Buenas!
Finalmente me he decidido a escribiros para que me deis vuestro consejo, pues estoy un poco confundido!!
Después de casi 2 años con mi 400D, me he ido completando un equipo muy decente de ópticas, o por lo menos a mi, me han dado muchas satisfacciones:
EF-S 17-85 f/4-5.6 IS
EF-S 60 f/2.8 Macro
EF 100-300 f/4.5-5.6
Sigma 10-20 f/4-5.6
Sigma 30 f/1.4
Y la verdad es que estoy maravillado con algunas de las ópticas y con muchas de las fotografias que he realizado.
Pero, durante todo este tiempo he aprendido a evidenciar cuales eran mis necesidades, qué me gustaba más, qué me gustaba menos, etc.
Entonces, a partir de ahí, me he dado cuenta que para mí, en muchas ocasiones, es muy importante no tener que cambiar de óptica, ya que en muchos casos hago fotografia sobre la marcha en viajes y excursiones y no hay tiempo material para hacerlo.
Pero eso no es en sí un problema. Más bien el problema viene cuando resulta que no hay ningún todoterreno que sea más angular que el 17mm (27 equivalente) y resulta que si tengo que cambiar de óptica es precisamente para poner el 10-20 porque me pirra el gran angular y en cambio el tele lo uso muy esporádicamente, con lo cual no tengo problema si tengo que cambiar de objetivo.
Total, que en "crop" o me quedo con el 17-85 o 17-ALGO que hay varios o de ahi no bajo, bueno claro, podria pillarme un 16-35, pero luego el tele se me queda cortísimo como para gastarme lo que vale este cristalito)
Entonces ahí está un poco mi problema. No me sirve, ni tampoco necesito ningún 18-200 ni nada por el estilo, porque lo que quiero es angular, qué me queda? pues el full frame y el 24-105, eso seria ideal, pero claro, luego si me vendo TODO el equipo actual no me llega ni p'a eso y luego tendria que invertir en opticas mucho más caras, y el resultado seria un equipo bastante más pesado que lo que llevo ahora, lo cual no se yo...
Entonces es cuando hace un tiempo que empecé a mirar qué tenia Nikon al respecto, y me encuentro que tiene un fabuloso 16-85 estabilizado, que le saca un montón de distancia al 17-85 de canon en cuanto a calidad optica y que resulta que con el crop de nikon de 1.5 se queda en un estupendo 24-127!! madre mia! eso sí que seria molón!! luego está la D90, que de tamaño está entre la 400D y la 50D de canon (perfecto para mis preferencias) y que en cuanto a ISO y prestaciones pues es un buen avance respecto a mi actual 400D dentro de mis posibilidades económicas.
Resumiendo, que la unica forma de tener esos "24" deseados en un objetivo más o menos versátil seria: o pasarme a full frame de Canon con el 24-105 y gastarme una pasta que ahora no tengoo lanzarme a por una D90 + 16-85 vendiendo mi querido equipo Canon y comprando muchas de las lentes que ya tenia en "versión nikon".
Entonces, ahi va la pregunta.... conoceis de algún objetivo que no haya tenido en cuenta para crop de Canon, que sea algo parecido a lo que busco??
Creeis que haria bien en pasarme a la compe?? Tal vez esperariais a PMA para saber si hay alguna novedad de Canon que me interese?? No quiero pasarme a Nikon, pero, aunque os parezca una tonteria los 4mm esos que me faltan, pues yo los echo un montón de menos, a parte que el 17-85 en angular pues como que flojea un poco y claro, me paso el dia cambiando entre 10-20 y 17-85....
En fin, ya no me enrollo más... a ver si me animo un poco con vuestras opiniones!!
Si habeis llegado aqui, gracias por leer el tostón y un fuerte saludo!!!![]()
Yo te aconsejo el 24-105 más el 17-40...Con eso tienes todo el rango que quieres cubierto...Eso sí, es pasta....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
El 16-50 de Tokina es lo único que conozco para Canon que llegue hasta 50mm (por llamarlo todoterreno) y empiece por debajo de 17mm. Piensa que 1mm de diferencia en el angular se nota bastante, aunque evidentemente quede muy lejos de los 10mm.
Según los fabricantes, el 17-85 te da un ángulo de visión de 68º y el Tokina de 82º (aunque estos 82º seguramente sólo se consiguen sobre una Nikon).
Has de saber que estás hablando del tramo óptico más difícil de diseñar, y que es por eso que no existe lo que buscas. Añadir milímetros por el extremo del tele es relativamente fácil a nivel de diseño, pero cada mm extra de angular es una verdadera lucha, ya que las aberraciones y deformaciones con las que hay que bregar son muy elevadas.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores