Hola a todos.
Tengo la 1000D y recientemente he comprado el Sigma 18-200 OS y anoche me di cuenta de que se oye un zumbido si estoy completamente en silencio (en la calle ni me di cuenta de eso).
El caso es que he hecho pruebas y tanto si tengo el autofocus o el estabilizador encendido o apagado hace ese dichoso zumbido (es como un zumbido eléctrico). Me he dado cuenta que únicamente se apaga cuando estás un minuto tocando los parámetros de la cámara o visualizando fotos o algo, entonces el zumbido se quita completamente, pero en momento que la camara hace que el objetivo "trabaje" (con el autofocus por ejemplo) el zumbido vuelve.
Lo que no sé es si es normal que estando el estabilizador en OFF se oiga ese zumbido, que por otra parte me parecería normal que se escuchase si estubiese encendido.
He probado el autofocus y el estabilizador y ambos funcionan perfectamente, y el estabilizador realmente se desconecta cuando le doy al botón pero sigue haciendo el dichoso zumbido.
Sé que el tema del ruido de ciertos objetivos ha sido tratado en el foro, de hecho he leido bastantes hilos, pero solo encontré un caso como el mio y la verdad es que me tiene algo mosqueado, aunque tambien debo decir que yo soy muy delicado con el tema del sonido (oigo el zumbido del router desde la puerta de mi casa cuando llego por la noche, y el router está en mi cuarto ).
Perdonad por el ladrillo. Gracias por las respuestas a ver si alguien me ilumina. Un saludo.
Seguramente sea del estabilizador, que haga el ruidito siempre, para estar listo ......
Al ser marcas distintas su funcionamiento es distinto.....en canon no lo hace, pero en sigma,al estar puesto el objetivo puede ser que lo haga siempre,o simplemente sea del enfoque... consulta a alguien más que lo tenga....
Yo tengo ese objetivo y sólo hace ruido en el momento del enfoque y durante unos segundos despues de sacada la foto, el resto del tiempo no hace ningún ruido.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Yo tambien tengo este objetivo y solo hace ruido al enfocar, aunque la verdad no me he fijado cuando esta todo en silencio. Lo mirare y te digo algo. Saludos
Gracias a todos por las respuestas. He mirado en internet y según he leido es habitual ese ruido en ese objetivo pero que no supone problema en el funcionamiento. Por lo menos eso espero.
Aquí dejo el enlace por si alguien en el futuro tiene la misma inquietud que yo (está en español pero enlaza a una discusión flickr en inglés):
Ruido en Sigma 18-200 Es Normal? - DigiReflex
Supercoco te agradecería si pudieras mirarlo.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Marcadores