Hola a todos,
como sufridor de una enfermedad hermana a la eLitis, llamada "CarlZeítis", contagiada por mi Planar 50mm f/1.7llevo un tiempo buscando información sobre esta clase de lentes.
Así que hace un tiempo, hurgando en http://www.Photozone.de, encontré informes sobre varias rarezas: un jugoso Vario-Sonnar 24-85 f/3.5-4.5, un aún más jugoso Planar 85mm f/1.4, y un aparentemente no tan interesante Vario-Sonnar 70-300 f/4-5.6. Son lentes en su días fabricadas para el sistema "Contax N", un proyecto de Kyocera y Contax de sistema DSRL fracasado comercialmente hace años, pero que un espabilado consiguió convertir a nuestro sistema EOS (http://en.conurus.com).
Las adaptaciones son francamente caras (conurus N-mount to EF-mount or SA-mount conversion with autofocus and automatic aperture diaphragm: shop!); no se trata de una adaptación con anillo, sino de retirar la montura N e instalar una EOS, pero la gracia de éstas es que estos cristales mantienen tanto la autoapertura como el autoenfoque completamente funcional, como si de cualquier lente nativa de Canon se tratase. Así, lo interesante del Vario-Sonnar 24-85 que menciono antes es que tiene toda la pinta de ser una alternativa muy interesante al clásico Canon 24-105, teniendo cada una de las lentes sus ventajas y sus inconvenientes (la compra de la lente y su conversión pueden salir a un precio similar al del Canon).
Puede parecer que teniendo a nuestra disposición la serie L de objetivos Canon tengamos suficiente, pero mi experiencia con mi modesto Planar, de una calidad claramente superior, por ejemplo, a la del (magnífico) Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM (comparar mi Planar con el Canon EF 50mm f/1.8 que tuve casi me da risa), no deberíamos dejar totalmente de lado estas opciones. Tomando como referencia este enlace de ebay de un Contax N Planar 1.4/50: Contax N Carl Zeiss Planar 50mm1.4 12720262 - ebay (item 290284568096 end time Feb-20-09 02:02:57 PST), 500 dólares la compra del Contax N, con envío y sin incluir posibles palos de aduanas, y 400 dólares de conversión (también incluyendo envío), y así tendríamos por unos 700 euros una lente Carl Zeiss Planar 50mm f/1.4 para Canon con autofocus (NOTA: según la página la conversión del 50mm estaría disponible a partir de marzo, o al menos eso se contaba en el foro de la página). Ciertamente caro, pero Carl Zeiss y muuuuuy raro, una auténtica pieza de coleccionismo. Podría ser una opción muy interesante para algún profesional que busque lo máximo de su equipamiento. O un coleccionista loco por ampliar su colección de rarezas.
En fin, ¿alguien se anima a jugar con "CarlZeisses" con autofocus para Canon? Aquí dejo el guante para quien lo recoja.![]()
Saludos.
Última edición por Er Komandante; 15/02/09 a las 04:56:39
Hombre, yo si tuviera algún objetivo de estos quizá me decidiría a convertirlo, pero de ahí a comprarlo y convertirlo va un abismo.
Seguro que sale algo más barato que un L de Canon, pero a costa de comprar un objetivo ya usado, sin ningún tipo de garantía, y de "operarlo". Y después, en caso de avería, me imagino que Zeiss se negaría a repararlo.
Habría que ver la durabilidad de uno de esos objetivos convertidos. Venga ¡decídete!
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues, aparte de la completa ausencia de información sobre este tema en este foro, que es una de las razones que me han animado a escribir sobre el asunto, no te creas que no me estoy pensando lo de comprar un Planar 50mm o 85mm para operarlo. La CarlZeítis es una enfermedad tremenday tener un Zeiss Planar 50mm f/1.4 autofocus es muy tentador.... De momento simplemente me lo pienso....
Subo este post porque es realmente interesante.
¿Alguien se ha atrevido a operar sus Carl Zeiss?
Saludos
Es mucha pasta para hacer experimentos, pero en photozone las han comentado y evaluado, y pone información de una empresa norteamericana que las adpata al módico precio de 400 dólares.
Desde luego los L son buenos, pero los CZ son increíbles, y si encima pudieran tener AF sería...
Saludos
Pensad además que estos Zeiss no son los típicos Zeiss de montura Contax/Yashica. Esos son los de montura N electrónica, y no están tan extendidos como los C/Y. Era un formato muy caro.
En Tarragona veo a diario en una tienda un par de cámaras Contax N. Pues están a 3.500 y 2.700 euros a día de hoy.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
por error he comprado uno de estos objetivos 70-300mm f/4-5,6, pensando que era montura contax yashica, y cuando me he puesto a leer, me he quedado alucinado, no se que hacer, quiza lo envie a Canada, que es de donde son estos. Saludos.
7D y algunos objetivos.
Marcadores