24-105 y mas adelante.............................el 100-400
70-200 F/4 IS, y mucho mucho mucho mas adelant.................... el 24-70

bueno bueno.....hace un tiempo puse algo aprecido, pero esque siguo con la duda....
aver, lo vuelvo a repetir, tengo mi 50D con el 18-200 del kit y el toki 11-16
quiero vender mi todoterreno, para comprar
opcion A)-24-105 y mas adelante cuando pueda.............un 100-400
opcion B)- 70-200 f/4 IS,
comprando el primero. yo creo que me apaño con el 24-105 y el toki, y ya os digo sin prisa.......ya veremos cuando... el 100-400
sin embargo, comprando el 70-200, se me queda un agujero ahi...desde 16 hasta 70......ya que el 24-70 no lo compraria ya mismo ya que el viaje puede ser bueno....
por eso , que harias, opcion A u opcion B)contando que esta no compraria el 24-70, hasta........dios sabra cuando
por otro lado, ya se que el 24-105 y el 70-200 son objetivos totalmente distintos, pero a la misma focal, por ejemplo a100 o a 70, cual daria mas calidad de imagen????tambien me interesa eso...
otra cosa, tenia pensado comprarlo por ebay a chinaarts, el tema de si es defectuoso, se que no hay ningun problema(segun e leido por aki) ya que josef se haria cargo de los portes, pero el tema de la garantia que???es internacional????habria que mandarlo a asia sipasara algo?????como va eso?????
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Las dos opciones son buenas, pero en una 50D, el rango entre el tokina y el 70-200 es muy grande (25-112 en equivalencia a 35mm).
Te pierdes las focales clásicas de la fotografía: 35, 50, 85, 100...
Yo iría por la opción A.
El 24-105 es un buen todoterreno (para muchos el más equilibrado entre calidad y versatilidad), y en una 50D la calidad es excelente.
En el rango de focal que se solapan el 24-105 y el 70-200, es más nítido el copisto... pero es que, la verdad, no sé si hay objetivos zoom más nítidos que éste.
En caso que te tires a la opción B, te recomiendo que compres también un 50 o un 30 (35) muy luminoso (1.4 o 1.8). Es un objetivo que siempre está bien tener (aunque luego compres un 24-70), y por ahora no dejarás tanto rango sin cubrir.
En cuanto a lo de comprar por eBay... no tengo experiencia.
Siemrpe he preferido comprar en una buena tienda que me deje probar lo que voy a comprar.
Alguna vez me ha salido algún objetivo defectuoso, y me lo han cambiado en el acto...
Para mi, es mucho dinero para ariesgarse...
"Less is more" Ludwig Mies van der Rohe
El consejo que te voy a dar ya lo han dicho mucho por aquí cuando alguien pregunta algo parecido: mira los Exif de las fotos que has hecho, y decide en función de la focal que más uses.
De todas formas, personalmente yo me decantaba por el 24-105. Lo tengo y es una maravilla.
Saludos...
muchas gracias por pasaros,yo iria a por la opcion A, por el tema de la versatilidad....pero esque el copisto me tira mucho......
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Hay algo que nunca entenderé de la gente, y me ha costado más de un problema en los foros. Por favor, no lo tomes como algo personal contra ti porque no lo es
Tienes una duda, la expones, y los demás te damos opiniones que van en contra de lo que tú realmente quieres... y entonces tú contraatacas diciendo que sí, que vale, pero que te va más el otro lado.
Sinceramente, si lo que quieres es una opción, síguela, y lo que los demás opinemos, que te resbale. Si te equivocas, te has equivocado tú y que te sirva de lección. Pero por favor, no quieras que los demás nos equivoquemos por ti.
Si te tira el copisto, pues a por él... y lo que los demás opinemos es lo de menos.
Un saludo...
ni mucho menos me lo tomo a mal, y no esque tenga claro comprar el 24-105 o el 70-200, simplemente despues de escribir el post,
lei algo sobre que el 24-105 iva mejor en camaras FF(no digo que valla mal en la 50 D, no os confundais)simplemente digo, que el 24-105 esta hecho para camaras FF
,que si tienes pensado en pasarte a una FF, pues adelante,
pero yo creo que tengo camara para muuuuuchos años, y lo que no quiero luego es arrepentirme, por que es mucho dinero, y para comprar un objetivo ,que su maximo rendimiento lo voy a sacar en una FF(eso no quiere decir que lo valla a sacar ni mucho menos, por que me queda por aprender.....)
prefiero comprar otro, que se que si se lo podre sacar algun dia, ya han dicho, los cuerpos de camara se cambiaran....pero los objetivos son para la vida.
simplemente eso, y ni mucho menos me lo tomo a mal, falttaria mas...estamos aqui para aprender
Que el 24-105 va mejor en Full Frame no es cierto.
El 24-105 tiene una nitidez excelente por el centro (sin ser el copito), y pierde algo en los extremos.
Esos extremos en las cámaras APS-C no los ves. "Sólo" disfrutas de la parte central, donde más calidad tiene el objetivo.
La única pega que tendría el 24-105 en una 50D es que, por abajo, se queda algo corto de angular (para ser un todo terreno).
El 24-105 montado en la 50D sería como llevar un 39-168 en una 5D.
Por lo demás tienes un contraste y color excelentes, contrucción y sellado L, y el IS, que compensa en parte lo de tener una apertura máxima de solo f/4.
"Less is more" Ludwig Mies van der Rohe
Yo me iria a la opción A sin pensarlo, cuando puedas comprar el 100-400 te queda un equipo de muy buena calidad y con todos los rangos cubiertos:
11-16
24-105
100-400
Con la opción B:
11-16
???????
70-200
???????
A todo esto... el todoterreno 18-200 que tienes...... ¿Que le pasa? ¿Lo vas a vender?
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Opción A...Pero sustituiría el futuro 100-400 por 70-200 más duplicador x4...Equipo perfecto...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo también voto por el 24-105
Saludos.
El 24-105 es una joya. Si ya tienes el toki 11-16 estás haciéndote con unos cristales de lujo que el día de mañana podrás completar con el tele que te guste en ese momento y que no tiene por que ser ninguno de los que hay ahora.
Es la opción mas lógica de las que propones.
Saludos.
Marcadores