Hola a tod@s,
Lo primero de todo quiero agradecer a toda la comunidad de canonistas la gran cantidad de información incluida en estas paginas y que para alguien que empieza como yo y otros muchos constituye una fuente increible de conocimientos.
Os aseguro que despues de mucho leer en el foro y darle al buscador uno se siente preparado para dar el gran salto 8 ( Acabo de pasar de una 500N
a una 1000 D )
Tengo la cámara hace poco y por problemas de trabajo apenas he podido salir a probarla pero os aseguro que las noches han sido para vosotros los foreros.
Bueno , no voy a enrollarme mas porque seguro que alguno termina llorando y os voy a plantear mi gran pregunta.
Tengo la 1000 D con el 18-55 IS + 75-300 heredado de la analogica.
Tengo un presupuesto de 400 € ( autorizados por la jefa ) y me gustaría que me asesoreis entre dos objetivos de los cuales hablais maravillas en este foro : canon 50 :1,4 ó Tokina 12 -24.( ese 11-16 )
Mi intención es tarde ó temprano tener los dos pero no se por cúal empezar. Tengo tres hijos y la mayor parte de mi fotografía gira en torno a ellos : robados ( de momento me sirve el 75-300 ), retratos , deportes. Tambien hacemos muchas excursiones y tambien saco fotos de grupo ,familia , paisajes .
Tenía practicamente decidido el 50 pero ahora me entran dudas .
Me podéis dar consejo ?????
difícil elección.
El 50 1.4 es muy bueno para retratos, sobretodo en APS.
El 12-24 o el 11-16 (te viene mejor este último), es sobretodo para paisaje o interiores.
Comentas que sobretodo haces retratos... pero... creo que de momento puedes ir tirando con el 18-55 y el 75-300 para esos menesteres...
En cambio el 11-16 te abre mas posibilidades.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
compra mejor el tokina 11-16, es un excelente objetivo. Tremendo para paisajes, interiores, nocturnos. Puedes adquirir el canon 50 1.8 que también es bueno y vale poco, si te gusta con el tiempo, puedes venderlo y comprar el 1.4 sin perder prácticamente dinero y ganando experiencia en todo el rango focal. Saludos
Ve primero por el angular y luego completa con la maravilla del 50 mm....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
yo iria por el angular . el pISa te va a cubrir perfectamente el tema retratos , y el 11-16 te descubrirá un mundo nuevo...aunque , o te lo pillas en hong kong , o se te va el presupuesto 100 eurillos
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Otro mas que aboga por el angular. Y mira que ese 50 1.4 me dice... comprameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Para lo que dices el 50 f1,4 es mucho más apropiado. Te permitiría hacer retratos con una profundidad de campo que ahora ni sospechas. El cambio de hacerlos a 5,6 a hacerlos a f2,8 o menores es sencillamente espectacular.
El ultraangular es un objetivo que se lleva mejor con los paisajes y la arquitectura que con la familia.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
gracias por las respuestas.
Aunque la mayoría os decidis por el tokina , creo que mi elección inmediata va a ser el 50 :1,4 y despues a ahorrar para pillar el gran angular.
Como bien te dicen aqui, al 1.8 tampoco deberrias de hacerle ascos ya que desde que me lo compre estoy muy contento con sus resultados ya que es increiblemente luminoso, muy ligero (138gr creo) y vale sobre unos 90€ que comparados con los casi 350€ que vale el 1.4... y asi guardas el 75% del presupuesto que tienes para el Tokina que aqui solo les falta hacerle un monumento y digo "les" por que yo desafortunadamente no lo tengo pero creeme que el Tokina caera.
realmente el primer objetivo que valore fue el 1,8 pero buceando por el foro hay mucha gente que dice que hay gran diferencia entre uno y otro.
Tengo la sensación que con el 1,4 tendría un objetivo para muchos años y con el 1,8 tendría la espinita clavada si como realmente me dicen empiezo a notar gran diferencia en mis fotos.
Igual me pasa entre el tokina 12-24 y el 11-16. El día que caiga alguno de los dos tendré que ir a por 11-16 para no estar arrepintiendome.
Igual me equivoco en mis planteamientos . no se
Hombre, comparar el 1.4 con el 1.8 seria una tonteria; Yo tenia la misma duda pero te digo que desde que tengo el 1.8 ni me he ni planteado el 1.4.
Respecto al tema del 12-24 y el 11-16, teniendo en cuenta el factor de multiplicacion de tu camara que es x1.6 hace que el 12-24 sea realmente un 19-38 frente al 17-25 que seria el 11-16 por lo que teniendo en cuenta para lo que ese objetivo creo que merece la pena sacrificar esa diferencia focal y dar unos pasos si fuera necesario contal de abarcar mas ya que para eso queremos un gran angular.
Marcadores