SMC Takumar 35mm f/2
Zuiko 35mm f/2.8
Canon 35mm f/2
Nikkor 35mm f/2
Carl Zeiss Jena Flektogon 35mm f/2.8
MIR 24M 35mm f/2.0
Prefiero irme a opciones mas caras: 35mm 1.4L
No uso para nada los 35mm.

quiero comprarme un objetivo de 35mm, no me importa mucho que sea automatico o manual. Bueno siempre es mejor automático. Pero no quiero gastar mucho dinero porque de momento no se si lo voy a usar mucho.
Asi que busco consejo sobre alguno que no pase los 200€, gracias.
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Como veo en tu firma que tienes una flamante 5d markII me inclino a pensar que quieres un 35mm valido para formato de 35mm no? ejejej
Pues la unica alternativa "nueva" que tienes rondando ese precio es el canon 35 f2,
en cuanto a objetivos manuales tendras a porrillo, pero los güenos estan tan cotizados que te pueden salir incluso mas caros.
Salu2
Pues para el camarón ese yo creo qe vas a tener que rascarte un poco el bolsillo si quieres aprovecharla al máximo....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo no escatimaría para la 5D... de hecho tengo el f1.4L y es una maravilla
Si pruebas el zeiss flektogon, no querrás otro.
Antes o después me compraré un 35 1.4 y más si es para FF.
Hola, espero no pecar de ignorante, pero en verdad que leyendo este foro me ha nacido una gran interrogante, entiendo que las camaras FF necesitan cierta clase de lentes, pero ahora las otras camaras como en mi caso una 40D, puedo colocarle algun lente para FF?
Otra pregunta, yo tengo un 50mm f1.8, valdrá la pena comprarme este 35mm f2?
La fotografia es el arte de la Selección
Canon 7D | Canon 17-40mm f4 | Canon 70-200mm IS f2.8 | Canon 50mm 1.4
si, lo que no se puede hacer es lo contrario, es decir una lente para sensor pequeño EF-S a una camara FF, pero si lo que tu dices. No usas toda la lente pero se puede usar sin problemas.
Por supuesto que vale la pena irse a por un 35mm pero en FF, almenos desde mi humilde opinion. Desde que tengo el 35mm no lo quito de la canon. Porque? pues porque es suficiente angular y porque tiene una distancia minima de enfoque suficiente para retratos tambien, asi que un objetivo para todo.
Para una 40D yo me iria a un 24L.
Saludos.
Mis Foticos en Flickr!
Muchas gracias Rapid1977 muchas gracias por tu respuesta... disculpa pero estaba revisando y encontré un 28mm 1.8, será que este podria servirme tambien?
Carl Zeiss sin duda, pero supongo que será caro de c.......nes, entonces tiraría a por el SMC takumar, que son dos objetivos con mucha calidad optica en cuanto a nitidez y bokeh.
Saludos
Canon 450D + pISa + Objetivos manuales
Keiler: si, sin duda que podria irte bien un 28mm f/1.8 (28x1.6=44mm) seria equivalente a un 44mm en FF lo cual a mi gusto es poco angular, pero ya sabe que cuando uno se acostumbra le saca buen uso a todo.
Yo me iria a un sigma 20mm 1.8 (20x1.6=32mm), o tal vez mejor un Sigma 24mm f1.8 EX DG Aspherical Macro (24mm x1.6=38'5mm) ya que como ves es macro y aun ser angular te iria muy bien para retratos, flores y demas cosas que requieran acercarse mucho al objeto.
Yo no conozco bien esas lentes, solo te puedo aconsejar lo que para mi seria una lente para ser usada en general. Es decir que de sobre los 30-35mm en FF, luminosa (minimo f/2) y sobretodo con una distancia minima de enfoque suficiente para usarla con objetos como flores y retratos.
Yo tengo un zeiss distagon 28mm, pero es 2.8 y manual, no lo aconsejo como lente para traer siempre puesta.
El canon 24L en APS-C creo que tiene que ir fantastico porque cumple todos los requisitos, sale caro evidentemente, pero es una lente de por vida, y ahora con la version II de la misma la I se encuentra a mejor precio. Yo lo digo porque uno siempre acaba haciendo todo el camino hasta llegar a una lente L o similar tarde o temprano. Y por eso te diria que es mejor pagar una vez que comprar y vender mil veces.
Saludos.
Mis Foticos en Flickr!
Veo que ya tienes el 35mm L. Esa era la opción que te iba a recomendar, con esa máquina. Hay que tener presente que cámara tenemos (o queremos comprar) para saber a qué objetivos debemos aspirar.
Un saludo
Oskywalker
Firma En Construcción
Marcadores