Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Carl Zeiss 85mm 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Carl Zeiss 85mm 1.4



    ¿Alguien tiene esa lente? ¿qué tal es comparada con el Canon 1.8?

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Yo no la tengo pero el canon sí lo he tenido y es una maravilla para retrato....

    Slds

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo el 85 1.8 y estoy encantado con él, pero quería saber qué tal es el Carl Zeiss en comparación con el 1.8, si merece la pena, ya que cuesta casi 1000€ El 1.2 lo descarto porque el motor de enfoque es muy lento, y además, es muy caro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Supongo que te refieres al Carl Zeiss Planar 85 F:1.4.
    Yo tuve en su dia el 85 F:2.8 montado en una Contax, y como cualquier cristal de Zeiss era espectacular.
    He oido hablar del 1.4, era carísimo, y se decia que flojeaba un poco (como todos) en las esquinas hasta f:2.8.
    Todos estos objetivos de Zeiss son inigualables hoy, y dudo que lo sean nunca, su problema es que, tal vez debido al peso de los cristales, no se puede usar el AF y tiene que ser enfoque manual.
    Hay anillos adaptadores de Contax a Canon con confirmación de enfoque, pero lo mejor es conseguir una pantalla de enfoque de imagen partida.
    Si eres capaz de hacer un tipo de fotografia tranquila, como se hacia antes, será un objetivo para siempre.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    657

    Predeterminado

    Y el Helios 85mm f/1.5? Buscad fotos con él, el bokeh es TREMENDO.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Supongo que te refieres al Carl Zeiss Planar 85 F:1.4.
    Yo tuve en su dia el 85 F:2.8 montado en una Contax, y como cualquier cristal de Zeiss era espectacular.
    He oido hablar del 1.4, era carísimo, y se decia que flojeaba un poco (como todos) en las esquinas hasta f:2.8.
    Todos estos objetivos de Zeiss son inigualables hoy, y dudo que lo sean nunca, su problema es que, tal vez debido al peso de los cristales, no se puede usar el AF y tiene que ser enfoque manual.
    Hay anillos adaptadores de Contax a Canon con confirmación de enfoque, pero lo mejor es conseguir una pantalla de enfoque de imagen partida.
    Si eres capaz de hacer un tipo de fotografia tranquila, como se hacia antes, será un objetivo para siempre.
    No creo que los cristales sean más pesados que los de el 1.2, de hecho el objetivo es más pequeño y ligero.
    El 85 y el 50 los han sacado hace poco con montura para EOS, sin necesidad de ningún tipo de adaptador.
    Lo de cambiar la pantalla de enfoque también es algo que había pensado hacer.

    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Del Helios 85/1.5 (más conocido como Helios 40-2) he oído bastante... Es sin duda el mayor 85 que he visto, es un monstruo . Aparte de su nitidez, destaca por su extraño bokeh (agradable para algunos y desagradable para otros) puesto que las hojas del diafragma no dan un circulo, sino otra cosa más rara (no sabria describirlo). Normalemnte este objetivo ronda los 450 € de segunda mano .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    ¿Alguien tiene esa lente? ¿qué tal es comparada con el Canon 1.8?

    Un saludo
    Yo tengo el Canon 85 1,8, y no conozco el Zeiss que dices (físicamente). Pero vamos, lo cambio sin mirar si hace falta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cilinderman Ver Mensaje
    Del Helios 85/1.5 (más conocido como Helios 40-2) he oído bastante... Es sin duda el mayor 85 que he visto, es un monstruo . Aparte de su nitidez, destaca por su extraño bokeh (agradable para algunos y desagradable para otros) puesto que las hojas del diafragma no dan un circulo, sino otra cosa más rara (no sabria describirlo). Normalemnte este objetivo ronda los 450 € de segunda mano .
    Yo lo tengo y puedo dar fe de que es un objetivo "especial" en todos los sentidos, aunque también tengo claro que no es para todos los públicos. Pesa lo que un 24-70 f2,8 (1 kilito) y además del enfoque manual tiene el diafragma de tipo preset, o sea, en dos anillos, como el famoso Peleng.

    El bokeh raro del que hablas sólo sale a f1,5 o f2, y no en todos los casos. En la mayoría de fotos es muy uniforme y agradable.

    Por ciero, a mi me salió bastante más barato.

