Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Limpieza 50 mm 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Casi absorbido por Madrid
    Mensajes
    431

    Predeterminado Limpieza 50 mm 1.8



    Buenas,

    hoy me he fijado que mi Canon 50 mm 1.8 tiene tres pelusas por dentro. He estado mirando el objetivo y parece que no se puede abrir, que está cerrado a presión. Entiendo que las pelusas entran por holgura al enfocar, pero, ¿hay algún modo de limpiarlo? Para las fotografías que hago, retratos, no lo había notado, pero me gustaría limpiarlo.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sabadell(BCN)
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Yo creo que si se han metido dentro y no salen en las fotos, mejor no lo habras, ya que haber si luego entrará más suciedad o no lo podrás cerrar. Lo veo algo arriesgado abrir un objetivo.
    Espera haber que dicen por aqui

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Petrer - Alicante
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Si no has notado nada en las fotos, no hagas ni caso, no la abras, porque si no eres esperto no sabes lo que te puede pasar.

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    yo he visto desmontarse en varios trozos despues de una caida de unos 70 cm al suelo con una 40d+grip...
    la verdad aluciné del plasticucho barato que lo construia y la rapidez con que se desarmó.
    un consejo...NI LO INTENTES ABRIR!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Una vez, siendo novato e inexperto, meti el frontal de mi 50 1.8 II, en la arena (fue un acto reflejo, me estaba cayendo!), por supuesto, el mecanismo de enfoque se lleno de arena, mover el anillo me hacia rechinar los dientes. El caso es que encontre en internet unas instrucciones para desmontarlo, y con mucho cuidado, lo hice, limpie y engrase los engranajes y lo volvi a cerrar (aunque no pude encajar un pequeñisimo tope de plastico que me cargue).

    Eso fue hace dos años, y sigue funcionando perfectamente. En cuanto a tu caso, te aviso que cinco de las seis lentes estan selladas, con lo que debe estar justo delante de la primera (no hay problemas de alieneacion, el que va suelto solo puede ir en esa posición), con lo que o te sale muy bien, o no te sale fatal.

    Yo me arriesgue precisamente por lo barato del objetivo, enviarlo al servicio tecnico me hubiera salido al menos igual de caro que el objetivo, por una unidad usada, que habia sufrido daños y sido desmontada al menos dos veces. Cuando di el objetivo por perdido lo abrí. Si no salen marcas en las fotos, yo no lo haria. Ese mismo objetivo tiene una mota en una de las lentes, que se ve clara mente al mirar el objetivo, pero no afecta en absoluto a las imagenes, asi que no me preocupa.

    Espero que este post haya servido de ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AUVPhoto Ver Mensaje
    ... El caso es que encontre en internet unas instrucciones para desmontarlo, ...
    Buenas podrias decirnos donde encontraste dichas instrucciones? me interesa el tema para reparar un par de opticas viejas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola, ayer mismo se me cayo mi 50mm f1,8 II al suelo desde 70cm con la camara puesta. La camara esta como nueva, pero el objetivo se medio desmonto. Asi que teniendo en cuenta que habia que volverlo a montar y para ello habia que terminar de desmontarlo todo y pegar un trozito que se me rompio.. lo abri.

    Use este manual:

    http://nis-lab.is.s.u-tokyo.ac.jp/~y...isassembly.pdf

    y la verdad es que me salio todo a la perfeccion, he conseguido arreglar el objetivo(que ya daba por perdido) y todo parece ir bien. Lo unico es que ahora hace mas ruido al enfocar con el enfoque automatico(algun daño colateral tenia que tener) y al hacer enfoque manual es un pelin menos sensible. Esto ultimo es por la pieza que se me rompio y me toco pegar con pegamento.

    No te aconsejo que lo abras, puedes partir alguna de las pestañitas que son super debiles(a mi en el proceso de desmontado y montado se me partio una y me toco hacer un apaño, que aunque dio resultado no me hizo nada de gracia). Yo solo lo abriria se en las fotos notas esas motas de polvo o pelusillas. Si no las ves, yo te aconsej oque no lo abras porque aunque es sencillo, te la estas jugando...

    Aqui teneis unas imagenes del objetivo desmontado (falta el anillo de enfoque, que estaba secandose el pegamento):




    Saque fotos del mecanismo de enfoque por si la cagaba al montarlo todo de nuevo, pero sin querer las borre de la camara... los nervios por la cagada con el objetivo ya se sabe...

    En conclusion: No lo abras a no ser que sea EXTREMADAMENTE molesto.. y te lo dice una persona que lo ha abierto para arreglarlo y sabe de que habla, jejeje. Ah, y como no seas muy manitas... tampoco!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    yo e consego que te doy es que ni lo toques si no salen las pelusas en las fotos ni se nota nada ya que si colocas algo mal por poco que sea el fallo puedes producir un back focus o front focus y luego te toque llevarlo ha calibrar y te salga caro el arreglo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    A mi se me ha caido al suelo y la parte frontal ha salido disparada, es como si tuviera que buscarle el juego para poder encajarlo, pero no se por donde, no quiero hacer fuerza por si la lio aun mas.
    Alguna explicación o ayuda?
    EOS 40D flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Si que es facil su limpieza , si mirais el pdf de reparacion, para dejar las lentes limpias unicamente habeis de llegar al punto 2/2 una vez allí se se sujeta el juego de lentes trasero se le hace media rosca hacia la izquierda sujetando toda la pieza donde van los lentes y vereis que se desenroca un cuarto de vuelta ( dadle haciendo un poco de fuerza al principio pues al menos en mi caso llevaba dos puntitos de cola para fijarlo pero cola muy endeble justo para fijarlo por seguridad imagino pues yo al montarlo no le he puesto nada de cola ) así os quedan las lentes superior e inferior para su limpieza, una vez limpio haceis la maniobra del grupo de lentes un cuarto de vuelta a la derecha y este queda fijado, despues atornillais los dos tornillitos de los contactos y finalmente le encajais la tapita trasera que va con pestañas a presion y objetivo impoluto, que sepais que yo no soy ningun manitas precisamente , pero me resulto muy facil, quizas por lo simple y plasticoso de este buen objetivo, saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ilianov Ver Mensaje
    Hola, ayer mismo se me cayo mi 50mm f1,8 II al suelo desde 70cm con la camara puesta. La camara esta como nueva, pero el objetivo se medio desmonto. Asi que teniendo en cuenta que habia que volverlo a montar y para ello habia que terminar de desmontarlo todo y pegar un trozito que se me rompio.. lo abri.

    Use este manual:

    http://nis-lab.is.s.u-tokyo.ac.jp/~y...isassembly.pdf

    y la verdad es que me salio todo a la perfeccion, he conseguido arreglar el objetivo(que ya daba por perdido) y todo parece ir bien. Lo unico es que ahora hace mas ruido al enfocar con el enfoque automatico(algun daño colateral tenia que tener) y al hacer enfoque manual es un pelin menos sensible. Esto ultimo es por la pieza que se me rompio y me toco pegar con pegamento.

    No te aconsejo que lo abras, puedes partir alguna de las pestañitas que son super debiles(a mi en el proceso de desmontado y montado se me partio una y me toco hacer un apaño, que aunque dio resultado no me hizo nada de gracia). Yo solo lo abriria se en las fotos notas esas motas de polvo o pelusillas. Si no las ves, yo te aconsej oque no lo abras porque aunque es sencillo, te la estas jugando...

    Aqui teneis unas imagenes del objetivo desmontado (falta el anillo de enfoque, que estaba secandose el pegamento):




    Saque fotos del mecanismo de enfoque por si la cagaba al montarlo todo de nuevo, pero sin querer las borre de la camara... los nervios por la cagada con el objetivo ya se sabe...

    En conclusion: No lo abras a no ser que sea EXTREMADAMENTE molesto.. y te lo dice una persona que lo ha abierto para arreglarlo y sabe de que habla, jejeje. Ah, y como no seas muy manitas... tampoco!
    Alguien tiene ese pdf de nuevo, parece que está caído.

    Gracias.
    Canon 400D + 10-22 canon + canon 70-300 + 24-105 + 50mm+ 20mm +flash 430ex

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Aquí teneis un tutorial para desmontar el EF50 1.8 en vídeo. http://www.youtube.com/watch?v=15tUQhVMScc

    Yo lo usé hace un par de años con éxito.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. set de limpieza
    Por bruno82 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/08, 19:46:54
  2. Limpieza Eos 40D
    Por Raul IS en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/08/08, 10:49:43
  3. Kit de limpieza
    Por mcopernico en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/07, 00:20:21
  4. Limpieza 20 D
    Por Piloñés en foro 20D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/06/06, 23:45:31
  5. Limpieza de la 20D
    Por Piloñés en foro 20D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/06, 21:47:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •