hola a todos y a todas, me gustaria que me aconsejarais que objetivo puedo ponerle a mi 1000d ya que como soy nuevo en esto no se cual le puede valer,y que tienen que ver las letras que van delante.
el mio de serie es el 18-55mm pero biene con las letras EF y no se si el proximo que me tenga que comprar tiene que tener lo mismo.
el que toy mirando es un 70-300 y un 18-200.
aqui les pongo las especificacones de cada uno.
1ºAF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 Filter size: 62 mm
2ºAF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di-II LD Aspherical (IF) Macro
y si me podeis esplicar algo de las letras que significan o en algun lugar del foro ya que no he visto un buscador.
os lo agradesco mucho.
un saludo
Bienvenido beyino!
Tu pregunta que todos hemos aprendido preguntando.
Lo primero que te aconsejria es un curso en youtube, aqui el primer capitulo: YouTube - Curso de Fotografía Trípode. Cap. 1 , con el curso aprendes a usar la camara y te explica todo.
Tu camara soporta los EF y los EFS, que son siglas de canon. Si algun dia tienes pensado cambiar de camara a una canon FF (Full Frame, son camara profesionales) pues los objetivos EF te valdrían, pero los EFS no. Para que lo tengas claro los objetivos EF-S de Canon solo sirve para cuerpos que tengan un sensor APS-C es decir aquellos que tienen un factor de ampliación de X1.6 (como tu camara) ya que el tamaño del sensor es de un 40% respecto a los cuerpos "full frame" es decir cuyo sensor són del tamaño de un fotograma de pelicula analógica "normal" (35 mm).
Otras siglas importantes serian:USM que es un motor ultrasonico de enfoque, es decir, enfoca muy muy rapido; L, que es la gama alta de los objetivos canon, o sea, un paston por ellos, y ahora mismo no caigo en otras siglas, pero igue preguntando.
Ojo, sólo te estoy hablando de objetivos canon, pero hay objetivos de otras marcas validos para t canon, como tokina, tamron o sigma.
No se si te estoy liando, es mejor que vayas poco a poco.
El consejo que te daria al comprar los objetivos es uno muy difundido y muy cierto: El que compra un mal objetivo, compra dos veces.
Bienvenido de nuevo, un abrazo
"Cuando miras al abismo, el abismo tambien te mira" -Nietzsche-
EOS 1000D + EFS 18/55mm + EF 50mm 1.8 + EF 75/300mm + tripode Fancier FT-6662A
![]()
Metabolico ,yo no lo habria explicado mejor eres un lince
![]()
Bravo por Metabólico. Y a mi no me nombres, grrrrrr, grrrrrr, yo no hago nada sólo pasar el rato y "pinchar" un poco a la peña para que lea y lea y pregunte y pregunte, y afote, y afote más que ninguna cuestión.
Sacar buenas fotos?????, si es muy fácil, dale al botón con el dedo, con la palma de la mano o con la nariz, a partir de ahí.... vienen solas.![]()
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
el caso es que con la nariz aun no he probado, pero lo intentare jejejeje
claro, que tu con el equipo que tienes jejejeje, no me extraña que saques tan buenas fotos!!!y mi pregunta es, la birra es antes o despues de la foto??
(por cierto, me tienes que decir si tus fotos macro las haces con el raynox 250, porque de ser asi creo que valdria la pena pensar en comprarlo)
hola tambien el los objetivos encuentras is,que son los objetivos que son estavilizados,un objetivo 18-55 y un objetivo 18-55 is,es la misma distancia focal solo que los is,son objetivos estavilizados
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Bueno de los dos objetivos que hablas yo he probado el 70-300 y no me ha gustado mucho(aberraciones cromaticas muy visibles,a partir de 200 hay que tener pulso de acero) de el 18-200 hablan muy bien y sale muy bien parado en analisis Tamron 18-200 Prueba pero al tener de serie ese 18-55 IS infravalorado por muchos,pero un buen objetivo a mi parecer,tendria que buscar algo que te cubra a partir de esos 55 un canon 55-250IS estaria bien ademas tienes muchos post en el foro para revisar,o practica un poco con tu 18-55 y asi ves como actua,espero haberte sido un poco de ayuda
A que no hay huevos de poner los exif? Venga atrevete
muchas gracias me habeis aclarado bastante,me podria decir alguien que significan las letras AF y si eso en los objetivos esta bien por que no tengo ni idea.
y gracias a ti metabolico lo del curso de youtube ya lo estaba biendo y voy bastante avanzado pero no ha explicado nada de eso.
un saludos a todos y no hos mosqueheis pero de los que han escrito en el post son solo 3 los que me habeis aclarado algo.
muchas gracias y por desgracia creo que seguire preguntando.jajajjajaaj
preguntar es la mejor manera de aprender, bueno, y practicar lo que te han enseñado!
decia un filosofo "quien pregunta parece tonto por unos minutos pero quien no pregunta es tonto para siempre"
AF es autofocus
Una pregunta, ¿te has leido el manual?
F/4-5.6: Esto tiene que ver con la luminosidad del objetivo. "4" es la apertura máxima del diafragma a la distancia focal mínima, mientras que 5.6, es la apertura máxima a la distancia focal máxima. Contra mas apertura, mayor luminosidad tiene el objetivo.
Creo que es así, sino que me corrija alguien.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Marcadores