Me gustaría saber si mi cámara (eos 450D) es compatible con cualquier objetivo para canon o si las monturas para "eos" son distintas. Esta pregunta la hago debido a que en las tiendas on-line no ofrecen especificaciones de los objetivos que venden (simplemente se refieren "para nikon o para canon"). Mi intención es comprarme el Tokina 11-16 2.8.
Gracias
Tu Eos 450D es compatible con todos los objetivos con montura Canon que hay actualmente a la venta y que no sean exclusivos para cámaras de full frame o FF. (son una minoría, la mayoria son APS-C que es el tipo que tu necesitas).
También te servirían los objetivos Canon EF, que son los de las cámaras analógicas, siempre que sean AF, pero estos no los vas a encontrar nuevos, solo en mercados de 2ª mano.
Concretamente el Tokina 11-16 te va a ir de cine ya que es un gran objetivo.
Saludos.
Muchas gracias Sopelaita pero vengo de la fotografía analógica y del revelado en blanco y negro en mi pequeño laboratoiro. Como ves en lo digital estoy muy perdido.
Gracias otra vez
Es lo que quería decir, igual no me he sabido explicar bien. O mejor dicho, me he hecho la ***** un lío.
Gracias por la corrección.
HOLA Serviria un canon fd 300 1:5:6 para eos 450d duda duda duda
quisiera compra uno buena oferta
No te sirve, en el sistema EOS la cámara es mas estrecha y se necesita un anillo adaptador con una lente que "corrige" el foco.
El hecho de llevar esa lente "intermedia" hace que la pérdida de calidad de los objetivos FD sea suficiente para hacerlos practicamente inservibles, y algunos eran realmente buenos.
Curiosamente Canon acepta, con anillos adaptadores, la gran mayoria de objetivos del mercado excepto los de su propia marca.
Ese detalle fué el que decidió, en mi caso, la compra de una cámara Canon, para poder aprovechar y no tener que malvender los maravillosos objetivos de mi Contax.
clashico asegurate que el objetivo que te gusta, sea EF ó EF-S, si es así no tendrás ningún problema, como bien ha explicado Mogot, para utilizar los FD necesitas un adaptador...perdida de luz, AF, etc....
Canon 350D + Grip + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50 f/1.8II + Canon EF-S 18-55 + Flash Metz 48-AF-1C
http://www.climentphoto.99k.org
Marcadores