Hola:
Nuevamente decir que soy bastante lego en esto de la fotografía fija.
Tengo la nueva 5D y me gustaría acoplarle otro tipo de ópticas que no sean Canon.
El caso es que me hago un lío con las monturas y los acopladores.
¿Hay algún link que lo explique bien? He buscado por Google pero nada interesante.
Sé también que tengo que huir de las Canon FD, porque el adaptador es defectuoso. Y también de los objetivos digitales. Y no sé si de alguno más.
Además, ¿cómo distinguirlos todos? Sé que si es Canon es EF-S, y si es Nikon DX, pero no tengo claro toda la terminolgía para todos los m**** fabricantes.
En fin, si alguien puede echar una mano se lo agradecería. Porque me parece que no vuelvo a pisar una tienda de fotografía en mucho tiempo: ¡qué fauna, ¿cómo los aguantáis?! En menos de media hora me mintieron a la cara y me intentaron timar a mí y a otro cliente en dos tiendas distintas... En la tercera, sencillamente, no sabían ni de lo que hablaban...
¿Es cierto que viven de los pardillos como yo? ¿Es el país o la alimentación?
salu2
Hola, de Canon tienes los obejtivos EF, no los EF-S, ya que si tu cámara es la 5D Mark II es Full Frame y no te valen los EF-S (Si me equivoco algún comopañero/a me corregirá)
En cuanto a marcas, tienes por ejemplo Tamron, Sigma y Tokina que fabrican objetivos con montura EOS, que es perfectamente compatible (ojo, porque hay algunos que son como los EF-S). Sobre esto, lo mejor es informarte en foros, o en la misma web del fabricante.
Y de adaptadores, pues creo que hay de todo. Hay adaptadores de FD a EF que van bien, otros no, depende de la calidad de construcción. Yo tengo uno, y sin ser excesivamenter bueno por lo menos para probar otros objetivos van bien.
Por cierto, FD es el formato de Canon anterio al EF / EF-S.
Espero haberte aclarado algunas dudas.
Saludos.
En Canon no valen los EF-s, en Tamron los Di II, en Sigma los DC y en Tokina los DX.
Creo que no me olvido ninguno.
Con los actuales más o menos me aclaro.
Lo que pasa es que estoy buscando lentes con el anillo de exposición, no como los de ahora de Canon.
Hay monturas M42, F de Nikon, y K de Pentax, creo, que son de 35mm y me valdrían sin viñetear (ya sé que pierdo los automatismos, pero para lo que quiero no me importa). No sé si hay alguna más que sea común.
gracias por los comentarios
Solo un apunte, no te fies sólo del tipo de montura, porque por ejemplo el Tokina 12-24 es de montura EF y no vale para Full Frame, es decir valer vale, pero tendrás un bonito marco negro para las fotos si lo usas entre 12 y 16 mm.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
A ver, entonces que yo me aclare
Yo tengo una 450D pero en un futuro proximo me gustaria adquirir una mucho mejor y la 5D es muy interesante
Yo tengo varias opticas el 18-55IS que no valdria puesto que es EF-S un 70-700 IS USM que si que me valdria porque es EF pero pronto comprare 2 opticas que son el TOKINA AT-X 116 PRO DX que al ser DX habeis dicho que no sirven, aunke creo haber leido que serviria a partir de los 15mm y se convertiria practicamente en un focal fija, y tambien quiero adquirir un macro TOKINA AT-X 100 PRO D que al no ser DX, seria compatible?
Muchas gracias de antemano
A ver, en teoría todos los objetivos de las marcas que he mencionado, exceptuando los de canon, se podrían enganchar en cámaras FF puesto que el espejo no golpearía con su parte trasera.
La montura de todos estos objetivos de segundas marcas es EF al contrario que los Canon EFs que tienen la lente trasera muy atrás y por eso golpearían el espejo.
Algunos como los tokina 11-16 y 12-24 (objetivos DX) funcionarían en sus focales más grandes.
De todas formas si vuestro plan es pasar a FF lo mejor es dejarse de historias y comprar objetivos válidos para ff.
Todo objetivo antiguo (de los de diafragma manual) es apto para ser engancharo en la cámara con su correspondiente adaptador.
Ok se que no tienen nada que ver, pero habia pensado en la 50D pero claro he pensado si hace poco que tengo la 450D y ya pienso en una 50D cuando tenga la otra pensare en algo mejor, y claro te pones a valorar pros y contras y casi apetece mas una full frame, pese a que dudo mucho que un aficionado como yo le pueda sacar partido.... sin contar con la diferencia sustancial de precio ya que creo que la 5D esta en torno a los 2300 euros el cuerpo y la 5D la encuentras por unos 999 euros
No es tan sencillo, con la 5D existen bastantes ópticas antiguas que con su adaptador correspondiente golpean el espejo de la cámara. Existen muchos foros (casi todos en inglés) donde lo explican. Por no comentar que hay marcas que o no merecen la pena por su calidad (canon FD) o simplemente es imposible. En mi caso tengo una 5D y un SMC TAkumar 50mm 1.4 (no el modelo radioactivo-ese es otro tema) y un Carl Zeiss Jenna Sonnar 135mm 3.5 que dan una calidad EXCEPCIONAL con sus casi 30 añitos y son relativamente baratos en Ebay.
Mira aquí:
16-9: Lens Test Archive and Reviews
Y aquí:
16-9: Lens Test Archive and Reviews
Los más comunes son los de rosca M42. Por tanto los más baratos.
Los mejores son los Zeiss para Contax y los Leica-R.
¿Buscas algo en especial?
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores