Hola, tengo una cámara Canon 450D con el pisapapeles como único objetivo, con la que estoy intentando aprender los rudimentos de este apasionante mundo de la fotografía.
El caso es que quería actualizar mi cámara con un buen objetivo, a ser posible BBB. La duda que tengo es si apostar por un todo terreno o bien un teleobjetivo que cubra el rango 55-70 a 250-300.
Mi presupuesto está en torno a 200-400 euros, y lo utilizaría principalmente en viajes; me encanta el arte en general (y el románico en particular) y hago muchísimas fotografías de monumentos. Es por eso que necesito un objetivo que cubra un buen rango focal y sobre todo en tele que de buena nitidez.
Qué ópticas me recomendáis? he leido varios posts que ponen muy bien el canon 55-250 is (con estabilizador de imagen). ¿Puede ser una buena opción para un novato como yo? o me estiro un poco y voy a por el nuevo tamron 18-270 del que hablan maravillas (pero que se sale de presupuesto?
Muchas gracias y un saludo a todos.
No se que fotografia buscas en particular, pero para fotografiar edificios se suele usar mas los angulares y ultraangulares.
El 55-250 IS no lo veo mal, pero como te comento, si quieres una fotografia general de un edificio, necesitaras un angular y ese 55 yo creo que se queda corto.
Lo dificil es el presupuesto que tienes, que no te permite 2 lentes.
Muchas gracias por la respuesta. Me gusta fotografiar detalles, que generalmente están a una distancia media-larga (capiteles, canecillos, gárgolas, etc). Pero también, obviamente necesitaria el suficiente angular para fotografiar edificios completos...
Entonces, si necesitas angular + tele, te hace falta un todoterreno. En interiores hay que subir bastante la ISO y aprovechar el estabilizador (si lo lleva). Los edificios suelen ser muy oscuros en el interior, por lo que es probable que necesites un trípode... otra cosa es que te dejen usarlo (depende de dónde sea).![]()
Una buena opción: sigma 18-200 OS.
¡Un saludo!
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
el 55-250 is es una buenííííísima opción.
pasa por el mercadillo a ver que encuentras
Marcadores