Hola a todos,
Me interesa la fotografía de arquitectura y me ha venido a la mente el recuerdo de haber leido en algun lado hace tiempo sobre la existencia de objetivos que permiten modificar la posición del punto de fuga de la fotografía.
Puede ser cierto? o es algo que he soñado? A ver si alguien sabe algo del tema. Tambien agradecería cualquier comentario o información respecto a la fotografía de arquitectura.
Gracias,
Job
Comenzando con el digital...
No se,como no sean los descentrables.....
Saludos.
Sí, son los descentrables. En Canon se denominan TS-E y son tres:
Canon España - Objetivos basculables y desplazables
Para fotografía arquitectónica vienen muy bien porque "enderezan" las verticales de fuga en los edificios. De todos modos, salvo que realmente quieras calidad, con un poquito de posproceso digital ese efecto se corrige en el ordenador...
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Son los objetivos descentrables y basculables, canon tiene 3, el t/s 24, t/s 45 y t/s 90, de todos ellos el más interesante para arquitectura es el 24, además de hacer fotografías corrigiendo la perspectiva, permiten mediante el basculamiento modificar el plano que sale enfocado, de los res, es también el 24 el peor ópticamente, en cambio el 90 es uno de los objetivos más nítidos de canon.
Los efectos de corrección de perspectiva se pueden conseguir también con photoshop con poca perdida de calidad.
Sí, son ópticas que se denominan descentrables, tanto Canon como Nikon los tienen en catalogo.Saludos
Gracias a todos por resolverme la duda
Un saludo,
Job
Comenzando con el digital...
Marcadores