Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Qué objetivo necesito para fotografiar interiores?

sanber está desconectado Nuevo

Predeterminado Qué objetivo necesito para fotografiar interiores?

Hola! Soy nuevo en este mundillo y estoy intentando documentarme antes de comprar un equipo fotográfico. Por necesidades laborales, tengo que fotografiar habitaciones que yo mismo diseño. Hasta ahora, me limito a sacar 3 ó 4 tomas (una de cada pared) con una Sony semi-reflex, pero necesito que salga la habitación completa en una sola imagen. Por lo tanto, ha llegado el momento de dar el salto y comprar una reflex. He pensado en la 1000 o en la 450, algo sencillo para empezar.

La duda la tengo con el objetivo, ya que en lo que he leido se recomienda utilizar un 17-50 para interiores. Sin embargo, echando un vistazo al foro, me surge la duda de si no sería mejor ir a un 12 o un 10 para conseguir una panorámica en una sola imagen sin que quede excesivamente deformado en forma de barril.

Cualquier opinión o sugerencia me será de gran utilidad.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola. En cuanto a la camara es suficiente la 450 creo, yo tengo la 400 y va de maravilla, tampoco soy un profesional. En el objetivo yo tengo un 10/20 sigma, pero para sacar la habitacion de una vez lo veo complicado, y cuanto mas bajes mas efecto barril. Yo lo que hago es tirar varias y luego las junto con el autopano pro y quedan muy bien.

Tambien depende del tamaño de la habitacion. Si son grandes a lo mejor te viene mejor el 17/50, y tendras menos efecto barril.

De todas maneras ten paciencia que seguro te responde alguien mas experto.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con algo de trigonometría y conociendo la distancia máxima a la que te puedes colocar lo puedes decidir.
    El 17-50 tiene un angulo de visión de 78º45'.