Tengo el tamron 17-50 2.8 y me pregunto si merecera la pena adquirir el canon 50mm 1.4, que no se dispara mucho economicamente hablando. Es seguro que tendra mas calidad que el tamron, pero aun asi no las tengo todas conmigo. En principio el uso seria mas bien para interiores, bodas bautizos y comuniones (rima y todo). Quizas me iria mejor el 85 mm 1.8, q vale 50 euros mas? Aconsejarme por favor.
Para interiores y demás el 50 es más versátil ya que el 85 se te quedará más largo..Yo lo veo más específico para retrato (una maravilla para ello)...Yo he tenido ambos y ahora sólo tengo el 50 por esa polivalencia que te comento...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo lo tengo desde hace un tiempo y lo suelo usar muy poco pero cuando lo uso en condiciones de poca luz es genial.No creo que sea lo mas adecuado para bodas, bautizos y comuniones.En estos casos un objetivo fijo no lo veo yo muy claro.
Eso si es bastante nítido con bokeh muy atractivo
![]()
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Saturno ha expresado mi opinión. Al objetivo ningún reproche. soberbio. se le puede exigir. Muy bueno, si sabes usarlo. Repitiendo lo mismo que Saturno; para esos eventos; se utilizan objetivos que canon llama standard; y nosotros los conocemos como todoterrenos. 24 - 105 mm. o alguna focal similar. pensado para camaras con sensor FF. para las APS no se me ocurre que todoterreno puede ser adecuado.
saludos
Como bien dice el compañero cañondelebro un todoterrenos 24 - 105 mm (24-70) para full frame y yo para ef-s eligiría un 17-55 f2.8.Yo utilizo en esas focales un 17-40 y se queda muy corto para primeros planos.
Saludos.Espero haberte ayudado
La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)
Me habeis aclarado algunas dudas, pero sigo con otra todavia. Y es que si teniendo el 17-50 2.8, me merecera la pena comprar el 50 1.4. Ya veo que para bodas y demas no parece ser muy indicado por el tema de la focal fija, asi que creo que me ira mejor el tamron en estos casos.
Yo tengo los 2, el Tamron y el Canon 50mm 1.4.
El Tamron lo utilizo para paisajes y en lugares cerrados donde hay poca luz y el Canon para fotografíar retratos, objetivos aislados y situaciones con muy poca luz. Para mi se complementan muy bien, ya que si estoy en un evento y quiero fotografiar a un individuo con poca luz, el Canon es excelente, aparte del excelente desenfoque que te da a 1.4.
Si lo vas a utilizar para bodas, entonces te recomiendo el 85mm, ya que no te tienes que acercar tanto al objetivo en cuestión.
para mi es un gran objetivo por su precio y la calidad que tiene comparandolo con el 1.8 sobre todo va mu bien en la 5 d. te lo recomiendo¡
Buenas mira yo realizo algumos reportages sociales, y te puedo aseguar que un 50,un 85 y un 35 para reportage es brutal, tambien dispongo del 24-105 y 17-40 pero las focales fijas dan mucho son algo mas incomodas pero el resultado es muy muy bueno las otras estan muy bien y el 24-105 con is va de perlas pero ninguno comparables con las focales fijas (antes tenia formato medio con las focales 35-50-85 y ningun problema esque nos hacemos mas comodos con el tienpo) en resumen todo vale un saludo.
Para una camara con sensor AP_s ; hay dos objetivos, uno con focal 17 - 70 mm.;; y otro 17 - 85 mm. que con el factor de multiplicación que hay que aplicar, por el tamaño del sensor de la camara. son esas focales standard, que comentabamos; para realizar esos trabajillos de bodas, bautizos, comuniones a que haces referencia. Solo comento, el rango focal, no los objetivos en si; pues no los he usado. De cualquier forma, un buen flash, te va a ser imprescindible para estos eventos.
saludos.
Yo no hago ese tipo de fotografía, pero yo creo que lo ideal (y lo más que he visto) es un 24-70 ó 24-105 y un 70-200....Aunq donde se ponga la calidad de un buen retrato con un fijo....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Marcadores