Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Qué objetivo necesito para fotografiar interiores?

sanber está desconectado Nuevo

Predeterminado Qué objetivo necesito para fotografiar interiores?

Hola! Soy nuevo en este mundillo y estoy intentando documentarme antes de comprar un equipo fotográfico. Por necesidades laborales, tengo que fotografiar habitaciones que yo mismo diseño. Hasta ahora, me limito a sacar 3 ó 4 tomas (una de cada pared) con una Sony semi-reflex, pero necesito que salga la habitación completa en una sola imagen. Por lo tanto, ha llegado el momento de dar el salto y comprar una reflex. He pensado en la 1000 o en la 450, algo sencillo para empezar.

La duda la tengo con el objetivo, ya que en lo que he leido se recomienda utilizar un 17-50 para interiores. Sin embargo, echando un vistazo al foro, me surge la duda de si no sería mejor ir a un 12 o un 10 para conseguir una panorámica en una sola imagen sin que quede excesivamente deformado en forma de barril.

Cualquier opinión o sugerencia me será de gran utilidad.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola. En cuanto a la camara es suficiente la 450 creo, yo tengo la 400 y va de maravilla, tampoco soy un profesional. En el objetivo yo tengo un 10/20 sigma, pero para sacar la habitacion de una vez lo veo complicado, y cuanto mas bajes mas efecto barril. Yo lo que hago es tirar varias y luego las junto con el autopano pro y quedan muy bien.

Tambien depende del tamaño de la habitacion. Si son grandes a lo mejor te viene mejor el 17/50, y tendras menos efecto barril.

De todas maneras ten paciencia que seguro te responde alguien mas experto.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con algo de trigonometría y conociendo la distancia máxima a la que te puedes colocar lo puedes decidir.
    El 17-50 tiene un angulo de visión de 78º45'.
    El 11-16 y similares abren sobre 104º.
    Si sabes realizar los cálculos pues ya lo tienes, caso contrario pon el tamaño de las habitaciones y te lo calculo.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

no sé si los cálculos anteriores tienen en cuenta el factor de multiplicación del sensor, porque deberías hacerlo si no vas a comprar una full frame.
    necesitarás un trípode también
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

kasius está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Supongo que te debe importar que un objetio para sacar una habitación completa te va a deformar la imagen, has pensado en ello?
    30D + 17-55 f2.8
    flickr

mirtanas está desconectado Asiduo

Predeterminado

Con la 1000 o la 450, yo te recomendaría el Canon EF-S 10-22, que en estas cámaras equivaldría a un 16-35 en 35mm.
    Para mí, el 17-50 es demasiado cerrado para fotografiar interiores de vivienda "normales".

Con la cámara bien nivelada sobre un trípode, o a mano si eres mañoso, eliminas la fuga en la vertical (también puedes corregir con programas como photoshop o dxo).
    El 10-22 es el ultra angular que menos distorsiona (no tiene apenas efecto barril).
    La única pega es que no vale para cámaras de sensor completo.

Yo lo he usado mucho para fotografía de interiorismo y arquitectura, y los resultados siempre me han parecido excelentes.
    "Less is more" Ludwig Mies van der Rohe

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mirtanas Ver Mensaje
    Con la 1000 o la 450, yo te recomendaría el Canon EF-S 10-22, que en estas cámaras equivaldría a un 16-35 en 35mm.
    Para mí, el 17-50 es demasiado cerrado para fotografiar interiores de vivienda "normales".

Con la cámara bien nivelada sobre un trípode, o a mano si eres mañoso, eliminas la fuga en la vertical (también puedes corregir con programas como photoshop o dxo).
    El 10-22 es el ultra angular que menos distorsiona (no tiene apenas efecto barril).
    La única pega es que no vale para cámaras de sensor completo.

Yo lo he usado mucho para fotografía de interiorismo y arquitectura, y los resultados siempre me han parecido excelentes.
    Eso o como he hecho yo y con un 50 mm y montar panorámicas...Más trabajo pero queda muy bien....

Slds
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

lo principal que te va ha hacer falta es un ultra angular tipo 10-20-12-24, ... el tokina 11-16 lo ponen muy bien y aparte tiene una luminosidad de 2.8 que para interiores es un factor bueno
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

mirtanas está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por H.G. Ver Mensaje
    Eso o como he hecho yo y con un 50 mm y montar panorámicas...Más trabajo pero queda muy bien....

Slds
    Pero que mucho más trabajo... (Yo creo que no podría hacerlo...)

Profesional... muy profesional....

Yo soy muy perezoso para eso.
    Durante la obra, hago las fotos de las visitas con una LX-3 (24mm f/2.0).
    Para las fotos del trabajo terminado, uso una 40D con el 10-22, para vistas generales, y el EF-S 60 macro para detalles.
    El otro equipo que suelo manejar (desde hace poco) para las fotos finales es una 5DII con el 16-35 L II para vistas generales, y el 50 1.4 o el 70-200 L IS f/4.0 para detalles.
    Para procesar las fotos os recomiendo el DXO Optics, si vuestra cámara y objetivos están soportados, porque corrige automáticamente las distorsiones y defectos de las ópticas en los raw. Además tiene excelentes herramientas para modificar la perspectiva de las fotos.
    "Less is more" Ludwig Mies van der Rohe

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por mirtanas Ver Mensaje
    Para procesar las fotos os recomiendo el DXO Optics, si vuestra cámara y objetivos están soportados, porque corrige automáticamente las distorsiones y defectos de las ópticas en los raw. Además tiene excelentes herramientas para modificar la perspectiva de las fotos.
    Ahora el DPP ya hace también ese tipo de correcciones con objetivos Canon, plus correcciones viñeteo y aberración cromática ¡y gratis!

Secundo la moción para el 10-22 de Canon.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

sanber está desconectado Nuevo

Predeterminado

Se agradecen todos vuestros comentarios y tomo nota de ello. Me convence más la opción de utilizar un angular que luego tener que andar retocando todas las fotografías, así que optaré por los ultra angulares. La duda ahora es si el 10-22 de canon sirve para estos dos modelos de cámara, ya que no sé si tienen sensor completo.

En cuanto a full frame no tengo ni idea si la 1000 o la 450 lo llevan o no, por lo que tampoco sé en qué sentido hay que tener en cuenta el factor de multiplicación. Queda muy profesional decirlo pero la ayuda es nula, por lo que se agradecen comentarios al respecto.

Gracias!!!

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

En ambos modelos que comentas; 1000D y 450D ... puedes utilizar todos los objetivos. y el factor de multiplicación a que se refieren es la focal del objetivo que emplees; 10 - 22 mm ... multiplicar por 1.6 ---- con lo cual la focal real que utilizas con este objetivo es 16, en su focal mas angular.
    Yo también creo que ese objetivo canon 10 - 22 mm. es el mejor. pero tambien quiero recomendarte el tokina 11 - 16 mm. que es el que tengo.
    saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo