Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 140

Tema: Objetivos Yashica / Contax

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    898

    Predeterminado Objetivos Yashica / Contax



    Hola, soy aficionado a los objetivos Yashica, los uso en mi EOS 350D con adaptador con confirmación de enfoque, y creo que son una excelente alternativa a los actuales, de hecho opino que son mucho mejores que los actuales, y se consiguen más baratos (de 2ª mano), en muy buen estado y por su construción metálica y sencillez pueden durar eternamente.

    La calidad óptica es impresionante (unos más que otros), éstos son mis objetivos manuales Yashica:

    ML 50mm f1.4
    ML 50mm f1.7
    ML 35mm f2.8
    ML 28mm f2.8
    ML 24mm f2.8
    DSB 28-80 Zoom

    También he usado Contax Zeiss Planar 1.7/50 (lo he vendido, porque es prácticamente igual que el Yashica).

    ¿Alguien más es aficionado a estas lentes clásicas? ...





    .
    Última edición por santapolero; 15/05/09 a las 23:30:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Los Palacios y Vfca.(Sevilla)
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Magnifica colección.

    Somos unos cuantos los aficionados a las lente clasicas. Te paso el link donde encontrarás a muchos aficionados a este tipo de lentes.

    http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

    Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Yo también uso lentes manuales, las que tengo las ves en mi firma. En mi caso son todas con montura M42.

    No las encuentro ni mejores ni peores que las autofocus para EOS, sino diferentes, por eso las tengo.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    yo también me estoy aficionando a los clasicos, tengo un flektogon 35 2.4 y un planar 50 1.4, ahora ando detrás del distagon 35 1.4 que muchos califican como el mejor 35 mm superando al leica, el único problema es que su calidad es sabida por muchos y vale un pastón de segunda mano.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    creo que son una excelente alternativa a los actuales, de hecho opino que son mucho mejores que los actuales, y se consiguen más baratos (de 2ª mano), en muy buen estado y por su construción metálica y sencillez pueden durar eternamente.

    Sin duda superan a la gran mayoría de objetivos actuales. Yo tenía en mente adquirir ópticas fijas de canon 28 f1.8 35 f2 50 f1.4, después de probar el flektagon un par de días desaparecieron las ganas de comprarme los canon ef. Con el planar me pasa lo mismo, unos colores, contraste, nitidez por no decir de la construcción de estos objetivos. Prefiero perder un poco más de tiempo disfrutando con los controles manuales y moviendome por la escena, que no ir cargado con un zoom multitodo y hacer fotos compulsivamente.

    Lo único que hecho de menos en mi 40d es un visor mejor ya que el enfoque manual por ese visor es casi imposible. Casi siempre tiro con el liveview, realizo zoom al motivo enfoco y echo un vistazo al historiograma si todo está correcto.

    Que metodología usáis vosotros?

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Vaya, no había visto este tema.

    Yo me acabo de comprar un Yashica ML 50mm 1.4 y lo mejor de todo es que me costó en equivalente unos 25 dólares ya con envío aquí en México y está en excelentes condiciones. Lamentablemente no cuento con adaptador C/Y - EOS todavía para poder probarlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    1.519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidvanad Ver Mensaje
    Sin duda superan a la gran mayoría de objetivos actuales. Yo tenía en mente adquirir ópticas fijas de canon 28 f1.8 35 f2 50 f1.4, después de probar el flektagon un par de días desaparecieron las ganas de comprarme los canon ef. Con el planar me pasa lo mismo, unos colores, contraste, nitidez por no decir de la construcción de estos objetivos. Prefiero perder un poco más de tiempo disfrutando con los controles manuales y moviendome por la escena, que no ir cargado con un zoom multitodo y hacer fotos compulsivamente.

    Lo único que hecho de menos en mi 40d es un visor mejor ya que el enfoque manual por ese visor es casi imposible. Casi siempre tiro con el liveview, realizo zoom al motivo enfoco y echo un vistazo al historiograma si todo está correcto.

    Que metodología usáis vosotros?

    Saludos
    le puedes poder un visor de enfoque partido, asi enfocaras como en las camaras de 35mm de toda la vida.
    http://www.flickr.com/photos/rafa_redondo/


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidvanad Ver Mensaje
    Que metodología usáis vosotros?

    Saludos
    Hola, yo también uso objetivos MF en mi 400D, ahora mismo solo tengo un Tessar 50mm f2.8 pero tuve también un 135mm f2.8.

    Cuando compré el aro adaptador me decanté por uno con chip de confirmación AF y hace poco he dado con el truco para sacarle todo el partido.

    Pongo el enfoque en modo servo continuo, aprieto a la mitad el disparador y voy girando el aro, al llegar al foco me enciende el led y suena el pitido, me clava los enfoques y es bastante rápido. Con el modo AF puesto en un solo disparo también pita pero en cuanto te sales del foco y vuelves a él ya no vuelve a pitar así que tienes que estar todo el rato soltando el botón y volviendo a pulsar, eso es lo que hacía antes pero me incomodaba bastante, ahora con el modo AF en contínuo cada vez que te pasas del foco y vuelves a él pita de nuevo.

    Lo de la pantalla partida o de microprismas es una delicia que pude probar con mi E1 pero aparte de las variaciones que en cada cámara producen estas pantallas sobre el fotómetro tienes el estorbo de la visión "diferente" cuando utilizas los objetivos AF.

    Para mí, que iba detrás de una Katz-eye (cuestan un pastón) habiendo pillado el truco al indicador AF creo que me doy por satisfecho.

    SAlut

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    si, alguna pantalla de enfoque he mirado pero valen un dineral

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    tonilupi donde compraste el anillo con chip? Yo tengo uno sin chip y buscaba por ebay.es alguno con chip actual que detectara bien. He oido más de uno que decía que no le iba correctamente.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Yo también soy de la opinión de que el adaptador con chip de enfoque es mejor y más práctico.

    Estuve algún tiempo deciciendo comprar una pantalla de enfoque partido, pero era un riesgo ponerla, que no quedara bien y quedarme sin puntos de enfoque automático.

    Con el adaptador y chip de enfoque me ha resultado excelente y aún con el pequeño visor de la 350D obtengo los resultados que quiero con estos objetivos manuales.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    657

    Predeterminado

    Aquí tenéis a otro fetichista de estos objetivos...personalmente me encantan y disfruto mucho con ellos. Personalmente estoy enamorado del Takumar 1.4, hice una ampliación con él y me quedé sorprendido de la calidad.

    ¿Con qué clase de adaptador los usas en tu 350D?

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda Adaptador Contax Con Confirmación Af
    Por Pecos en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/01/09, 17:23:23
  2. Contax zeiss distagon T*25mm toca espejo?
    Por carbell en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/08, 16:45:08
  3. Anillo Contax/Yashica
    Por Hayami en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/08, 08:03:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •