Buenas, en un par de meses me voy casi un mes de viaje a India y Nepal y estoy planteándome qué objetivos llevar.
Por un lado estoy pensando en el peso, pero por otro no quiero arrepentirme allí de haber dejado medio equipo en casa.
Puedo llevar un tokina 12-24, un canon 24-70, un canon 70-200 f4 y un canon 50 1.8.
¿Merece la pena dejar alguno en casa?
Quizás el tele...Aunq nunca se sabe cuando te puede hacer falta y más en un viaje como ese...Difícil elección....
Slds.
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
yo creo que no deberias dejarte ninguno, dejando uno a no ser el tele que pesa algo mas no es que ganes demasiado en ligereza y dejar trastos...luego seguramente te arrepientas de haberlo dejado
ufff.... dificil elección.
Depende mucho de tu fuerza.... y de las horas diarias que vayas a pasar andando.
Yo por ejemplo, en el día a día de mis viajes, sólo llevo encima 2 objetivos (por ejemplo el tokina 11-16 y el canon 24-105; y cositas para limpiar, disco duro portatil, y poco mas). Me tiro todo el santo día andando..... y te puedo asegurar que incluso con tan poco equipo, despues de varios dias dándote el tute, te duele el cuello... y te da mas pereza hacer fotos.
Yo en tu caso me llevaría sólo el 12-24 y el 24-70...
pero como te digo depende de tu fuerza, de lo que vayas a andar, y de si se trata de un viaje de turismo-fotografía, o sólo fotografía (en ese caso llevátelo todo, claro).
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Gracias a todos.
El trípode y el flash los dejo aquí ¿no? no veo mucha opción de usarlos allí y sería portear peso y volumen a lo tonto.
Yo creo que depende del tipo de viaje que hagas. Y de si vas solo o con más gente. Si vas de mochilero, deja alguno en casa (por supuesto el trípode y el flash). Si no, puedes llevarlos y siempre se pueden quedar en el hotel.
Yo los objetivos que más utilicé fue el 50 y un 17-40. Sin embargo, si que, dependiendo de la parte de la India a la que vayas, puede ser interesante llevar el tele.
Cuéntanos más del viaje y te podría sugerir alguna cosa.
Por cierto, si vas a Calcuta, dímelo.
un beso
Maribel![]()
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.
Mis fotos en: www.pbase.com/maribel
El tripode (salvo que sea enorme) lo puedes llevar y dejarlo en el hotel...salvo cuando salgas de noche.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Hola, creo que para responder a tu pregunta deberiamos saber que tipo de fotografia te interesa, si paisajes, gente, arquitectura...
La India creo que tiene unas particularidades que son dificiles de encontrar en otra parte del mundo.
Yo vivo en New Delhi desde hace unos meses y si te puedo ayudar en algo no dudes en pedirlo.
De todas maneras un consejo... si vas a estar moviendote de un sitio a otro es mejor viajar ligero.
Yo aqui lo resuelvo casi todo con el 17-40 y un 35f2, y ocasionalmente utilizo un 70-200 F4, pero podría prescindir de él. Mis cámaras son una 5D ya veces utilizo una 40D, pero poco. Practicamente sólo fotografío personas o paisajes que incluyan gente, por lo que casi siempre llevo sólo la 5D con el 17-40, un par de baterias de recambio y unas 12GB en memoria, además de un disco portatil con lector de tarjetas.
Ah, seguramente en un par de meses estaré por Nepal (tengo que renovar el visado de India) a ver si coincidimos!!!
Suerte y a disfrutar del viaje.
Voy al norte de la India (seguramente Delhi, Agra, Vanarasi y Rajastán) y en Nepal seguramente Kathmandu y poco más. A Calcuta no me da tiempo.
Me interesan más la fotografía social y los paisajes que los monumentos.
El año pasado, en Laos, llevé el 50, un tamron 18-200 y el tokina 12-24 y no se si es por que estaba recien comprado o por que es una gozada de objetivo y casi no quité el tokina de la cámara.
No eché de menos el flash y llevé el trípode, pero me daba pereza así que solo lo utilicé un par de días.
No me da especial pereza portear material todo el día (ya lo he hecho) por que disfruto al usarlo y me compensa, pero no quiero llevar nada que no vaya a usar o que vaya a usar un par de veces, por que de eso si te acuerdas cuando hace calor, estás cansado y te pesa.
Este año no me planteo llevar el 18-200 por que aunque es cómodo no me da la nitidez ni la luz que prefiero.
Pero sobre todo mi duda es si llevo el copito que es un objetivo que me alucina de calidad, pero no se si allí le puedo sacar partido y si al ser poco discreto me va a dar más palo usarlo. Seguramente los que conozcais la zona me podais decir.
Y dudo también si llevar el 50 1.8, aunque por tamaño y peso tampoco me eche para atrás, pero si llevo el 24-70 quizás esa focal estuviera cubierta.
Salvacampillo, cuando tenga las cosas un poco más claras (estoy trazando la ruta) igual te pregunto en un privado un par de dudas, aunque soy partidario de ir solucionando los temas sobre el terreno según se presentan![]()
Ah y muchas gracias a todos.
Última edición por loopy; 17/01/09 a las 16:04:58
Sabiendo donde vas, me llevaria el 24-70 seguro, y si te gusta tanto el 12-24.
El 70-200 lo usaras seguro en Varanasi. Allí por un euro y medio a la hora te pasean en barca a cualquier hora y tienes una vista immejorable de la gente bañandose en el Ganges. Allí lo vas a utilizar mucho.
El flash yo aqui no lo utilizo nunca, y creo que para un viaje como el tuyo yo no me lo llevaria. El tripode tampoco, ya que para las veces que lo necesitas seguro encuentras algún sustituto.
Aqui a la gente no le importa que les fotografien, sólo tienes que ser educado, es preferible pedir permiso o hacer ver que tienes la intención de fotografiarla y practicamente nadie se opone.
Aqui lo normal es que te pidan a ti si te pueden hacer una foto.
Así que tu 24-70 puede echar humo por aquí. Tampoco es un problema que te vean con cámara, India es un país muy seguro teniendo un mínimo de sentido común y a nadie le extraña ver a un occidental con cámaras profesionales. El peor enemigo de tu equipo aquí es el polvo, que no es poco.
Por supuesto escribeme cuando quieras, será un placer poder solucionar alguna duda que te pueda surgir.
Para liarte un poco más.... la luminosidad del 50 te puede dar muy buenas oportunidades en mercados cubiertos o por las noches en las estrechas calles de Varanasi....
Hasta pronto!!!
Joer, que gozada de sitio...envidia sana....Yo exprimiría ese 50 mm a retratos....Q disfrutes...y ya nos enseñarás afotos....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
el tele no lo necesitarás, yo estube hace 3 o 4 años y me sorprendió que la gente estaba encantada con que les retratase,además les mostraba la foto en la diminuta pantalla y alucinaban... alli sienten admiración por los extrangeros en general.
los 2 paises son muy seguros para viajar con la camara en mano.
Si yo volviese iria con una 5d+ 24-105 y un buen 50 1.4 o 1.2
2 o 3 baterias extra y un duen disco duro o portatil.
no necesitaras nada mas, como mucho un ultra-angular para pillar los tremendos paisajes como el himalaya...
que ganas tengo de volver
Marcadores