Hoy ha sido un dia desafortunado para mi planar 50/1.7....
Se me atascó el filtro UV dentro del objetivo y girando, forzando, he "desmontado" lo que seria el conjunto entero de lentes del anillo de enfoque y el anillo de diafragma (aunque conseguí sacar el filtro). No consigo volver a montarlo. He estado mirando y obviamente este no es el procedimiento "natural" para desmontar el objetivo (How To - Zeiss 50mm Planar CLA - a set on Flickr).
He intentado desmontar el anillo del nombre (como dice en estas fotos) para así desmontar todo en partes pequeñas y volver a montar, pero sin éxito. No consigo desmontar el anillo del nombre. Alguna idea de lo que puedo hacer?
Aquí pongo unas fotos:
Haber si alguien me hecha una mano. Un saludo y gracias por pasar!
cilinderman
Lo que no entiendo es porque has desmontado todo el objetivo, lo lógico es que con el filtro atascado, se desenrosque una sola pieza (o conjunto de ellas).
Supongo que te habrás dado cuenta de que hay roscas que giran en sentido contrario a Izq., no será que intentas roscarlas a Dha.?
EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM
Si si! Totalmente. El problema es que el anillo de enfoque (el que va en medio) se puede enroscar o bien al conjunto de los cristales o bien en el anillo del diafragma. Ahora bien, se junto con uno con el otro, no puedo enroscar el elemento restante , ya que el anillo de diafragma tiene una palas que se introducen en unos agujeros y por lo tanto no pueden girar.
Marcadores