Hola forer@s. Adquirí hace un mes la maravillosa canon 50D con un kit, el 17-85 de Canon IS y el 70-300 IS ademas de un 50 1.4 con el que estoy encantado...
Por el contrario me planteo cambiar el 17-85 por alguna que otra razón y además he leído que la 50D necesita de ópticas mejores (serie L) para sacar a la luz todo su potencial. El cambio del 70-300 IS al 70-200 f4 IS L lo tengo claro, no así el cambio del 17-85 IS o bien al 17-50 tamrom 2.8 (del que se hablan maravillas) o por el contrario comprar algo de la serie L de canon para ese rango, el 17-40 L, o el 17-55 IS, ... Deciros que me acaban de regalar ademas el tokina 11-16. Alguna sugerencia ante este cambio de tamron o Canon???. Gracias
Pues antes de empezar deberias plantearte porque quieres cambiar los objetivos. Si es porque los has probado suficientemente y no estas satisfecho con ellos me parece bien pero si lo haces porque has leido tal o cual cosa por el foro... error.
Que dudes del 17-85, bueno, puede ser, es un objetivo del que hay buenas y no tan buenas opiniones, pero el 70-300 es un objetivo muy bien valorado y buscado por la mayoria de los foreros.
Y lo de que la 50D "sólo" rinde con objetivos serie L a mí personalmente no me convence demasiado, que irá mejor evidentemente, pero la 50D, la 40D y cualquier cuerpo que le pongas.
Yo tengo tres objetivos, ninguno serie L y ninguno Canon y la cámara va de maravilla.
Y despues de todo este rollo vamos a lo que preguntas, creo que entre el Tamron 17-50 y el canon 17-55 es mejor objetivo el Canon, por algo vale mas del doble..... pero tambien creo que la mejora de cálidad no es el doble.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Deberias leerte la ultima review de digitalcamaralens sobre la Canon 50D, es extensa y esta muy bien hecha, en ella habla sobre el polemico tema de si es conveniente o no usar solo opticas de alta calidad con la 50D o no para obtener buenos resultados, el tipo que hace la review no se muestra del todo a favor y viene a decir que todo depende del nivel de exigencia de cada uno y del tipo de objetivo y el rendimiento que se le saque, es decir exprime al maximo tus objetivos y si la calidad que obtienes no es la que buscas cambia a mejores opticas, una optica de calidad le sienta bien a cualquier camara.
Personalmente tengo el 17-85 y aunque ya se que no es el mejor objetivo de Canon creo que se le puede sacar bastante rendimiento y creo que si algun dia lo cambio sabre mas a ciencia cierta si hay o no diferencia con otro, pero para eso antes prefiero exprimirlo.
Saludos.
yo vendi el Tamron y me compre el 17-40L f4 de Canon, estoy encantado con el cambio. El Tamron tambien es muy bueno, pero....
Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/
Marcadores