    Lo del Zeiss y el peso de los cristales es una tontería, pues para Sony ZA existe el 85 f1,4 con autofoco, y para postre da mejor resultado que el tradicional. Sólo hay Zeiss con AF para Sony, por tema de licencias, como sólo había juegos de Formula 1 desde el 2002 para Playstation, por las cochinas licencias.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Hace bastantes semanas estuve detrás de uno de ellos (me refiero al CZ 85 mm f/1,4); y aparte de que actualmente CZ hace una versión para Canon (La terminada en ZE) y que sale al nada despreciable precio de 1.200$; me echó para atrás los múltiples comentarios negativos que está recibiendo por mucha gente, coinciden en casi todos los foros que esta versión última no está lograda sobre la montura Canon; que no dá la calidad esperada de un Zeiss y que han errado en la selección de las focales de las lentes que CZ ha escogido para entrar en el mundo de Canon - el 50 mm f/1,4 y el 85 mm f/1,4 -, aparte de ser una lente de enfoque manual.

    Como botón de muestra: http://www.the-digital-picture.com/r...ns-Review.aspx

    Esta lentes de CZ tienen dos duros contendientes dentro de Canon como son los 85 mm f/1,2 y f/1,8 ; y los 50 mm f/1,4 y f/1,8 !!

    En lo que no hay parangón es en la calidad de la construcción y en el acabado de las lentes, chapeau !!

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 30/01/09 a las 01:17:50

  11. #11

    Predeterminado

    Estoy pensando en comprar un 85 y estoy entre el Sigma 85 1.4, el Canon 85 1.8 el CZ 1.4. QUe opinais?, el bolsillo no va sobrado..... catxis....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Lo que comentas de la falta de AF por el peso de las lentes creo que va a ser que no. El planar 85 f1,4 para montura sony alpha (ZA) es con AF y funciona que se las pela. Más bien la falta de AF en las monturas para m42, Canon EF, Nikon y pentax es una cuestión de licencias, carl zeiss y sony tienen contratos firmados que tienen muy mucho que ver con estas cuestiones. Por otra parte, si tienes claro que no necesitas el AF, este es un buen objetivo, yo tengo uno de montura contax (tiene cuatro versiones distintas) y la verdad es que me encanta, colores, bokeh, nitidez y sobre todo suavidad y aplomo a partes iguales en los anillos de enfoque y diafragma, a plena apertura hay que tener cuidado con la luz directa en según que circunstancias, pero nada grave o que no se pueda solucionar con un poco de revelado. Para retratos es espectacular tanto a plena apertura como cerrando un diafragma (f2). La calidad de construcción es simplemente soberbia. Yo lo utilizaba en una 5d (con pantalla de enfoque partida y anillo adaptador con confirmación de enfoque) y ahora en una nex y se me cae la baba con él. Salvo catástrofe, no me separo de él. Lo que no te voy a decir es si merece la pena o no, eso lo tienes que sopesar tu mismo. Por mis gustos, yo tengo casi todos mis lentes manuales y los dos AF que tengo no los utilizo.
    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Supongo que te refieres al Carl Zeiss Planar 85 F:1.4.
    Yo tuve en su dia el 85 F:2.8 montado en una Contax, y como cualquier cristal de Zeiss era espectacular.
    He oido hablar del 1.4, era carísimo, y se decia que flojeaba un poco (como todos) en las esquinas hasta f:2.8.
    Todos estos objetivos de Zeiss son inigualables hoy, y dudo que lo sean nunca, su problema es que, tal vez debido al peso de los cristales, no se puede usar el AF y tiene que ser enfoque manual.
    Hay anillos adaptadores de Contax a Canon con confirmación de enfoque, pero lo mejor es conseguir una pantalla de enfoque de imagen partida.
    Si eres capaz de hacer un tipo de fotografia tranquila, como se hacia antes, será un objetivo para siempre.

Temas Similares

  1. muestra de carl zeiss 50 1.7
    Por fogonaz en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/03/11, 12:10:02
  2. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50 mm f1.7
    Por harey en foro Finalizadas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/11/08, 10:30:01
  3. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 50 mm F1.7
    Por Rayant en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/10/08, 09:17:49
  4. Consejo objetivo manual Carl Zeiss Planar 1:1.4 85mm
    Por sanabria en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/06/07, 10:17:17
  5. acerca de Carl Zeiss?
    Por BODDY en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/05, 07:40:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •