Hola marioest,
El post al que me refiero aparece como el primero en la lista del subforo de opticas en general (poco más arriba de éste mismo post):
" Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual."
Te recomiendo que lo leas entero, aunque es larguísimo es muy interesante. Ahí verás las diferentes opciones de objetivos y adaptadores que hay. (Aprovecho esta ocasión para solicitar de nuevo a los moderadores que se abra el subforo para objetivos "antiguos", y organizar así toda la información existente en el post, please!)
Respecto a los objetivos FD de Canon, en contra de lo que dice toda lógica, son los que peores características ofrecen para ser adaptados a las EOS.
Para otros modelos de monturas existen adaptadores que son muy sencillos y mantienen todas las caracteristicas opticas de las viejas lentes, pero en el caso de las FD, existen adaptadores que al parecer, debido a la diferencia de las distancias entre montura de objetivo y "película" (no recuerdo el nombre de esta magnitud) existente entre las antiguas canon y las EOS, los adaptadores han de llevar una lente intermedia para permitir que el objetivo enfoque al infinito, pero estas lentes no tienen la calidad de los objetivos y el conjunto pierde calidad, además de que son un pelín más caras que los adaptadores normales (aprox 40 ó 50€).
Tambien existen adaptadores que no llevan la lente, con lo que no tenemos esa perdida de calidad, pero perdemos el enfoque a grandes distancias. Pero puede resultar util para macros, aparte de que según creo haber leido, no llegas a infinito, pero alguien contaba que con un 300mm creo, podía enfocar hasta 50m lo que es muy interesante.
En mi caso, ayer encargué por ebay un adaptadr Hoya, que según rezaba el auncio, permitia poner y quitar esa famosa lente del adaptador, y que al comprarlo en EEUU me salió por unos 36€. Cuando llegué ya contaré que tal la experiencia, de momento no puedo recomendar nada.
En cuanto a las funciones de las que dispones en la cámara con estos objetivos, las únicas diferencias son que el enfoque lo haces tu a manita (aunque hay adaptadores con confirmación de enfoque) y que el diafragma tambien lo ajustas tu, pero no pierdes el fotómetro como dices, colocando la posición AV en la cámara, cuando ajustes el diafragma, ésta ajustara automaticamente la velocidad del obturador, por lo que l diferencia con respecto a los AF es que la foto la haces TÚ y no la cámara, lo que en mi opinión es lo que me gusta de este arte.
En resumen, que me he enrollado demasiado, existen adaptadores para esos objetivos FD, el inconveniente es que no ofrecen tan buenos resultados como para otras monturas, pero en contra de lo que dicen algunos, en mi opinión, sí que puede merecer la pena hacerse con uno para no abandonar para siempre esos objetivos a los que tenemos tanto cariño (será que soy un sentimental :P)
En cuanto tenga el mio, ya contaré que tal.
Un saludo,
Job
Comenzando con el digital...
Marcadores