Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Lentes Carl Zeiss de montura Contax N en cámaras Canon EOS

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Lentes Carl Zeiss de montura Contax N en cámaras Canon EOS

Hola a todos,

como sufridor de una enfermedad hermana a la eLitis, llamada "CarlZeítis", contagiada por mi Planar 50mm f/1.7 llevo un tiempo buscando información sobre esta clase de lentes.

Así que hace un tiempo, hurgando en http://www.Photozone.de, encontré informes sobre varias rarezas: un jugoso Vario-Sonnar 24-85 f/3.5-4.5, un aún más jugoso Planar 85mm f/1.4, y un aparentemente no tan interesante Vario-Sonnar 70-300 f/4-5.6. Son lentes en su días fabricadas para el sistema "Contax N", un proyecto de Kyocera y Contax de sistema DSRL fracasado comercialmente hace años, pero que un espabilado consiguió convertir a nuestro sistema EOS (http://en.conurus.com).

Las adaptaciones son francamente caras (conurus N-mount to EF-mount or SA-mount conversion with autofocus and automatic aperture diaphragm: shop!); no se trata de una adaptación con anillo, sino de retirar la montura N e instalar una EOS, pero la gracia de éstas es que estos cristales mantienen tanto la autoapertura como el autoenfoque completamente funcional, como si de cualquier lente nativa de Canon se tratase. Así, lo interesante del Vario-Sonnar 24-85 que menciono antes es que tiene toda la pinta de ser una alternativa muy interesante al clásico Canon 24-105, teniendo cada una de las lentes sus ventajas y sus inconvenientes (la compra de la lente y su conversión pueden salir a un precio similar al del Canon).

Puede parecer que teniendo a nuestra disposición la serie L de objetivos Canon tengamos suficiente, pero mi experiencia con mi modesto Planar, de una calidad claramente superior, por ejemplo, a la del (magnífico) Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM (comparar mi Planar con el Canon EF 50mm f/1.8 que tuve casi me da risa), no deberíamos dejar totalmente de lado estas opciones. Tomando como referencia este enlace de ebay de un Contax N Planar 1.4/50: Contax N Carl Zeiss Planar 50mm1.4 12720262 - ebay (item 290284568096 end time Feb-20-09 02:02:57 PST), 500 dólares la compra del Contax N, con envío y sin incluir posibles palos de aduanas, y 400 dólares de conversión (también incluyendo envío), y así tendríamos por unos 700 euros una lente Carl Zeiss Planar 50mm f/1.4 para Canon con autofocus (NOTA: según la página la conversión del 50mm estaría disponible a partir de marzo, o al menos eso se contaba en el foro de la página). Ciertamente caro, pero Carl Zeiss y muuuuuy raro, una auténtica pieza de coleccionismo. Podría ser una opción muy interesante para algún profesional que busque lo máximo de su equipamiento. O un coleccionista loco por ampliar su colección de rarezas.

En fin, ¿alguien se anima a jugar con "CarlZeisses" con autofocus para Canon? Aquí dejo el guante para quien lo recoja.

Saludos.
    Última edición por Er Komandante; 15/02/09 a las 04:56:39
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Hombre, yo si tuviera algún objetivo de estos quizá me decidiría a convertirlo, pero de ahí a comprarlo y convertirlo va un abismo.

Seguro que sale algo más barato que un L de Canon, pero a costa de comprar un objetivo ya usado, sin ningún tipo de garantía, y de "operarlo". Y después, en caso de avería, me imagino que Zeiss se negaría a repararlo.

Habría que ver la durabilidad de uno de esos objetivos convertidos. Venga ¡decídete!

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Hombre, yo si tuviera algún objetivo de estos quizá me decidiría a convertirlo, pero de ahí a comprarlo y convertirlo va un abismo.

Seguro que sale algo más barato que un L de Canon, pero a costa de comprar un objetivo ya usado, sin ningún tipo de garantía, y de "operarlo". Y después, en caso de avería, me imagino que Zeiss se negaría a repararlo.

Habría que ver la durabilidad de uno de esos objetivos convertidos. Venga ¡decídete!

Saludos.
    Pues, aparte de la completa ausencia de información sobre este tema en este foro, que es una de las razones que me han animado a escribir sobre el asunto, no te creas que no me estoy pensando lo de comprar un Planar 50mm o 85mm para operarlo. La CarlZeítis es una enfermedad tremenda y tener un Zeiss Planar 50mm f/1.4 autofocus es muy tentador.... De momento simplemente me lo pienso....

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Subo este post porque es realmente interesante.

¿Alguien se ha atrevido a operar sus Carl Zeiss?

Saludos

ggdmmr está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Ni de coña

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ggdmmr Ver Mensaje
    Ni de coña

Es mucha pasta para hacer experimentos, pero en photozone las han comentado y evaluado, y pone información de una empresa norteamericana que las adpata al módico precio de 400 dólares.

Desde luego los L son buenos, pero los CZ son increíbles, y si encima pudieran tener AF sería...

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Es mucha pasta para hacer experimentos, pero en photozone las han comentado y evaluado, y pone información de una empresa norteamericana que las adpata al módico precio de 400 dólares.

Desde luego los L son buenos, pero los CZ son increíbles, y si encima pudieran tener AF sería...

Saludos
    Los objetivos ya de por sí sin adaptar son carillos, y encima no son demasiado fáciles de encontrar. De todas formas sigo buscando pacientemente, que siempre puede haber un golpe de suerte....

Predeterminado

Posiblemente, pero creo que perderían su encanto.

Por cierto, bajo ningún concepto cambiaría mis Zeiss por ningún "L".

Saludos...

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Subo este post porque es realmente interesante.

Saludos
    Yo tengo un 50 1.7 cuasi desmontado para verle las tripas
    Me salio barato y para mi no hay tanta diferencia en nitidez como dicen comparado con un canon. Vamos que si no se montarlo de nuevo tampoco va a ser un drama

Predeterminado

Cita Iniciado por trebuchet Ver Mensaje
    Yo tengo un 50 1.7 cuasi desmontado para verle las tripas
    Me salio barato y para mi no hay tanta diferencia en nitidez como dicen comparado con un canon. Vamos que si no se montarlo de nuevo tampoco va a ser un drama
    Sobre la nitidez, no te lo discuto, van de la mano. Pero compara los colores y me cuentas (supongo que hablamos del planar).

Incluso un "humilde" Pancolar que tengo, le saca varios cuerpos a los Canon. Que no todo es la nitidez en el mundo de la fotografía

Saludos...

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Pensad además que estos Zeiss no son los típicos Zeiss de montura Contax/Yashica. Esos son los de montura N electrónica, y no están tan extendidos como los C/Y. Era un formato muy caro.

En Tarragona veo a diario en una tienda un par de cámaras Contax N. Pues están a 3.500 y 2.700 euros a día de hoy.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

trola está desconectado Master

Predeterminado

por error he comprado uno de estos objetivos 70-300mm f/4-5,6, pensando que era montura contax yashica, y cuando me he puesto a leer, me he quedado alucinado, no se que hacer, quiza lo envie a Canada, que es de donde son estos. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo