Bien pongo este tema aqui, ya que aunque mi ojjetivo es un 35mm, es un tema de lentes (por favor si estoy equivocado, que lo ubiquen correctamente)
Pues nada al grano, que hoy que tenia algo de tiempo, he decidido limpiar de hongos mi Carl Zeiss Jena flektogon 35 f2.8, (que por cierto, quien quiera regalo champiñones).
No, en serio. Resulta que he conseguido limpiar de hongos todas las lentes, salvo las mas dificiles, es decir las que van pegadas, y como no, las que estan llenas de hongos, las otras por suerte a sido facil y no he tenido problemas, pero me he topado con el problema de como despego estas dos lentes, ya que todas las maneras que se me ocurren pasan por poder desgraciar una de ellas (como hacer palanca entre ellas).
Asi que por favor, si alguien sabe algo que me lo diga.
un saludo y gracias
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Ni se te ocurra despegar lentes y prismas que estén unidos, sencillamente arruinarias precisamente una de las cosas que hacen magia en ese y otros objetivos, que es la alineación de los ejes cristalográficos. El pegamento que se usa es de lo mejor y no podrás conseguirlo.
Si están pegadas, dejalas pegadas, ahi no tendrás hongos (está sellado con un pegamento que cura con luz UV).
En el raro caso de que hubieran hongos en dos lentes pegadas, lo que tocará es que tu objetivo visite la fabrica de nuevo para que pueda ser despegado, limpiado, alineado y re-pegados las lentes.
Jarcor, creo que me ha todado ese raro caso, los hongos estan dentro de las dos lentes, los demas se han ido sin problemas y al velos con cierto angulo y con lupa de relojero, se aprecia entre las lentes y no en las caras exteriores.
Asi que que hago, pues como que la casa ya no existe, y tampoco es para ello.
gracias
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Marcadores