar un objetivo nuevo o de segunda mano que esté razonablemente bien y/o que de más calidad que el 17-85, aunque, dicho sea de paso, es un objetivo con mala fama pero que realmente funciona muy bien
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Predeterminado

Gracias, la verdad es que el rango de ese objetivo es lo que más me gusta. En un viaje por ejemplo es de lo más versátil. No es muy luminoso pero el IS funciona. Aunque dicen que no es muy nítido con aperturas intermedias sí lo es...

Pero bueno, no creas que no lo he pensado... comprar el 17-50 de Tamron con ese f2.8, p.e. Echaría de menos el rango pero es una muy buena alternativa. De hecho, quería saber si alguién había sustituido el motor del diafragma con presupuesto, sin tirar de tarifa plana. Si alguien me dice que le costo 170€, por ejemplo, pues supongo que lo repararía, si me va a costar lo de la tarifa plana es para pensárselo...

Muchas gracias y saludos!

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¿Y por qué no pides tú mismo presupuesto para esta reparación? Al parecer, a pesar de la cantidad de 17-85 que circulan, no parece que mucha gente haya tenido que que efectuar esta reparación, así que mucho me temo que la respuesta te la va a tener que dar el SAT (quizás algún establecimiento como Casanova-Foto también te podría orientar).

Lo que sí está claro es que por el importe de la tarifa plana, teniendo en cuenta que en el mercadillo lo vas a poder encontrar fácilmente por unos 300€, yo no sé si lo repararía.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Hola Pertur,

No he pedido yo el presupuesto porque te cobran, a parte del envío, 1/2 de mano de obra. Por eso quería ver si alguien sabía por donde iban los tiros, porque claro pedir presupuesto para luego decir que no porque es más caro que la tarifa plana... Yo no acabo de entender por qué lo tienen así montado.

He visto mucha gente de este foro que lo ha llevado a reparar con ese problema pero supongo que, en su día, tiraron de tarifa plana...

Puedo preguntar en Casanova, sí.

En fin, a ver qué hago. Gracias!