Hola:me gustaría que me indicáseis si hay algún tipo de prueba sencilla que pueda hacer en casa, que me permita saber hasta dónde puedo exprimir mis objetivos. Concretamente tengo un pisapapeles modificado para poder adaptarlo a la 10D y un EF22-55, y me gustaría poder comparar nitidez con diferentes distancias focales y diafragmas.
¿Qué debo utilizar como modelo? ¿Con qué iluminación?
Gracias,
En alguna parte podrás bajarte una carta como la que usan AQUI.
Y cómo hacerlo no sé... Supongo que lo explicará en alguna parte...
Vamos, que no te he ayudado una mierda, lo siento, pero me interesa el post, jeje![]()
mira en esta pagina
Hugorodriguez.com
en la seccion tablas o en download alomejor tienen una tabla que te pueda valer
La prueba más sencilla que puedes hacer es colgar un periódico de la pared.
Por comparación tendrás una idea bastante buena.
Saludos
Otra prueba sencilla que puedes hacer es hacer un disparo a una pared de ladrillos. Los ladrillos no son lisos y uniformes, tienen relieves y el cemento que los une tambien te puede dar una idea de la nitidez general del objetivo.
Otra prueba que se puede hacer es la de la pagina de periodico colocada en la pared y la camara con tripode, realizar un disparo. El 'problema' que puede haber en esa prueba es que el autofoco falle estrepitosamente y tengas que corregir el enfoque a mano, lo que con algunas camaras puede llegar a ser complicado.
Si falla el autofoco a mano, con un periódico, también fallará con una carta de ajuste.
Saludos
Marcadores