Muy buenas.
¿Alguien sabría decirme si el 18-55 IS del kit, el pisa creo (joder, espero que no lo llamen así porque las fotos tienden a salir algo torcidas/ jeje) tiene la suficiente profundidad de campo como para hacer retratos (desnudos concretamente) con ese desenfoque de fondo made in reflex?
Osea, un desenfoque de fondo con una apariencia más profesional y que no pueda hacerse con una bridge salvo recurriendo a trucos, etc.
¿O para eso debería tener un objetivo con más zoom?
Ni que decir que soy novato en esto... (por no decir neonato...)
Un millón de gracias por adelantado.
Última edición por Arvo; 27/01/09 a las 10:35:27
El desenfoque del fondo que buscas o profundidad de campo reducida se consigue en base a :
apertura(mayor aberturaen tu objetivo 3.5 creo), focal (A mayor focal menos profundidad.Con 50 mm de una APS ya se consigue) y la distancia cámara - objeto- fondo.
O sea que con tu objetivo podrías conseguir algo...aunque no se si para desnudos....Prueba...
Pásate por el foro de presentacuiones y se te dará la bienvenida como es debido. Saludos.
Última edición por mesecae; 27/01/09 a las 10:55:52
Hola, pues yo tengo ese mismo objetivo y si se consigue el desenfoque ese que buscas, yo lo he logrado en algunos retratos, eso siempre que la abertura la sea la maxima, que en este caso es 3,5 y que el fondo este lo suficientemente alejado.
Gracias por las respuestas. Lástima que haya tardado tanto en decidirme.
(Leve sonrisa)
Si para ser bendecido con un lugar en el panteón de los dioses de la fotografía tuviese que tirarme en pelotas desde la mismísima cima del monte Cervino sólo para hacer una foto desde un ángulo que cortase el aliento sopena de aterrizar en plena plaza vaticana de San Pedro, con la curia al completo jej; o, de tirarme el "macro" y hayarme con las narices pegadas a un palmo del suelo en alguna "indecorosa" posición, ataviado sólo con un raído taparrabos, ffflipando con alguna rara especie de orquídea que sólo florece unas pocas horas cada mil putos años, tuviese que arriesgarme a ser sodomizado por un gorila de lomo plateado, chorreante de testosterona, y famoso en la región por no hacerle ascos a sus "primos" jejejej no te quepa la menor duda, Happy-Lefty, de que por tirarme me tiraría al monte, con, o sin paracaídas.jeje
Soy un novato en lo que concierne a los aspectos técnicos de una cámara réflex. Por lo demás, mi "equipo" no está falto de bagaje, criterio, una mirada suficientemente sensible, atenta, cultivada, y sobretodo, de ganas de hacer de este arte algo más que retratar sonrisas profident (léase amueblar el vacío).
¡Saludos!
(Suuubiendo el volumen)
Marcadores