Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Estabilizador de Imagen se estropea??

cpinto está desconectado Participante

Predeterminado Estabilizador de Imagen se estropea??

Hola, hace unos dias que tengo mi canon 450D y algunos usuarios de la misma camara, me han recomendado que el estabilizador de imagen cuando la camara esta apagada o en deshuso, lo ponga ne l aposicion off, porque dicen que si no acaba estropeandose y no haciendo bien la estabilizacion.
    Sabeis que hay de cierto en ello???

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Umm... 1ero de todo, tu pregunta no es nada clara....

De momento ningún cuerpo reflex de Canon incluye estabilizador. Supongo que tendrás la lente del kit, el 18-55 IS.

El estabilizador no deja de ser un elemento mecánico, por lo que, tiene un desgaste. Pero de aquí a que si no lo desconectas se estropeé... hay un mundo! Si la camara esta apagada, la lente no tiene alimentación, por lo que, el IS también esta desconectado.

Si te sirve, yo siempre lo llevo conectado y ni un problema.

PD: Por la misma regla de 3, no eches fotos con la cámara, que también se desgastan las cortinillas del obturador

Moraleja, disfruta de tu equipo!

Edito:

Lo que mucha gente hace, es poner el enfoque en MF cuando guardan los objetivos, para no producir daños en los engranajes. Si tienes lentes USM esto no es necesario.
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Umm... 1ero de todo, tu pregunta no es nada clara....

De momento ningún cuerpo reflex de Canon incluye estabilizador. Supongo que tendrás la lente del kit, el 18-55 IS.

El estabilizador no deja de ser un elemento mecánico, por lo que, tiene un desgaste. Pero de aquí a que si no lo desconectas se estropeé... hay un mundo! Si la camara esta apagada, la lente no tiene alimentación, por lo que, el IS también esta desconectado.

Si te sirve, yo siempre lo llevo conectado y ni un problema.

PD: Por la misma regla de 3, no eches fotos con la cámara, que también se desgastan las cortinillas del obturador

Moraleja, disfruta de tu equipo!

Edito:

Lo que mucha gente hace, es poner el enfoque en MF cuando guardan los objetivos, para no producir daños en los engranajes. Si tienes lentes USM esto no es necesario.
    Disculpa me podrías explicar por que en las USM esto no es necesario.GraCIAS

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No en todas las lentes USM...solo las que tengan enfoque manual continuo. Ejemplo: con el 70-300, si está en AF, no intentes enfocar manualmente porque te cargas los engranajes. Con el 24-105, aunque esté en AF, puedes girar el anillo de enfoque cuando quieras porque está preparado para eso.
    No es exclusivo de la serie L. El 100mm 2.8 Macro tiene el enfoque manual continuo también.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por cpinto Ver Mensaje
    Hola, hace unos dias que tengo mi canon 450D y algunos usuarios de la misma camara, me han recomendado que el estabilizador de imagen cuando la camara esta apagada o en deshuso, lo ponga ne l aposicion off, porque dicen que si no acaba estropeandose y no haciendo bien la estabilizacion.
    Sabeis que hay de cierto en ello???

Es la primera vez que oigo eso.

Por cierto, bonita burra... ¿la Vulcan o la C800? así, tan pequeña no la distingo. Yo tengo la M800.

Saludos...